Los 10 mejores vigilabebés – comparativa y guía de compra

Actualizado en enero 2024
Dra. Clara Muñoz

Escrito por Dra. Clara Muñoz, investigadora y biomédica

Conoce cómo probamos y evaluamos los productos en nuestra política editorial.

mejor vigilabebes

Que el vigilabebés es imprescindible para nuestra tranquilidad como padres es algo que pocos cuestionan. Pero a lo que no solemos dar suficiente importancia es a hacer una elección adecuada.

El primer vigilabebés que compré era un modelo chino baratito que tenía de todo: pantalla grande, cámara motorizada, conexión con el móvil y demás. La realidad es que perdía señal en cuanto me alejaba más de 10 metros o entornaba la puerta del peque y, encima, la app del móvil se quedaba colgada cada dos por tres.

De ahí pasé al extremo contrario: compré un vigilabebés carísimo de una marca muy conocida y, para mi sorpresa, fue otro fiasco absoluto.

A base de informarme y hacer pruebas para no seguir tirando el dinero fui entendiendo los puntos imprescindibles de un buen vigilabebés, que son los que voy a compartir contigo en esta guía. También encontrarás una selección con los mejores modelos avalados por pediatras y madres.

Modelo Pantalla Mejor en Caract. Precio
Availand Follow Baby
Availand Follow Baby
3,5″ Calidad Automático
Temperatura
Nanas
Motorola EASE CONNECT
Motorola EASE44 Connect
4,3″ Con WiFi Motorizado
Temperatura
Nanas
Walkie talkie
GHB 3.2
GHB 3.2
3,2″ Económico Temperatura
Nanas
Walkie talkie

Philips Avent SCD503/26
Sin cámara Luz nocturna
Aviso de desconexión y batería baja

Los 10 mejores vigilabebés

He puesto a prueba los principales vigilabebés y recogido la opinión de madres y pediatras. Aquí tienes el resultado con la selección de los mejores modelos.

Antes de empezar, estos son los aspectos más importantes para hacer una buena elección:

    • Con o sin cámara: si eres primeriza, agradecerás que el vigilabebés tenga cámara para poder tener a tu bebé controlado en todo momento. Para padres con experiencia, la cámara deja de ser tan importante y podrás ahorrarte un dinerillo con un modelo bueno pero más sencillo.
    • Vigilabebés con monitor o app móvil: si sales mucho y dejas al bebé con la niñera o los abuelos, la opción de poder ver a tu peque desde el móvil en cualquier lugar es muy útil. Si no es tu caso, los vigilabebés con monitor suelen ser más simples y dar menos problemas.
    • Alcance: tan pronto tengas el vigilabebés, pon la cámara en la habitación del niño, sitúa el monitor allá donde vaya a pasar más rato (el comedor o la cocina) y comprueba que la señal llegue con claridad. Si no es así, es hora de devolverlo.
    • Cámara con batería o conexión a la corriente: la mayoría de cámaras necesitan estar conectadas a la red para funcionar, pero algunos modelos más premium llevan batería recargable. Esto te da más libertad para cambiar la cámara de sitio o si viajas con frecuencia, pero tendrás que estar pendiente de que no se quede sin batería.
    • Extras útiles: de las muchas opciones que tienen los vigilabebés, las imprescindibles son que tenga modo VOX o ahorro de batería, modo noche para ver con claridad al bebé con la habitación a oscuras, comunicación bidireccional y que la cámara esté motorizada.

1. Availand Follow Baby 

El mejor de los mejores, ideal para padres que no renuncian a nada

Tipo: con cámara

Alcance: 30 metros con 4 paredes

Conexión: Digital FHSS

Tamaño pantalla: 3,5 pulgadas

Extras: función Walkie-Talkie, lente automática, sensor de temperatura, nanas

El vigilabebés más completo del momento destaca por su gran variedad de funciones, excelente cobertura y estupenda pantalla de 3,5 pulgadas. No es barato, pero se trata de una elección muy versátil y el mejor dispositivo que puedes comprar hoy en día.

Availand Follow Baby
Ver precio
Fabricado por la empresa especializada en vigilabebés Availand, la cámara del Follow Baby se conecta a la corriente eléctrica con un generoso cable de 1,5 metros, suficiente para no darte problemas si el enchufe no está cerca. También incluye un kit de fijación para cuna y pared.

Puede moverse vertical y horizontalmente desde el monitor para que ajustes el ángulo de visión a tus necesidades, y además incorpora la función auto-follow que da nombre a este vigilabebés. Esta función hace que la cámara siga al bebé de forma automática para mantenerlo centrado en la pantalla en todo momento y no debas ir ajustando manualmente la posición.

El monitor incorpora una generosa pantalla de 3,5 pulgadas y 320 x 240 pixeles de resolución, con una excelente calidad de imagen y la posibilidad de realizar zoom digital x2 sobre el pequeño.

Extras interesantes

Dispone de visión nocturna con activación automática cuando detecta que hay poca luz en la habitación para que no tengas que preocuparte de nada. También incluye función walkie-talkie para comunicarte con el bebé, 3 nanas que puedes activar desde el monitor, y un sensor con aviso de temperatura personalizable por si se excede de la temperatura máxima o mínima.

Otro extra útil es la alarma de alimentación que puedes configurar para que te avise cuando sea el momento de dar de comer a tu pequeño. Además incorpora el modo de reposo VOX de detección de movimiento y sonido: la pantalla y el audio se encenderán solo cuando el niño se mueva o haya ruido en la habitación. En este modo, la autonomía del monitor puede llegar a alcanzar las 6 horas. De lo contrario, ronda las 3 horas.

Cámaras extra

El Follow Baby incluye una cámara, pero puedes añadir hasta tres más más con el mismo monitor si quieres controlar todas las habitaciones donde va a estar el niño, como su dormitorio, sala de juegos o cocina.

Funciona mediante conexión digital FHSS, lo que contribuye a reducir las interferencias con los otros dispositivos del hogar y aumenta la privacidad de la señal. El alcance es excelente, de prácticamente 30 metros con cuatro paredes de por medio, y tiene un aviso que te alerta en caso de pérdida de cobertura.

¿Tienes curiosidad por verlo en directo? No te pierdas el video de unboxing donde te mostramos cómo es y qué tal funciona cada una de sus características.

Vigilabebés Availand Follow Baby: probamos la tecnología auto-follow y el resultado es...

Nota
Si quieres ver un análisis a fondo con todas las características del producto, opiniones y mejores precios puedes echar un vistazo a la Guía completa del Availand Follow Baby.
Pros
  • Pantalla grande y de buena resolución
  • Excelente alcance de cobertura
  • Tiene todas las funciones imprescindibles en un vigilabebés
  • El sistema auto-follow permite que la cámara siga automáticamente el bebé
Contras
  • La autonomía del monitor no supera las 3 horas en modo normal sin alimentación eléctrica
  • No es barato

2. Motorola EASE44 Connect

Para padres que buscan calidad y conectividad dentro y fuera de casa

Tipo: con cámara

Alcance: 25 metros con 4 paredes

Conexión: Digital (FHSS) y WiFi

Tamaño pantalla: 4,3  pulgadas

Extras: comunicación bidireccional, visión nocturna, sensor de temperatura, nanas

Este modelo de Motorola es otra de las mejores opciones en calidad-precio del mercado. Consta de una cámara con multitud de funciones y un monitor con una gran pantalla, y todo con la fiabilidad de la compañía estadounidense.

