Baby Shower: ideas originales para dar la bienvenida a tu bebé

Actualizado en enero 2024
Dra. Clara Muñoz

Escrito por Dra. Clara Muñoz, biomédica

Contenidos certificados

Artículos revisados médicamente

Contenido avalado por profesionales de la salud y el Colegio de Médicos de Barcelona. Consulta aquí nuestra política editorial.

Babyshower principalLa alegría anticipada de tener tu futuro bebé en brazos se materializa en un baby shower. En torno a esta fiesta, familiares y amigos se reúnen para celebrar contigo la buena noticia.

Ya sea organizado por los propios padres, o como sorpresa para ellos, un baby shower es un momento especial para compartir tu ilusión con los que más quieres.

Es una fiesta que puedes celebrar de muchas maneras, decorando a tu gusto, preparando un menú divertido, organizando entretenidas actividades y adaptándola a tu bolsillo.

¿Quieres saberlo todo sobre el baby shower y tener la mejor celebración de todas? Pues no te pierdas estas originales ideas.

¿Qué es un baby shower?

Esta fiesta prenatal ha llegado procedente de Estados Unidos y consiste en reunir a los amigos y familiares en torno a los futuros papás para celebrar que el pequeño está en camino.

Tradicionalmente, al baby shower solo asistían mujeres que hacían regalos a la madre. Pero actualmente es más común que asistan personas de ambos sexos –incluso con sus niños- y el papá sea igual de protagonista.

Babyshower fiestaLa expresión incluye la palabra ducha en inglés, porque uno de los momentos álgidos de la fiesta es la entrega de detalles a los padres, la mayoría de ellos para su futuro retoño. Así que es, tal cual, una “ducha de regalos”.

Pero, si no te van los anglicismos, puedes bautizarla como “fiesta del bebé”.

Mi recomendación es que no te quedes solo con la parte más comercial de este evento porque un baby shower es un punto de encuentro para compartir confidencias y consejos, en un entorno de juegos y diversión. Los regalos se hacen como una manera de ayudar con todos los gastos que supone el bebé y equipar a los padres con lo que necesitarán para cuidar de él.

Habitualmente, la estructura básica de esta fiesta comienza con el menú, sigue con juegos y termina con la apertura de regalos. Pero tú dictas las normas y lo más importante es hacer aquello que os divierta más.

¿Cómo organizar un baby shower?

Lo más común es que la organización recaiga en una amiga o hermana cercana (recuerda que tradicionalmente era una fiesta por y para mujeres). Sin embargo, se está normalizando que lo preparen los futuros papás para familia y amigos.

El lugar puede ser el que desees, dependiendo del presupuesto que quieras invertir: desde un local alquilado, el interior de tu casa o tu jardín, una finca familiar, incluso un área recreativa o la playa.

Los elementos básicos a tener en cuenta son:

  • Una fecha en la que todos los invitados puedan asistir.
  • Un menú rico y práctico, si se puede comer de pie, mejor. Además, normalmente suelen ser platos saludables combinados con aperitivos y pasteles con formas infantiles.
  • Decoración en torno a un tema único.
  • Actividades que resulten entretenidas a todos y recuerden el motivo de la celebración.
  • Una lista de regalos que ayude a tus invitados a saber qué necesita tu bebé.
  • Un libro de firmas, que se rellenará durante la fiesta.

Invitados

Babyshower invitaciónLo primero es mandar las invitaciones, ya sean compradas, hechas por ti o virtuales –más asequibles-.

Te recomiendo que las envíes con un mes de antelación, de este modo todos tendrán tiempo a organizar sus agendas para asistir.

Esta es una fiesta dedicada a todas las personas importantes para ti, así que tú misma decide si quieres algo pequeño e íntimo o algo grande.

Si vas a organizar un baby shower sorpresa para una amiga, lo más probable es que en este punto necesites la ayuda de algún familiar cercano para confeccionar la lista de invitados y mandar las invitaciones.

Decoración

Lo más sencillo y vistoso es elegir un tema para la decoración, tanto en colores como en elementos. Incluso el menú puede estar relacionado con él.