Motorola EASE CONNECT
Ver precio
El EASE44 Connect ofrece una excelente calidad y conexión inalámbrica por WiFi. Dispone de zoom digital y visión nocturna por infrarrojos.

La unidad con la cámara funciona conectada a la corriente eléctrica mediante un cable de 1,5 metros de longitud, suficientemente largo para no darte problemas en caso de que el enchufe esté alejado.

Gran pantalla

El monitor presenta una estupenda pantalla de 4,3 pulgadas, y puedes descargar la aplicación Hubble Connected para poder transmitir los vídeos en alta definición, y para poder disponer de los consejos sobre crianza y cómo hacer dormir a tu bebé. También te permite grabar audios y sonidos relajantes para poder reproducirlos en cualquier momento. Esta aplicación permite interacción con el asistente de voz Alexa.

El Ease44 Connect tambien dispone de comunicación bidireccional para que el bebe pueda escuchar tu voz y le puedas tranquilizar a distancia.

El Motorola EASE44 Connect incluye:

  • Visión nocturna automática (se activa cuando empieza a haber poca luz)
  • Función walkie-talkie para tranquilizar el pequeño desde el monitor
  • Indicador de la temperatura
  • 10 nanas que pueden activarse desde el monitor

Y algo extremadamente importante: su cobertura es muy buena, de prácticamente 25 metros con cuatro paredes de por medio. Esto debería resultar suficiente para cubrir un piso de extremo a extremo.

Finalmente, es posible conectar hasta 4 cámaras con el mismo monitor, lo que nos permitirá hacer el seguimiento simultáneo de varias habitaciones si tenemos más de un hijo, o de la misma habitación desde varios ángulos.

Nota
Si quieres ver más opciones de Motorola puedes echar un vistazo a nuestro listado de los 5 mejores vigilabebés Motorola de 2024.
Pros
  • Pantalla grande y de buena resolución
  • Excelente alcance de cobertura
  • Muy sencillo e intuitivo de usar
  • Opción de grabar audios y música
Contras
  • La autonomía del monitor es algo justa (cuando no está conectada a la corriente)
  • La cámara se tiene que mover manualmente

3. EZVIZ BM1

El vigilabebés ideal para los que quieren ver a su bebé incluso cuando no están en casa

Tipo: con cámara

Alcance: sin límite

Conexión: Wifi

Tamaño pantalla: teléfono móvil

Extras: comunicación bidireccional, grabación vídeo, zona de áreas seguras, app.

El EZVIZ BM1 es un vigilabebés para padres que quieran tenerlo todo bajo control desde su teléfono móvil, ideal para primerizos.

Ezviz vigilabebé
Ver precio
Y es que al funcionar con wifi, solo consta de una cámara que se conecta directamente a tu smartphone y que podrás gestionar desde su intuitiva app. Así, evita los tradicionales problemas de alcance o interferencias, y recibirás las notificaciones instantáneas.

Nos gusta la calidad de la imagen, que es alta incluso en el modo noche. Y su ángulo de visión es bastante amplio incluso cerca de los objetos, como puede ser la cuna, así que la verás entera sin problemas. Además, si quieres acercarte, podrás hacer zoom desde el móvil.

Tiene comunicación bidireccional, que hemos usado antes de ir al dormitorio cuando nuestro hijo se ha puesto a llorar para avisarle de que estamos ahí. Funciona bien aunque se escucha con un poco de eco.

Buena autonomía

Nos ha parecido útil que funcione con batería recargable, ya que no es necesario tener la cámara conectada a la corriente y se evitan los cables, que suponen un mayor riesgo.

Eso sí, deberás estar pendiente de cargar el vigilabebés para no quedarte sin batería cuando lo necesites, aunque tiene una duración de unas 7 horas.

El brazo de la cámara es flexible, así que podrás colocar la cámara hacia la dirección que quieras. Pero deberás hacerlo de manera manual y no podrás moverla a distancia.

Un detalle práctico es que si quieres usar solo la cámara, puedes sacarla del brazo y colocarla dónde quieras.

Para sujetar la cámara a la cuna, cuenta con una pinza, aunque si la barandilla es redonda, no se sujeta tan bien como en una superficie plana.

Tecnológico y fácil de usar

Ezviz móvil vigilabebésLa configuración del vigilabebés y la vinculación con el smartphone nos han parecido sencillas, ya que te da las indicaciones por audio para que sepas qué paso debes realizar en cada momento. Eso sí, cuando te habla el vigilabebés lo hace en inglés, aunque la aplicación móvil sí puedes configurarla en español.

Y para los padres más amantes de la tecnología, tiene muchos extras que os encantarán. Desde poder compartir el vídeo en directo a través de su app para que puedan tener acceso los dos padres, los abuelos o quien queráis, hasta establecer zonas de área segura con aviso por notificación si sale el bebé de ahí o capturar y guardar imágenes en una tarjeta MicroSD, que podréis insertar en el vigilabebés.

Pros
  • Conexión wifi
  • Alta calidad de la imagen
  • Sin cable (batería recargable)
  • Extras tecnológicos
  • Podrás ver a tu hijo desde cualquier sitio con tu móvil
Contras
  • Debes recordar cargar la batería
  • La comunicación bidireccional tiene un poco de eco
  • La calidad se paga, y no es de los más baratos

4. Philips Avent SCD503/26

Un vigilabebés sin cámara económico y fiable

Tipo: audio

Alcance: hasta 300 m (sin obstáculos)

Conexión: DECT

Tamaño pantalla:

Extras: luz nocturna, aviso de desconexión y batería baja

Vamos con un vigilabebés sencillo y sin cámara, que te servirá para tener al peque controlado sin complicarte con programaciones liosas. Con este Philips Avent es enchufar, encender, y listo.

Philips Avent SCD501/00
Ver precio
Digo enchufar porque la unidad del bebé va conectada a la red, mientras que la tuya es portátil y va con pilas. También la puedes dejar enchufada si no vas a moverte por la casa, como te resulte más cómodo.

Si eres como yo, de las que siempre se olvidan de recargar los aparatos electrónicos, agradecerás el sensor de aviso de batería. Así siempre sabrás si estás conectado, si tienes que enchufar o incluso si estás fuera del alcance de la otra unidad. Es una simple lucecita verde que te avisa si todo va bien.

Buen sensor de sonido

Este modelo de Philips se centra en controlar los sonidos de tu bebé: si se despierta, si llora, si alguien más entra en la habitación… recuerda que no tiene cámara, pero el sensor de sonido es muy preciso y de verdad que vas a notar cualquier alteración.

Tiene unas luces LED que indican el volumen del ruido en la habitación, para que puedas bajar el del altavoz de forma puntual, pero aún así saber si tu bebé llora cuando parpadeen las luces.

Nota
La conexión entre las dos estaciones se hace mediante DECT, que garantiza un sonido de alta calidad y cero interferencias con cualquier otro transmisor como tu teléfono móvil o cualquier aparato que use WiFi. Además, la conexión es totalmente privada: es imposible que nadie más acceda a la señal.

Si nos quedamos en el modelo básico y más económico de la gama, no hay mucho más que contar. Las prestaciones son realmente sencillas y con un funcionamiento impecable:

  • Modo ecológico que regula la potencia de transmisión según la distancia con tu bebé, para que la batería dure más.
  • Aviso de conexión y batería en la unidad de padres.
  • Luces LED que se activan cuando hay ruido en la habitación del bebé.
  • Hasta 300 m de alcance en exteriores y 50 m en interior.
  • Luz nocturna en la unidad del bebé.

Como te digo, en esta ocasión me he centrado en el modelo más básico: hay veces que no se necesita mucho más y, si es tu caso, este Philips funciona de maravilla. Aunque si quieres más funcionalidades, en esta misma gama -pagando más, claro- hay otros modelos que incluyen todo tipo de extras, como pantalla LCD, proyector de techo para la habitación del bebé, sensor de temperatura, menú para nanas…

Pros
  • El precio
  • Buen rango de alcance
  • Muy fácil de manejar
Contras
  • El modelo más sencillo no tiene cámara
  • Se echa de menos algún extra, como comunicación bidireccional o la opción de poner nanas para relajar al peque

5. Availand Nordic Evo2

Un vigilabebés para usar en cualquier situación tanto de día como de noche

Tipo: con cámara

Alcance: 30 m

Conexión :Adaptative FHSS

Tamaño pantalla: 3,5

Extras: nanas, función walkie-talkie, visión nocturna, luz nocturna, kit de fijación

Vigilabebés Availand Nordic Evo2 reducida
Ver precio
El Availand Nordic EVO2 debe su nombre a su diseño más cálido y con toques de madera inspirado en este estilo. Más allá de su aspecto, se trata de un vigilabebés completo que podrás usar tanto con imagen como con audio, de día o en la oscuridad de la noche.

Y es que cuenta con un sistema automático de visión nocturna que resulta útil cuando la habitación tiene poca iluminación. Además, tiene un pequeño detalle que nos ha gustado mucho: una luz nocturna que evita que la habitación de tu hijo quede completamente a oscuras y le ayude así a conciliar el sueño.

Buena pantalla y alta autonomía

Su pantalla de 3,5” y a todo color se ve correctamente, incluso en el modo noche o usando el zoom digital, aunque por el precio algo elevado que tiene quizás esperábamos más definición.

La batería del monitor es recargable y de larga duración, llegando hasta las 14 horas de autonomía usando el Modo VOX, que activará la pantalla solo cuando el bebé se mueve o hay algún ruido. También puedes ahorrar batería usando el Modo audio, que apaga la pantalla y solo se escucha el sonido.

Tiene un buen alcance y te podrás mover por casa con tranquilidad sin quedarte sin imagen en el monitor. Incluso, podrás alejarte un poco de ella, como puede ser bajar al portal del edificio o salir al jardín.

Interesantes extras

Nos ha gustado que incluya el kit de fijación a la cuna o la pared porque facilita su colocación. Es un extra que no todos los vigilabebés incluyen y es realmente útil.

Lo que no nos ha terminado de convencer es que debes enfocar tú misma la cámara, así que piensa bien dónde colocarla porque no podrás moverla desde el monitor.

Y si a tu hijo le cuesta dormirse o se levanta a media noche intranquilo, la comunicación bidireccional te va a ser muy útil, porque podrás hablarle directamente desde la pantalla para ayudarle a calmarlo escuchando tu voz como si fuera un walkie-talkie. También puedes ponerle alguna de las nanas que incluye.

¿Tienes curiosidad por verlo en directo? No te pierdas el video de unboxing donde te mostramos cómo es y qué tal funciona cada una de sus características.

Availand Nordic Evo 2: prueba, análisis y opinión

Pros
  • Modo noche y luz nocturna
  • Comunicación bidireccional
  • Buena autonomía
  • Baja emisión de ondas electromagnética
Contras
  • Enfoque manual
  • Resolución de la imágen algo justa
  • Precio superior a la media

6. Vigilabebés Eufy Spaceview

Un vigilabebés con una gran pantalla, con una imagen muy nítida y gran angular

Tipo: con cámara

Alcance: 140 metros

Conexión: Digital FHSS

Tamaño pantalla: 5 pulgadas

Extras: zoom, comunicación bidireccional walkie-talkie, sensor de temperatura, sensor de visión nocturna

Este vigilabebés consta de una cámara y un monitor con una generosa pantalla LCD de 5 pulgadas, que podrás girar de manera manual tanto vertical (110º) como horizontalmente (330º) para ajustar el ángulo de visión. La lente gran angular te permitirá tener controlados todos los rincones.

Eufy vigilabebés
Ver precio
Su calidad es de las mejores que hemos probado, con una resolución más alta de lo común en la mayoría de vigilabebés, proporcionando así una imagen más nítida y clara. Además, incluye sensor de visión nocturna

Gran autonomía

El monitor, por otro lado, tiene una batería de litio recargable con una duración por encima de la media, hasta 8 horas en uso y 15 horas en reposo.

Su enorme pantalla LCD permite realizar zoom x2, por lo que resulta un vigilabebés ideal para aquellos padres que quieren disfrutar observando a su pequeño.

A través del monitor también podrás saber qué temperatura hay en la habitación del pequeño, algo importante ya que los bebés todavía no regulan bien la temperatura corporal y ligeras variaciones pueden entorpecer su descanso.

Este vigilabebés incluye varias funciones útiles:

  • Función walkie-talkie para que puedas tranquilizar al bebé con tu voz si es necesario
  • Tecnología FHSS para más privacidad y evitar interferencias
  • Alertas de ruido instantáneas

Lo que hemos echado en falta es que no se pueda conectar al wifi para poderlo utilizar desde el móvil.

Pros
  • Pantalla muy grande y de buena resolución
  • Lente gran angular
  • Gran autonomía del monitor (hasta 8h en funcionamiento y 15h en reposo)
Contras
  • La cámara se tiene que mover manualmente
  • Sin conexión WiFi

7. Vigilabebés KYG

Un vigilabebés muy completo con gran relación calidad-precio

Tipo: con cámara

Alcance: 50 m con 4 paredes

Conexión: Digital

Tamaño pantalla: 2,4»

Extras: comunicación bidireccional, atril para la unidad parental, nanas, visión nocturna

KYG es una de esas marcas de reciente creación que te encuentras en catálogos tan distintos como electrodomésticos, productos de peluquería o ferretería. Que esta versatilidad no te engañe, porque ofrecen algo muy interesante: tecnología sencilla y funcional a buen precio.

KYG
Ver precio
Para empezar, tiene cámara, así que no solo puedes escuchar a tu retoño sino también ver cómo está en cada momento. La cámara es muy discreta, así que el bebé ni se enterará de que está conectada (y no intentará echarle mano).

Volumen y brillo regulable

Se puede regular tanto el nivel de volumen como de brillo de la pantalla. Esto último lo agradecerás por la noche, ya que puedes dejarlo al mínimo y no te molestará para dormir.

Nota: El modo VOX de ahorro de energía permite tener la pantalla de los padres apagada. Se enciende automáticamente cuando los decibelios pasan de un tope.

El fabricante dice que el alcance es de hasta 260 m en exterior. En la práctica, con las paredes y pasillos normales de casa, podemos dejarlo en algo menos de 50 m. Más que suficiente para una vivienda de tamaño medio.

Gran nítidez de visión nocturna

Pero quizá lo que más me ha sorprendido es la cámara infrarroja para poder ver al peque por la noche. Es bastante más nítida de lo que esperas en un producto que se supone sencillo.

Ya solo con esto está justificada la compra, pero es que además cuenta con varios extras interesantes:

  • Comunicación bidireccional, para que puedas escuchar a tu bebé y también hablarle a distancia si necesitas tranquilizarle.
  • 8 nanas diferentes que puedes poner desde la unidad parental.
  • Sensor de luces para que sepas si el bebé llora, incluso cuando has bajado el volumen.
  • Botones grandes y sencillos de manejar.