Te damos algunas ideas de temática que te pueden inspirar, para ir más allá de los tonos rosa o azul que son los más habituales:

  • Un salón de té. Con cerámica delicada, velas y manteles rescatados de casa de tu abuela.
  • Disney, Beatrix Potter o algún dibujo animado concreto que tenga un sentido para ti.
  • Un bosque o un jardín lleno de árboles, flores, hojas y animales.
  • El fondo marino, con peces, algas, redes y sirenas.
  • Como aún no conocemos al bebé, puedes centrarte en los padres. ¿Les gusta el rock, el surf, los viajes? Seguro que puedes hacer una fiesta temática pensando en alguna de sus aficiones.
  • Sea cual sea el tema, incluye un rincón “para adultos”. Los padres están haciéndose a su nuevo rol (sobre todo si es el primer peque), y es importante que recuerden sus intereses más allá de la maternidad o paternidad.

Por supuesto, puedes encargar todo esto a una empresa especializada o hacerlo tú misma. El DIY es una opción más económica y divertida, y puedes pedir ayuda para llevarla a cabo, implicando a tus invitados unos días antes.

Estas son algunas ideas muy asequibles, que puedes preparar en compañía de tus amigas más manitas:

Babyshower decoración

  • Haz guirnaldas con papel (mejor reciclado). Desde flores hasta cadenas, tienes muchas opciones.
  • Cuelga la ropita de tu futuro bebé con pinzas bonitas sobre un lazo de raso o una cuerda de cáñamo.
  • Construye una tarta con pañales.
  • Decora una zona como photocall para inmortalizar a todos los presentes. Puedes crear marcos divertidos con cartón y tener a mano complementos como peluches, accesorios de bebé, frases divertidas…
  • Monta una mesa dulce que tenga que ver con la temática de la fiesta y si puede ser con opciones saludables, ¡mejor que mejor!
  • Crea una playlist Mezcla canciones infantiles (las de los 80/90 triunfarán entre los adultos) con otras más modernas y fiesteras.
  • Reserva un rincón para juegos y haz que los invitados se sientan como niños. Las propuestas más tradicionales funcionan siempre: una rayuela dibujada con tiza, un futbolín, unas chapas o peonzas…

Consejo
No uses globos. Es cierto que es un clásico hacer “nubes” o jugar con los globos en la decoración… pero a mí personalmente no me gustan porque no es nada sostenible. Intenta evitar los plásticos, ¡queremos dejar un mundo sano para nuestros hijos!

Y piensa también en un detalle para que se lleven los invitados como recuerdo:

  • Babyshower regaloHazte con una Polaroid y reparte las fotos sobre la marcha. Si no, siempre puedes escaparte un momento e imprimir todo antes de que la gente abandone la fiesta.
  • Reparte títulos de “tío y tía” honorarios y enróllalos a modo de diploma.
  • Encarga chapas con frases, pueden ser graciosas para hacer reír a los invitados, o emotivas, para que salte alguna lagrimilla.
  • Puedes personalizar bandas para los familiares más cercanos y para aquellos amigos que sin duda formarán parte de la vida de tu bebé.
  • Las cajitas o bolsitas con dulces son un clásico, pero no por eso dejan de ser efectivas. Si quieres ser más original, ¿qué tal unos biberones con unos bombones o peladillas dentro?
  • Haz una donación en nombre de los invitados a una ONG relacionada con la infancia.

Comida

El menú está inspirado en el futuro bebé, así que normalmente cumple estas características:

Babyshower baby

  • Incluye recetas saludables, como brochetas de frutas o macedonia.
  • Son delicias de picar ligeras, no un menú para sentarse a la mesa.
  • Incluye pequeños bocados dulces: desde galletas, cupcakes de colores, chocolates o caramelos.
  • Emplata reproduciendo detalles infantiles, como un cochecito de bebé o un osito de peluche.
  • Si es posible, el menú ponlo acorde a la decoración.
  • No incluyas bebidas alcohólicas, ya que la mamá no puede beberlas. Y si ofreces tés, ten en cuenta que no todos son recomendables para el embarazo.
  • Tampoco sushi, carpaccios, quesos frescos o ingredientes que suelen ser peligrosos durante el embarazo.

Si eres la amiga que prepara el menú, elige platos al gusto de la futura mamá y descubre cuál es el antojo que tiene. ¡Seguro que te lo agradecerá!

Como siempre, puedes encargar todo a un catering, hacerlo tú misma o elegir la opción más sencilla y asequible: pide que cada invitado traiga alguna cosa de comer para compartir.