Termómetro

Y por si fuera poco, tiene termómetro para que puedas controlar la temperatura en la habitación del bebé. Parece una tontería, pero es un dato que a mí me interesa mucho: no quiero que haya grandes oscilaciones. Si vives en un clima con inviernos duros o veranos extremos, es algo que debes tener en cuenta, sobre todo cuando el bebé es muy pequeño.

Si no quieres gastar mucho pero quieres tener un vigilabebés con cámara, este KYG es una gran opción. Piensa que no hace mucho un vigilabebés era casi un artículo de lujo, pero gracias a marcas como esta es mucho más fácil acceder a uno.

Pros
  • Estupenda relación prestaciones-precio
  • La cámara infrarroja sorprende por su nitidez
  • Buena cobertura
Contras
  • El modo VOX necesita un sonido muy fuerte para ponerse a funcionar
  • La batería dura poco, lo mejor es dejar enchufada la base por la noche

8. GoHappyBuy 3.2

Una pantalla generosa y variedad de opciones para presupuestos ajustados 

Tipo: con cámara

Alcance: 20 metros con 4 paredes

Conexión: Digital

Tamaño pantalla: 3,2 pulgadas

Extras: función Walkie-Talkie, sensor de temperatura, nanas

GoHappyBuy (GHB) es una marca china especializada en tecnología a precios económicos. Aunque probablemente no sea un referente en calidad y fiabilidad, este vigilabebés es un buen ejemplo de funcionalidad a un precio muy asequible.

GHB 3.2
Ver precio
A pesar de su precio, la cámara del GHB 3.2 incorpora visión nocturna por infrarrojos y micrófono para detectar los sonidos del bebé, aunque está en la parte trasera de la cámara con lo que se pierde algo de volumen.

No incorpora zoom ni rotación vertical, pero puedes mover la cámara manualmente en el eje horizontal para terminar de ajustar el campo de visión.

La unidad de la cámara funciona conectada a la corriente eléctrica, como en todos los vigilabebés. Afortunadamente, el cable de alimentación es largo, de casi dos metros, lo que evita problemas cuando tienes el enchufe demasiado lejos.

Alcance

El alcance máximo entre cámara y monitor es de 250 metros sin obstáculos y unos 20 metros con cuatro paredes por medio. No es una maravilla pero resulta más que suficiente para la mayoría de pisos medianos.

El monitor de los padres no tiene nada que envidiar a vigilabebés mucho más caros, con una generosa pantalla de 3,2 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles que te permitirá ver a tu pequeño de forma clara y nítida.

Autonomía

Su autonomía es de 4 horas pero llega hasta las 8 si lo configuras para que la pantalla del monitor se active sólo al detectar ruido. También es posible configurar el umbral de sonido a partir del cual se activará, para evitar que esté encendiéndose constantemente por culpa del ruido ambiental.

Este vigilabebés incluye varias funciones útiles que no tienen nada que envidiar a otras marcas más caras:

  • Walkie-talkie para poder tranquilizar a tu pequeño con tu voz
  • Control de la temperatura para saber si está confortable
  • 5 nanas activables desde el monitor para ayudar a que se duerma sin necesidad de ir a la habitación

Otro punto a favor es la extraordinaria sencillez de configuración del GHB 3.2. Tan solo deberás colocar la batería en el monitor, enchufar la cámara a la corriente, seleccionar si quieres activar o no el modo VOX, y ya estará listo para funcionar.

Pros
  • Pantalla grande y nítida
  • Pequeño y manejable
  • Precio económico
Contras
  • La sensibilidad del micrófono es mejorable
  • El alcance puede resultar justo en pisos grandes

9. Infant Optics DXR-8

Para ver a tu bebé desde cualquier ángulo con la máxima calidad

Tipo: con cámara

Alcance: 25 metros con 4 paredes

Conexión: Digital FHSS

Tamaño pantalla: 3,5 pulgadas

Extras: función Walkie-Talkie, lentes intercambiables y motorizadas, sensor de temperatura, nanas

Infant Optics DXR8
Ver precio
Se trata del primer vigilabebés con cámara de lentes intercambiables, lo que permite personalizar al máximo el ángulo de visión y zoom.

3 lentes distintas

Incluye 3 lentes con distintas distancias focales y ángulos de visión para que puedas visualizar tu bebé y entorno de la forma que más se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, puedes usar una lente panorámica para cubrir más campo de visión si tu pequeño se mueve mucho.

Una de las lentes incluye zoom óptico (ideal para acercarte al niño cuando duerme) y la cámara también incorpora visión nocturna por infrarrojos.

Nota: la lente gran angular se vende por separado.

La cámara también se puede mover horizontal (270º) y verticalmente (120º) controlándola desde el monitor, y es posible anclarla en una pared colocando un tornillo en la la ranura inferior. Por seguridad y como todas las cámaras, funciona conectada a la corriente eléctrica.

Monitor

El monitor de los padres incorpora una gran pantalla de 3,5 pulgadas de buena resolución (320 x 240 píxeles), y su autonomía ronda las 6 horas. Incluye luces LED que avisan si la cámara está captando sonido, algo muy útil cuando bajas el volumen en el monitor.

Incorpora una alarma que suena cuando te alejas del alcance máximo (200 metros sin paredes, unos 25 metros con 4 paredes) o si el monitor se está quedando sin batería, aunque puedes desactivarla si lo deseas.

Entre sus características destacan:

  • La función walkie-talkie, para que el bebé pueda escuchar tu voz o para comunicarte con la persona que haya ido a atender a tu pequeño
  • Control de la temperatura de la habitación
  • La posibilidad de apagar la pantalla y escuchar solo el sonido para ahorrar batería y extender la autonomía hasta las 10 horas

Funciona mediante tecnología inalámbrica 2,4GHz FHSS, lo que reduce las interferencias con otros aparatos e incrementa la privacidad de la señal.

Pros
  • Permite usar varias cámaras a la vez
  • Calidad de imagen muy buena
  • Permite configurar al máximo el ángulo y distancia de visión
Contras
  • No tiene alertas cuando el niño se mueve o llora
  • No es barato

10. HelloBaby HB32

Un vigilabebés sencillo y económico que cumple con solvencia

Tipo: cámara

Alcance: 300 metros sin paredes (unos 20m con 4 paredes)

Conexión: Digital FHSS

Tamaño pantalla: 2,4 pulgadas

Extras: función Walki-Talkie, sensor de temperatura, nanas

Vigilabebé HelloBaby HB32
Ver precio
El HelloBaby HB32 ofrece una cámara digital de calidad a un precio muy competitivo, por lo que es una de las mejores elecciones si no quieres gastar demasiado dinero en un vigilabebés con cámara.

Aunque la cámara solo se mueve de forma manual, es interesante que incluya visión nocturna.

El monitor consta de una pantalla de 2,4 pulgadas y nos ha parecido que su resolución es buena.

Un punto a destacar es su batería de litio recargable -mucho más cómoda que tener que estar enchufando el vigilabebés para cargarlo cada dos por tres- y tiene una muy buena autonomía de 8 horas con la pantalla encendida.

Si quieres ahorrar y alargar más su duración hasta las 12 horas, puedes usar el modo VOX. Aunque ten en cuenta que, de esta manera, la pantalla estará apagada hasta que tu bebé haga algún ruido.
Otras características interesantes que tiene son:

  • Función walkie-talkie para que puedas tranquilizar al bebé con tu voz si es necesario, siendo el audio bidireccional.
  • 8 nanas (que podrás activar a distancia).
  • La posibilidad de hacer zoom x2 para poder ver más de cerca a tu bebé.
  • También incorpora un sensor que permite ver la temperatura de la habitación desde el monitor, así sabrás si debes abrigar un poco más a tu bebé o ponerle ropa más fresca.
  • Permite conectar hasta 4 cámaras al mismo monitor

Utiliza tecnología FHSS para reducir interferencias y aumentar la privacidad. Es más que suficiente, pero hay que tener en cuenta que no es tan eficiente ni fiable como la tecnología DECT. Aún así, para su rango de precio, es un tipo de tecnología muy correcta.

Pros
  • Buena calidad de imagen
  • Larga autonomía
  • Precio asequible
Contras
  • No tiene alarma de movimiento
  • Tendrás que mover la cámara manualmente
  • Podría mejorar su tecnología de transmisión

Recomendaciones finales

Entre todos los modelos, estos son los vigilabebés que recomendamos según las necesidades y presupuesto de los padres:

El mejor vigilabebés con WiFi: Motorola EASE44 Connect

Motorola EASE CONNECT
Ver precio
El EASE44 Connect ofrece una excelente calidad y conexión inalámbrica por WiFi. Dispone de zoom digital y visión nocturna por infrarrojos.

El monitor incluye una generosa pantalla de 4,3 pulgadas de una calidad más que decente en comparación con el resto de vigilabebés, y su cobertura también es de las mejores del mercado, de casi 25 metros con cuatro paredes de por medio.

Incorpora visión nocturna y la mayoría de funciones que se esperan de un vigilabebés moderno, como comunicación bidireccional, sensor de temperatura y nanas. Y todo por un precio muy competitivo.

Pros
  • Excelente cobertura
  • Opción de grabar audios y música
  • Fácil de usar
  • Comunicación bidireccional
Contras
  • Autonomía sin cables escasa
  • La cámara se tiene que mover manualmente

El mejor vigilabebés con cámara: Availand Follow Baby 

Ver precio
El Availand Follow Baby es el mejor vigilabebés con cámara del momento. No es barato, pero si buscas la máxima calidad y seguridad, este es tu vigilabebés.

Dispone de la mejor cámara que hemos analizado y una estupenda pantalla de 3,5 pulgadas. Su rango de cobertura también es el más grande de los vigilabebés sin WiFi: unos impresionantes 30 metros con 4 paredes.

Incorpora la función auto-follow que mueve la cámara automáticamente para mantener siempre enfocado tu bebé. Su modo reposo permite aumentar la autonomía del monitor haciendo que se encienda la pantalla solo cuando el bebé se mueve o llora.

También incluye sensor de temperatura, nanas y función walkie-talkie.

Nota
Si quieres ver un análisis a fondo con todas las características del producto, opiniones y mejores precios puedes echar un vistazo a la Guía completa del Availand Follow Baby.
Pros
  • La mayor cobertura del mercado
  • Sistema auto-follow
  • Excelente cámara y pantalla
Contras
  • Autonomía sin cables escasa
  • Precio elevado

El mejor vigilabebés barato: GHB 3.2

Ver precio
Si buscas un vigilabebés económico con la mayoría de funciones de los dispositivos de gama alta, el GHB 3.2 es tu mejor elección.

Es un vigilabebés muy manejable. Incluye la siempre útil función walkie-talkie, sensor de temperatura y 5 nanas distintas.

Su cobertura no es excesivamente generosa, alcanzando un máximo de 20 metros con 4 paredes, y tampoco incluye control remoto de la cámara ni la posibilidad de hacer zoom, pero seguramente la mayoría de padres le perdonarán estas carencias dada su versatilidad y extraordinario precio.

Pros
  • Su ajustadísimo precio
  • Muy manejable y compacto
  • Variedad de funciones
Contras
  • No tiene control remoto
  • No es el más fiable del mercado

Comparativa de vigilabebés

En la siguiente tabla encontrarás la comparativa de los mejores modelos de vigilabebés.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

VigilabebésPrecioTipoConexiónTamaño pantallaModosExtras
Availand Follow Baby
Availand Follow Baby
CámaraDECT3,5"VOX· Lente automática
· Walkie-talkie
· Temperatura
· Nanas
Motorola EASE CONNECT
Motorola EASE44 Connect
CámaraDigital y WiFi4,3"Eco· Lente motorizada
· Comunicación bidireccional
· Temperatura
· Nanas
ezviz
EZVIZ BM1
CámaraWiFiMóvilVOX· Comunicación bidireccional
· Grabación vídeo
· Zona de áreas seguras
· App
Philips Avent SCD501/00
Philips Avent SCD503/26
AudioDECTNoEco· Luz nocturna
· Aviso de desconexión y batería baja
Vigilabebés Availand Nordic Evo2 reducida
Availand Nordic Evo2
CámaraDigital3.5"VOX· Zoom
· Walkie-talkie
· Visión nocturna
· Nanas
· Kit de fijación
Eufy vigilabebés
Eufy Spaceview
CámaraDigital5"VOX· Comunicación bidireccional
· Zoom
· Sensor de temperatura
· Visión nocturna
KYG
KYG
CámaraDigital2,4''VOX
· Comunicación bidireccional
· Atril para la unidad parental
· Nanas
· Visión nocturna
GHB 3.2
GHB 3.2
CámaraDigital3,2"VOX· Walkie-talkie
· Temperatura
· Nanas
Infant Optics DXR8
Infant Optics DXR8
CámaraDigital3,5"Audio· Lente intercambiable
· Walkie-talkie
· Temperatura
HelloBaby HB32
HelloBaby HB32
CámaraDigital2,4"VOX· Walkie-talkie
· Temperatura
· Nanas

En las distintas pestañas de este gráfico, puedes comparar las principales características de cada vigilabebés:

Además, en este vídeo te desvelamos los 5 mejores vigilabebés del año con sus características más destacadas y nuestra opinión tras probarlos:

Los 5 mejores vigilabebés: opinión y análisis

¿Qué vigilabebés comprar?

Si todavía no lo tienes claro, haz clic en las respuestas de este cuestionario para encontrar tu vigilabebés ideal según tu presupuesto y necesidades. ¡Tardarás menos de 30 segundos!

Guía de compra de un vigilabebés

Para que te resulte lo más sencillo posible hacer la elección que mejor se ajuste a tus necesidades, hemos preparado esta guía con las principales características y diferencias entre vigilabebés.

Tipo

Fundamentalmente, los vigilabebés pueden separarse en dos tipos:

Audio

audio vigilabebesLos audio-vigilabebés constan, sencillamente, de un transmisor que se coloca en la habitación del pequeño y que emite la señal de audio a un receptor, permitiéndote oír si se despierta o llora.

El receptor habitualmente funciona sin necesidad de permanecer enchufado a la corriente eléctrica, y dispone de una autonomía muy superior a los monitores con pantalla. Esto permite moverlo por todo el piso con la seguridad de que no te quedarás sin batería.

Muchos incorporan también la función ECO, donde el receptor solo se activa si el ruido en la habitación del niño supera un nivel mínimo, y sistema walkie-talkie para comunicarse a distancia con el bebé.

Si no necesitas ver a tu bebé constantemente y te sirve con saber cuándo llora o se queja, estos vigilabebés suelen ser más económicos.