Por si necesitas inspiración, te facilitamos algunas recetas para que puedas sorprender a tus invitados:

Receta: Pastel arco íris
Tiempo aproximado de preparación: 45 min.
Raciones: 8

Ingredientes
225g mantequilla a temperatura ambiente
425g azúcar
450g harina
350ml leche templada
5 huevos a temperatura ambiente
2 cucharaditas esencia de vainilla
4 cucharaditas levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
Colorantes alimentarios en gel
Buttercream o nata montada

Ingredientes para la cobertura:
Fondant
Rotuladores de tinta comestible

Elaboración de la receta
Empezamos tamizando la harina con la levadura en polvo y la sal. A parte, batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una masa cremosa y vamos añadiendo, uno a uno, los huevos sin dejar de batir. Agregamos la vainilla a la mezcla para potenciar el sabor.

Después, iremos añadiendo la harina tamizada y la leche, alternativamente, y poco a poco hasta que todo quede bien mezclado.

Pastel ArcoirisDividiremos la masa en 6 partes que serán las capas del arcoíris y las colorearemos con los colorantes que más nos gusten. Cada color se debe hornear en un molde aparte, es decir, si no tienes varios moldes iguales, los tendrás que hacer uno a uno.

Precalentaremos el horno a 180º y hornearemos cada parte durante unos 15 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que son masas pequeñas, así que se cocinan rápido y deberás prestar atención para que no se queden demasiado secas.

Cuando ya tengamos todos los bizcochos cocinados y estén enfriados, rellenaremos como más nos apetezca. Normalmente, este pastel se suele hacer con nata montada o buttercream, por ejemplo. Lo importante es que sea con un relleno blanco para que resalte el color del arcoíris.

Por último, forramos la tarta con fondant blanco. Si quieres decorarlo, puedes pintar el fondant con los rotuladores de tinta comestible (que los podréis encontrar en tiendas de repostería).

Receta: Cerditos rellenos
Tiempo aproximado de preparación: 2h30
16 piezas

Ingredientes para la masa
500g harina de fuerza
2 cucharaditas de postre de levadura seca de panadero
250ml leche templada
60g mantequilla
50g azúcar
2 huevos (1 para la masa y 1 para pintar)
½ cucharadita de postre de sal
Ralladura de limón

Ingredientes para el relleno
El relleno puede ser como más os guste, dulce o salado: de chocolate, dulce de membrillo, de jamón de York y queso, de salami, de chorizo…

Elaboración de la receta
Para hacer los cerditos, empezaremos tamizando la harina en un bol. A continuación, mezclamos la levadura con un poco de harina, azúcar y la leche hasta que quede todo bien integrado. Tapamos el bol con un paño y dejamos fermentar la masa durante 15 minutos.

Una vez pasado este tiempo, incorporaremos el resto del azúcar, la mantequilla derretida, el huevo, la ralladura de limón y la sal.

Una vez la masa esté elástica, y no se nos pegue en las manos, la dejaremos reposar otros 15 minutos más. Si ves que la masa no queda elástica, puedes añadir un poco de harina hasta conseguir esta textura.

Pasado este tiempo, extenderemos la masa hasta conseguir 4mm, aproximados, de espesor. Con un molde o vaso cortaremos 16 piezas redondas de unos 10cm de diámetro cada una.

Mujer amasandoLa mitad los colocaremos en una bandeja de horno previamente engrasada. Recuerda dejar distancia suficiente entre ellas para que, al cocinarse, no se peguen. Añadimos un poco de relleno en el centro, pintamos los bordes con yema de huevo y ponemos encima las otras 8 piezas. Con estos pasos, ya tenemos lista la base de la cara.

Cortaremos otros trozos redondos más pequeños para hacer el morro del cerdito. Le hacemos dos agujeros y lo pegamos a la cara con un poco de yema de huevo.

Nos faltaran las orejas. Para hacerlas, recortaremos 16 redondeles de masa más pequeños, los estiraremos un poco para hacerlos más delgados, los colocaremos en la cara y los doblaremos, para darle un efecto de oreja doblada.

Pintamos las caritas con el resto de yema de huevo y lo dejamos reposar 10 minutos antes de meterlos en el horno.

Precalentaremos el horno a 200˚C. Cuando alcance la temperatura, metemos los cerditos en el horno y, a los 10 minutos, los tapamos con papel de aluminio para que no se queme el morro. Bajamos la temperatura a 180˚C y los dejamos unos 15 minutos más (dependiendo del horno). Los sacamos y los dejamos enfriar en la bandeja de rejilla.