Vídeo

Vigilabebés Victure cámara_Blogdelbebe

Estos vigilabebés consisten en una pequeña cámara con micrófono que se coloca en la habitación del bebé, y un monitor con una pantalla a través del cual puedes ver y oír lo que está ocurriendo.

La inmensa mayoría de cámaras ya disponen de visión nocturna por infrarrojos, con lo que puedes seguir viendo al pequeño incluso con la luz apagada. Otras van más allá y permiten mover la cámara a distancia desde el monitor, o incorporan un sistema de seguimiento automático del niño, moviendo el objetivo según él se va moviendo para tenerlo siempre centrado en la pantalla.

Muchas cámaras de los video-vigilabebés transmiten su señal al monitor, aunque en otros más avanzados la cámara se conecta al WiFi de la casa para enviar los datos a una aplicación privada. Los padres descargan en su móvil o tablet esta aplicación y a través de ella pueden vigilar a su bebé, incluso si están fuera del hogar.

Conexión

Muchos vigilabebés funcionan transmitiendo los datos desde la cámara o transmisor hasta el monitor de forma digital, ofreciendo un sonido más claro y con menos interferencias que los vigilabebés analógicos, los cuales ya prácticamente no se comercializan debido a la cantidad de cruces con otras señales que producen.

Dentro de este tipo de conexiones digitales, nos encontramos con la tecnología FHSS (Frequency Hopping Spread Spectrum), la cual opera a 2,4 GHz, reduce las interferencias y mejora la seguridad de la señal al hacerla más difícil de interceptar.

Finalmente, también existen los dispositivos equipados con DECT (Digitally Enhanced Cordless Telecommunications). Esta tecnología está pensada para añadir una capa adicional de seguridad y privacidad a la conexión, haciendo más complicado todavía que se cuelen interferencias, sonidos de otros vigilabebés, o que alguien pueda oír tu señal.

Aunque son algo más caros, los FHSS o DECT son especialmente recomendable si vives en un entorno o comunidad con muchas radios o padres que estén usando otros vigilabebés. De esta forma previenes las interferencias y te aseguras un sonido más nítido.

Alcance

monitor vigilabebes

El alcance de un monitor para bebés es lo que limita la distancia a la que puedes mantener el monitor de la cámara o transmisor y aún así recibir una señal precisa.

Verás que en muchos modelos especifican que el alcance es superior a 200 metros. Sin embargo, esa es la distancia si tanto la cámara como el monitor están en un espacio abierto y sin interferencias. Dentro de una casa hay paredes que lo limitan, por lo que en realidad puede quedarse en unos 20-30 metros con cuatro o cinco paredes de por medio, algo que resulta suficiente en la mayoría de casos.

De todas formas, el alcance es una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un vigilabebés, así quete recomiendo que justo después de adquirirlo lo pruebes en tu hogar para ver si cubre tus necesidades.

Modos de reposo

La mayoría de monitores de vigilabebés funcionan con una batería recargable, lo que le ofrece unas cuantas horas de autonomía sin necesidad de estar conectado a la corriente. Esto resulta especialmente útil si te mueves mucho por la casa y no tienes el monitor en un lugar fijo.

Para aumentar esta autonomía, varios modelos incluyen modos de reposo en los que la pantalla o altavoz se apagan, pero vuelven a encenderse si detectan sonido o movimiento:

  • Modo vídeo: la pantalla y el sonido del monitor permanecen activados siempre.
  • Modo audio: cuando se activa esta función, la pantalla del monitor se apaga y solo se escucha el sonido. De esta forma, el video-vigilabebés pasa a convertirse en un audio-vigilabebés, alargando la autonomía del monitor. Algunos vigilabebés también disponen de unas luces LED que se encienden cuando detectan sonido en la habitación del pequeño.
  • Modo VOX (Voice Operated Exchange): se desactiva la pantalla y el sonido del monitor si no detectan ningún ruido durante unos segundos (se puede personalizar el tiempo). Se volverán a activar inmediatamente cuando el micrófono de la cámara detecte un ruido que supere un umbral de sensibilidad (también puede personalizarse), como por ejemplo cuando el bebé empiece a llorar. De esta forma se ahorra energía en el monitor y puedes estar seguro de que solo se activa cuando capta sonido en la habitación.
  • Modo ECO: muy parecido al modo VOX, pero en este caso el monitor no comprueba continuamente su conexión con la cámara, sino que lo hace cada dos segundos. De esta forma la cámara también consume algo menos de energía.

Autonomía

Todas las cámaras y la mayoría de transmisores de audio de los vigilabebés funcionan conectados a la corriente eléctrica para evitar el riesgo de quedarse sin batería durante la noche. La mayoría de monitores, por el contrario, pueden funcionar tanto conectados a la corriente como de forma autónoma mediante su batería, la cual habitualmente dura unas 3-4 horas con la pantalla encendida o 8-10 horas en alguno de sus modos de reposo.

En cualquier caso, siempre que el monitor vaya a quedarse sin batería o la cámara pierda el contacto con la alimentación eléctrica por culpa de un apagón, por ejemplo, emiten una alarma para avisar a los padres.

Extras

Vigilabebés victure_Función control temperatura_Blogdelbebe

Actualmente existen un montón de extras disponibles en los vigilabebés. Algunos de los más útiles son la función walkie-talkie, con la que puedes comunicarte con tu bebé a través del monitor para calmarle con el sonido de tu voz. También existen vigilabebés que permiten activar nanas o luces de distintos colores desde tu monitor para distraerle.

Otra función útil es el sensor de temperatura, que te indica qué temperatura hace en la habitación del pequeño. Algunos vigilabebés también permiten programar una alarma que te avisa si la temperatura baja o sube de un determinado rango.

¿Frío o calor?

Aunque a muchos padres les preocupa que el bebé pase frío, lo peligroso es que haga demasiado calor por la calefacción (no por el clima natural del verano). Y es que la sequedad producida por la calefacción se ha llegado a relacionar con mayor peligro de muerte súbita.

Jade Magdaleno, matrona y sexóloga

Aunque la mayoría de dispositivos permiten orientar la cámara manualmente, algunos pueden incluir una lente motorizada que te permite moverla directamente desde el monitor para corregir el ángulo de visión o hacer zoom en alguna zona en concreto. Incluso los modelos más avanzados disponen de lentes que ajustan su posición automáticamente en función del movimiento del bebé, para que siempre quede centrado.

Otro de los extras habituales de los vigilabebés es la luz quitamiedos. Se suele utilizar para que la habitación no quede a oscuras pero no es útil, ya que los bebés no tienen miedo a la oscuridad.

Los bebés no tienen miedo a la oscuridad

La luz quitamiedos no tiene utilidad demostrada porque, hasta que el bebé no es más mayor, no tiene el concepto de miedo a la oscuridad. De hecho, recuerda que en tu barriga estaba en una oscuridad completa y es lo que ha vivido durante todo el embarazo.

Jade Magdaleno, matrona y sexóloga

Vigilabebés con sensores

Estos vigilabebés se comercializan con la idea de prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante. Incluyen una almohadilla con sensores que se coloca debajo del colchón del bebé y monitoriza las vibraciones de la respiración del bebé. En caso de no detectar ninguna vibración en unos cuantos segundos, dispara una alarma de sonido.

¿Realmente son efectivos los sensores?

No hay ninguna evidencia de que los sensores de los vigilabebés realmente prevengan el síndrome de muerte súbita del lactante. Los sensores del vigilabebés sirven para comprobar si se mueve o no, pueden tener monitores para detectar la apnea… Pero ningún aparato de puericultura ha demostrado poder prevenirlo salvo el chupete.

Jade Magdaleno, matrona y sexóloga

Aunque a algunos padres les tranquiliza, en muchos otros crea ansiedad. Además, la Lullaby Trust, la mayor fundación dedicada a la prevención de este síndrome, reconoce que no hay ninguna evidencia médica de que este tipo de almohadillas puedan prevenir la muerte súbita.

Por este motivo la mayoría de vigilabebés no las incluyen. Simplemente elige el vigilabebés con los extras que a ti te parezcan más prácticos y no dejes que te presionen para comprar uno u otro en función de si es más o menos seguro: todos lo son por igual.

Precauciones de empleo

Dado que las cámaras y transmisores que se sitúan en la habitación del bebé necesitan estar conectados a la corriente, la principal precaución que debes tomar es que tanto el dispositivo como el cable de alimentación estén totalmente fuera del alcance del bebé, para evitar cualquier riesgo de atragantamiento o de estrangulamiento.

Importante
Evita cualquier tentación de situar la cámara en la cuna o sus barrotes para tener una mejor perspectiva de tu pequeño.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un vigilabebés?

Un vigilabebés es un dispositivo con cámara y/o micrófono que generalmente se sitúa en la habitación del bebé, y permite que los padres puedan controlar lo que sucede desde un monitor inalámbrico.

¿Cuál es el mejor vigilabebés?

El mejor vigilabebés según nuestro equipo de editores es el Availand Follow Baby. En cuanto al mejor modelo con WiFi, el Motorola EASE44 Connect ofrece la mayoría de funciones a un precio similar.

¿Qué vigilabebés comprar?

Hay muchas variables que determinan cuál es el vigilabebés más adecuado para ti. Los padres novatos suelen sentirse más seguros con un vigilabebés con cámara, mientras que los más experimentados tendrán suficiente con el audio. En cualquier caso, el alcance máximo del vigilabebés es uno de los factores más importantes en la elección. En nuestro ranking encontrarás toda la información.

Mantenemos nuestro contenido actualizado

26/04/2023 — Publicamos la guia «Los 3 mejores vigilabebés SoyMomo en calidad-precio»

15/02/2023 — Sustituimos el Motorola MBP24 por discontinuación del producto

Ver modificación

Un vigilabebés sin cámara ideal para padres experimentados

Tipo: audio

Alcance: 35 metros con 4 paredes

Conexión: DECT

Extras: función Walkie-Talkie, sensor de temperatura

Motorola MBP24
Ver precio
A pesar de no tener cámara, he incluido el modelo MBP24 de Motorola porque para muchos pediatras se trata del mejor vigilabebés audio del mercado.

Si solo quieres escuchar si tu bebé se despierta o llora por las noches, seguramente esta sea la opción más funcional y económica.

Una de sus mejores características es la calidad de sonido que ofrece: se escucha muy nítido y el micrófono es altamente sensible.

Gran alcance

Tiene un alcance 300 metros sin obstáculos (unos 35 metros con 4 paredes) y funciona mediante tecnología DECT, lo que te garantiza una excelente calidad de sonido, bajas interferencias y la seguridad de que no se escuchará en otros dispositivos.

La unidad para la habitación del bebé funciona conectada a la corriente eléctrica (el cable es generoso, de dos metros de longitud), mientras que el monitor de los padres incluye una batería recargable. La autonomía del monitor es de aproximadamente diez horas, con el único inconveniente de que tarda bastante en cargarse.

Sensor de temperatura

El monitor incorpora una sencilla pantalla LCD de 1,5 pulgadas que muestra el nivel de batería, la calidad de la conexión y la temperatura de la habitación del bebé, algo muy útil para saber si debemos abrigarle más o menos.

Dispone de función walkie talkie para tranquilizar al bebé con tu voz o hablar con quien esté en la habitación, y la posibilidad de activar a distancia una luz nocturna en la unidad del bebé para calmarle y no tener que encender la luz de la habitación al entrar.

Algo que hemos echado en falta de su predecesor, el MBP16, es que no incluye nanas, un extra que nos ayudaba a dormir al bebé. Tampoco indica el volumen del ruido con luces LED, algo que nos parecía muy práctico.

Tiene aviso sonoro por fuera de cobertura e incorpora modo ECO, por lo que el receptor de los padres no se activa hasta que no detecta sonido en la habitación. Afortunadamente, permite configurar la sensibilidad del micrófono para evitar que se esté activando constantemente debido al ruido ambiente, por ejemplo.

Este vigilabebés también es extremadamente sencillo de configurar; de hecho, lo único que necesitas una vez desembalado es poner la batería en el receptor. Y un detalle que nos ha sorprendido es que se pueda conectar al wifi

Pros
  • Buen rango de alcance
  • Micrófono de alta sensibilidad
  • Precio muy competitivo
Contras
  • No dispone de vídeo
  • El monitor tarda en cargarse
  • No incluye nanas
04/11/2022 — Sustituimos el Motorola MBP33S por discontinuación del producto

01/12/2021 — Sustituimos el VICTURE BM45 por discontinuación del producto

Ver modificación

Un vigilabebés económico con gran alcance y visión nocturna destacable.

Tipo: con cámara

Alcance: gran alcance

Conexión: 2.4G FHSS

Tamaño pantalla: 4,3 pulgadas

Extras: función walkie-talkie, sensor de temperatura, nanas, conexión varias cámaras

Lo primero que destacaríamos es que lo usamos en una casa con varias plantas y su gran alcance ha impedido que se pierda la señal en ningún momento. Tiene una pantalla LCD de 4,3 pulgadas que muestra una imagen nítida, incluso si el niño está lejos de la cámara o usando la visión nocturna.

Vigilabebés Victure

Si te cuesta un poco la tecnología, verás que la configuración de este vigilabebés es muy sencilla. Enciéndelo, enchufa cámara y monitor para que se vinculen y ya puedes usarlo. Además, su panel es simple y práctico, accediendo a sus funciones fácilmente.

Eso sí, que no te engañen sus fotos: no cuenta con un sistema de instalación para sujetarlo en la pared ni a la cuna, como podría ser unos tornillos o, incluso, unos adhesivos, por lo que tendrás que buscar un rincón estable donde colocarlo o comprar a parte los accesorios para fijarlo.

Puedes vincular hasta 4 cámaras al mismo monitor, pudiendo usarlas en diferentes ángulos de la habitación o en otros espacios de la casa. Si tienes niños de diferentes edades pero que aún son pequeños y requieren supervisión, solo tendrás que comprar la cámara extra que necesites.

Una función que me ha parecido muy útil es el control de movimiento de la cámara que puedes hacer desde el monitor. Si tu hijo se mueve mucho o si en la misma habitación duerme más de un peque, puedes mover la cámara hasta una rotación horizontal de 310º y vertical de 100º y hacer Zoomx2.

También, cuenta con modo Vox para ahorrar batería (en este modo la pantalla solo se encenderá cuando tu hijo haga algún sonido). Con la función walkie-talkie, además, podrás hablar con él y calmarlo con tu voz, por si está llorando o le cuesta dormir. Puedes ponerle también alguna de las 5 nanas que incluye.

Temporizador de comidas

El temporizador de comidas es una función que no incluyen otros vigilabebés y que es práctica cuando tu bebé debe hacer tomas regulares. Olvídate del móvil y organiza sus comidas desde el mismo monitor. También puedes usar el sensor de temperatura para saber si hace demasiado frío o calor en la habitación.