Para hacer los ojos, si el relleno es dulce, se pueden hacer con chocolate, usando una jeringuilla, y si son salados, con trozos de aceitunas negras.

Cake pops, la receta base
Tiempo aproximado de preparación: 3 horas
Raciones: 20

Realizaremos una receta para la base de los cake pops y luego los decoraremos con distintos motivos.

Ingredientes
3 huevos L
220g margarina
220g de azúcar
220g harina
1 sobre de levadura
200g queso de untar

Decoración
Chocolate para fundir o Candy melts de colores
Fondant de colores
Rotuladores comestibles
Sprinkles
Palitos para cake pops

Elaboración de la receta
Para realizar los cake pops necesitamos desmigajar un bizcocho para mezclarlo con queso de untar. Para ello, puedes usar la receta de bizcocho que conozcas.

En nuestro caso para hacer nuestro bizcocho primero untamos un molde con mantequilla.
Paralelamente mezclamos los huevos, el azúcar, la margarina y la levadura en un bol y batimos hasta tener una masa homogénea.

Vertemos la mezcla dentro del molde y lo horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos aproximadamente (pincha el bizcocho, con un palillo o un cuchillo, por el centro y si sale limpio es que está listo).

Una vez hecho, lo dejamos enfriar y ya está listo para desmigarlo y mezclarlo con el queso de untar. Debemos mezclarlo hasta que quede una masa homogénea.

Hacemos bolitas de unos 15 g aproximadamente cada una (del tamaño de un bombón o la bola de un chupa chups), y las dejamos enfriar en la nevera durante una hora aproximadamente.

Una vez ya estén frías, fundimos el chocolate al baño maría. Para clavar la bola en el palo y que quede bien sujeta, bañamos una de las puntas con chocolate fundido e insertamos la masa. Cuando tengamos todas las bolas colocadas, las bañaremos por completo en el chocolate.

Los podemos servir en un vaso para que queden tipo chupa chups.

Ahora os presentamos diferentes maneras divertidas de decorarlas

Cake pops con sprinkles:
Una vez se ha secado el chocolate de la cobertura, le hacemos un hilo de chocolate al tiempo que movemos el cake pop. Después los pasamos por los sprinkels para que se peguen al hilo de chocolate.

Cake pops: tortugas ninjas:
Para hacer las tortugas ninja, en vez de chocolate negro, los bañaremos con Candy melts de color verde.
Para los antifaces utilizaremos fondant de colores. Se pueden pegar fácilmente con un poco de agua. Para los ojos utilizaremos fondant blanco. Para el resto de detalles, utilizaremos un rotulador comestible de color negro.

Cake pops: emoticonos:
Para hacer emoticonos, la cobertura deberá ser con Candy melts de color amarillo y con un rotulador comestible negro dibujaremos las diferentes caras.

Cake pops: mini donuts:
También podemos hacer mini donuts. Para hacerlos, cuando hagamos las bolas, antes de enfriarlas las aplastaremos y haremos un agujero en el medio con el dedo. Luego las bañamos con el chocolate derretido y las decoramos al gusto. Podemos usar chocolate blanco, sprinkles…

Brochetas de frutas cubiertas de chocolate
Raciones. 6
Tiempo aproximado de preparación: 20 min

Ingredientes (6 personas)
3 plátanos
10/15 fresas
100g de chocolate negro
Palos (para las brochetas)

*Toppings opcionales: frutos secos troceados, virutas de chocolate, etc.

*Se pueden utilizar frutas al gusto, hemos utilizado plátano y fresas como ejemplo. Aconsejamos frutas de diferentes colores para que estéticamente queden más llamativas. Ejemplo: melón, piña, manzana, uva… Solo recuerda que las frutas como el plátano, la manzana se tienen que cortar en el momento de servir, porque son frutas que se oxidan y se ennegrecen rápidamente.

Elaboración de la receta
Empezamos lavando las frutas, en nuestro caso las fresas. Les retiramos las hojas y las secamos cuidadosamente. Troceamos los plátanos en unos trozos de la medida de un bocado.

Empezamos a montar las brochetas alternando una fresa y un trozo de plátano.

Brochetas de fruta y chocolateContinuamos troceando el chocolate y fundiéndolo al baño maría. Una vez derretido salpicamos las brochetas con el chocolate (en forma de hilo, por ejemplo) y dejamos que se endurezca. Si no lo tenemos que servir al momento, mejor guardarlo en la nevera para que no se derrita el chocolate (sobre todo si estamos en verano y el calor aprieta).