Su batería dura unas 8 horas con un uso normal pero, con el modo ahorro de energía, puede alcanzar hasta las 12 horas. Seguramente al principio querrás observar a tu bebé constantemente pero, a medida que vaya creciendo, ya no será necesario y apagarás el monitor de vez en cuando.

Por ponerle alguna pega, no me ha terminado de convencer que no tenga algún accesorio para transportarlo fácilmente, como puede ser una pinza para colgarlo del pantalón. Parece un pequeño detalle pero es útil cuando quieres hacer tareas por casa mientras duerme tu hijo. Además, no se conecta al WiFi y, aunque esto evita que se interfiera la imagen, reduce las funcionalidades, como la de poder ver a tu peque a través de tu teléfono móvil.

¿Tienes curiosidad por verlo en directo? No te pierdas el video de unboxing donde te mostramos cómo es y qué tal funcionan cada una de sus características.

Vigilabebés Victure: prueba, análisis y opinión

Pros
  • Gran alcance
  • Buena resolución de la pantalla y calidad de la visión nocturna
  • Precio muy ajustado
  • Alta autonomía del monitor
Contras
  • Sin conexión WiFi
  • Viene sin accesorios para instalación de la cámara en pared o muebles
  • Estaría bien una pinza para poder colgarte el monitor en la ropa

30/11/2021 — Sustituimos el Philips Avent SCD630/01 por discontinuación del producto

Ver modificación

Un vigilabebés con una gran pantalla y la garantía de Philips

Tipo: con cámara

Alcance: 25 metros con 4 paredes

Conexión: Digital FHSS

Tamaño pantalla: 3,5 pulgadas

Extras: zoom, función Walkie-Talkie, sensor de temperatura, nanas

Este vigilabebés consta de una cámara y un monitor con una generosa pantalla de 3,5 pulgadas, todo bajo el sello de calidad de Philips y con la mayoría de funciones que se le deben pedir a este tipo de dispositivos.

Philips Avent SCD630
Ver precio
La cámara de vigilancia del Avent SCD630/01 incluye visión nocturna, la cual se activa automáticamente cuando oscurece gracias a los sensores infrarrojos de la cámara, y puede girarse manualmente tanto en el eje vertical como horizontal para ajustar el ángulo de visión.

La cámara se conecta a la corriente eléctrica con su cable de casi dos metros, mientras que el monitor puede funcionar conectado o mediante su batería de litio.

La enorme pantalla LCD del monitor ofrece una resolución excelente y permite realizar zoom x2, por lo que resulta un vigilabebés ideal para aquellos padres que quieren disfrutar observando a su pequeño.

El monitor incorpora el modo de reposo ECO, donde la pantalla solo se enciende al detectar ruido en la habitación del bebé (el umbral de sonido a partir del cual se activa es ajustable). De esta forma es posible ahorrar energía y alargar la autonomía del monitor hasta las 10 horas.

A través del monitor también podrás saber qué temperatura hay en la habitación del pequeño, algo bastante importante ya que los bebés todavía no regulan bien la temperatura corporal y ligeras variaciones pueden entorpecer su descanso.

Este vigilabebés de Philips incluye varias funciones adicionales más:

  • Puedes activar a distancia hasta 5 nanas distintas para ayudarle a dormir
  • Encender una suave luz nocturna (así también evitas molestarle al encender la luz de la habitación)
  • Utilizar el modo walkie-talkie para tranquilizarle o hablar con la persona que esté con él en ese momento

El monitor también emite avisos de alarma cuando se está quedando sin batería o si se encuentra fuera de alcance. Otra característica interesante es la posibilidad de recibir todas estas notificaciones por vibración: con esta opción, si el bebé hace ruido, la temperatura sobrepasa el rango marcado, o la batería empieza a agotarse, el monitor nos avisará sin armar demasiado revuelo.

El Avent SCD630/01 utiliza la tecnología inalámbrica FHSS para aumentar la privacidad de la señal y mejorar su alcance. Con cuatro paredes de por medio (lo que equivaldría a unas tres habitaciones de distancia) el alcance máximo es de 25 metros, suficiente para la mayoría de hogares.

Pros
  • Excelente alcance
  • Gran autonomía del monitor (hasta 10 horas)
  • Pantalla grande y de buena resolución
Contras
  • Quizás se echa de menos la activación por movimiento
  • La calidad se paga, y no es de los más baratos

14/10/2021 — Sustituimos el Vigilabebés Berebir por discontinuación del producto

17/09/2021 — Publicamos el video «Los 5 mejores vigilabebés: opinión y análisis«

30/04/2021 — Sustituimos el GoHappyBuy 2.0 por discontinuación del producto

Ver modificación

Un vigilabebés económico perfecto para viajes o pisos pequeños

Tipo: con cámara

Alcance: 15 metros con 4 paredes

Conexión: Digital

Tamaño pantalla: 2 pulgadas

Extras: función Walkie-Talkie, sensor de temperatura, nanas

Un modelo de la marca china GoHappyBuy (GHB), en este caso un práctico vigilabebés con un pequeño monitor a un excelente precio, ideal para viajes o para padres que no necesiten ver la imagen de su bebé en una gran pantalla.

GHB 2.0
Ver precio
La cámara del GHB 2.0 se conecta a la red eléctrica mediante un cable de un metro de largo, algo justo si la toma de corriente está alejada.

Pese a su precio y reducido tamaño, conviene recordar que la cámara incluye visión nocturna por infrarrojos y micrófono para escuchar al bebé.

Uno de sus puntos débiles es la resolución de la cámara (0,3 Mpx) que, junto a la pantalla de 2 pulgadas y 220 x 176 píxeles del monitor, se queda corta para los padres que quieren ver con más detalle a su bebé.

Aunque no dispone de zoom, se puede mover manualmente en ambos ejes, lo que te permitirá elegir el ángulo más adecuado para ver con claridad a tu pequeño.

El monitor tiene una autonomía aproximada de 3 horas pero incorpora el modo de reposo VOX, lo que permite programarlo para que la pantalla solo se active al detectar ruido en la habitación (el umbral es bastante sensible pero puedes configurarlo para que ignore el ruido ambiental). De esta forma se puede aumentar su autonomía hasta las 8 horas.

El alcance máximo del monitor es de unos 15 metros con cuatro paredes, lo que equivaldría a un piso pequeño-mediano.

Este económico vigilabebés incluye la mayoría de extras presentes en modelos mucho más caros, como función walkie-talkie y la opción de activar a distancia hasta 8 nanas distintas para facilitar que se duerma si no podemos atenderle en ese momento.

También monitoriza la temperatura de la habitación del pequeño, algo especialmente útil en los días más cálidos de verano o más fríos de invierno.

Pros
  • Extremadamente manejable y compacto
  • Muy económico
  • Variedad de funciones
Contras
  • La resolución de la pantalla
  • Algunas unidades han dado problemas de fiabilidad

26/03/2021 — Publicamos el video «Vigilabebés Victure: prueba, análisis y opinión«

04/03/2019 — Publicamos la guia «Los 5 mejores vigilabebés Motorola en calidad-precio«

11/02/2019 — Publicamos el video «Vigilabebés Availand Follow Baby«

09/11/2018 — Publicamos nuestro «Análisis completo del Availand Follow Baby«


Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 35 Promedio: 4.8)
Scroll al inicio