Y ya están listas para servir.

Os aconsejamos acompañarlas con unos boles de chocolate fundido por si algún invitado se ha quedado con ganas de más dulce.

Consejo
Preferimos usar chocolate negro por ser más nutritivo y sano que otros tipos de chocolate y por la mezcla que nos ofrece el toque amargo del chocolate con el dulzor de las frutas.

Existen de diferentes tipos, de 50, 72, 85 %, etc. cuanto más alto el porcentaje más amargo será el chocolate.

Consejos para la organización de una fiesta de bienvenida del bebé

Si deseas que sea todo un éxito, lo primero es elegir muy bien la fecha de la fiesta.

Según como esté siendo el embarazo, calcula un momento en el que la madre se encuentre más animada y activa. Y si hay algún factor de riesgo de parto prematuro, es mejor no dejarla para el tercer trimestre.

Un momento ideal es entre el quinto y sexto mes, un término medio en el que ya no suele haber náuseas pero tampoco se siente la pesadez de la tripa de los últimos meses, por lo que la mamá puede disfrutar de la fiesta.

Babyshower fechaCuando celebré mi baby shower, decidí hacerlo en el sexto mes. A esas alturas ya sabía el sexo del bebé y pude anunciarlo a todos en la fiesta. Es un momento muy emotivo.

Además, aprovechas los regalos para montar la habitación del peque, conociendo exactamente qué te queda por comprar y teniendo bastante tiempo para hacerlo.

Hay quien espera a que el niño nazca y, aunque puede ser bonito celebrarlo como fiesta de bienvenida, también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, los padres no van a disfrutar de la fiesta totalmente relajados, ya que su atención estará en el bebé y no en disfrutar de los invitados.

Mi consejo es que, si puedes, celebres el baby shower durante el embarazo.

A la hora de ponerte a organizar, no tienes que hacerlo todo sola y te será muy útil pedir ayuda. Puedes crear un grupo de WhatsApp que involucre a varias personas y que cada una se encargue de una parte.

Por último, un detalle importante: aunque gran parte de la fiesta suele tener lugar de pie, consigue asientos para todos los invitados. ¡Con un lugar de honor para la madre, claro!

Actividades para triunfar en la fiesta del bebé

En un baby shower lo más entretenido es realizar divertidas actividades en torno al tema de la maternidad.

En su diseño y realización recae el éxito de la fiesta. Así que, para organizarlas, primero piensa en qué tipo de invitados asistirán –solo amigas, parejas con niños, amigos y familia…- y luego busca ideas que les hagan permitan participar a todos.

También es diferente si lo haces al aire libre o en un recinto cerrado, así que deberás tener en cuenta el entorno dónde se llevará a cabo.

Ideas de actividades para los futuros papás:

  • Babyshower girl or boyDesvelar el sexo del futuro retoño. Puedes hacerlo con una caja o tarjeta sorpresa o incluso con una piñata creada para la ocasión, que se abra en el punto álgido de la fiesta. Recuerda que suele ser un momento especialmente emotivo para los abuelos, así que puede ser una buena idea que lo descubran ellos (siempre que los padres ya lo sepan).
  • Dar pistas con el nombre del bebé hasta que alguien lo acierte.
  • Competir entre ambos papás para ver quién cambia antes un pañal, usando un muñeco.
  • Hacer un concurso para preparar el biberón más rápido.
  • Crear un talonario de actividades para los futuros padres: “vale por una noche de sueño”, “vale por un baño tranquilo”, “vale por una cena juntos”…
  • Buscad momentos emotivos. Que cada invitado escriba tarjetas con preguntas para los padres como cosas tipo: ¿qué es lo que más te apetece compartir con tu hijo cuando tenga X edad? ¿qué tipo de padre quieres ser?

Importante
Ya lo hemos dicho, pero es importante: recuerda que haya un asiento cómodo reservado para la madre, por si en algún momento necesita descansar.

Ideas de actividades para los invitados:

  • Rellenar un libro de firmas con dedicatorias al futuro bebé. Días más tarde, puedes completarlo añadiendo fotos del baby shower.
  • Grabar vídeos divertidos para cuando el bebé sea mayor con consejos, guiños a los padres… Ten preparada una batería de preguntas por si se quedan en blanco, por ejemplo: ¿qué consejo darías al peque para conseguir permiso de sus padres para algo concreto? ¿qué “secreto vergonzoso” de los padres no debería conocer el niño o la niña?

También puedes subirlo a redes sociales, creando historias de Instagram o sumándote a algún reto de TikTok. Si preparáis una coreografía sencilla, mejor que mejor.

  • Dejar un cuenco para que los invitados propongan nombres para tu pequeño. Si escriben nombres divertidos, podéis reíros leyéndolos juntos.
  • Ponerse en el lugar de la mamá. Propón a los invitados que se pongan bajo la ropa tantos cojines como puedan, imitando la barriga de embarazada. Luego deben atarse los cordones de los zapatos, si es que pueden. Así se harán una idea (mínima) de lo que es llevar un bebé.
  • Hacer una “cata” de purés infantiles, adivinando los ingredientes. Si alguna papilla tiene “sorpresa” en forma de picante será más divertido.
  • Invita a los asistentes a que traigan algún objeto relacionado con su propia infancia (un juguete, un libro, una prenda de ropa) y que compartan su historia.

Regalos inolvidables para un baby shower

Babyshower ropaLos regalos que se hacen en un baby shower están dedicados al futuro bebé y a la mamá, y son, sobre todo, prácticos.

Lo más sencillo es preparar una lista de regalos. Así los invitados van sobre seguro y los padres evitan encontrarse con obsequios repetidos o cosas que no necesitan.

Además, como hay variedad de opciones y vais a necesitar de todo, habrá regalos que se adaptarán a todos los bolsillos.

Pero si no sabes qué poner en tu lista, o tienes que asistir a una de estas fiestas y no sabes qué regalar, te doy alguna pista:

Ropa de bebé

Desde pijamas a patucos, bodies, vestidos, ropa de abrigo, guantes o gorros… Sobre todo en los primeros meses en los que tu bebé crecerá tan rápido, toda ropa es poca.

Material de cambio

Puedes regalar pañales, cremas protectoras, toallitas para bebé, un bolso cambiador…

Alimentación

Biberones o el kit para lavarlos, juego de vajilla plástica, sacaleches o cojín de lactancia

Baño

Babyshower bañeraChampú, colonia, esponja, un albornoz o una bañera… ¡todo es útil para el momento del baño!

Paseo

Aquí puedes optar por una silla de paseo, una mochila o un fular portabebé, un saco de abrigo, una bolsa personalizada para el cochecito o una silla para el coche.

La silla de coche es un producto en el que recomiendo invertir dinero, porque es una cuestión de seguridad. En vez de comprar otros productos extra que al final no se acaban usando, es básico contar con una buena silla para el coche y este puede ser un muy buen regalo para los futuros papás que se puede hacer entre todos los asistentes.

Dra. Marta Garín, pediatra

Habitación

Una cuna o un moisés son un buen regalo. Pero también sábanas y mantitas, un cambiador e incluso una butaca donde la mamá pueda sentarse a dar el pecho.

Juguetes y otros

Desde un móvil para la cuna hasta chupetes y portachupetes. O un termómetro digital, protectores de enchufes o esquinas, o un vigilabebés para controlar al peque desde otra habitación. En este apartado hay mil posibilidades, y es donde puedes permitirte el regalo más original.

Ticket regalo

La opción más sencilla y menos arriesgada, pero en ocasiones la más útil.

Con un ticket regalo los padres pueden decidir qué comprar en otro momento, y así los regalos no se convierten en el centro de la fiesta.

¿Todo listo para preparar una fiesta inolvidable?

Hay muchas opciones para preparar un baby shower, dándole el sentido que tiene para ti y convirtiendo el futuro nacimiento en un motivo de encuentro de tus seres queridos.

Puedes volcar toda tu ilusión y creatividad tanto en las invitaciones y la decoración, como en el menú y el detalle que quieres regalar de recuerdo… o puedes dejar la organización en manos de otros, para dejarte sorprender y mimar.

Desde el punto de vista práctico, es una gran ayuda para costear los gastos del futuro miembro de la familia. Pero, además, es una fiesta preciosa sobre todo si eres mamá primeriza.

El baby shower, con todos los regalos y la alegría con la que se celebra, te ayuda a acercarte más al momento del nacimiento y la maternidad.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.
Si este artículo te ha resultado útil, te agradeceré mucho que lo compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo ¡muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Scroll al inicio