106 nombres cortos de niña con su significado y origen

El nombre que le damos a nuestros hijos es más importante de lo que en principio podamos pensar, ya que no solo va a ser su carta de presentación, sino que también será el reflejo de su propia identidad.

Aunque muchos papás eligen el nombre siguiendo la tradición y continúan usando el nombre de los progenitores o del santoral, otros se rigen por las modas y buscan nombres diferentes con orígenes extranjeros, aborígenes, históricos…

En cualquier caso, si estáis esperando la llegada de vuestra pequeña y aún no tenéis claro cómo llamarla, en este post encontrarás nombres cortos de niña con sus respectivos significados y, si lo tiene, cuando se celebra su onomástica.

Esperamos poder ayudaros a elegir el nombre que identificará a tu bebé de por vida. ¡Comenzamos!

También te puede interesar:

Los 106 nombres cortos de niña más bonitos de 2024

Puedes filtrar los tipos de nombres que más te interesen marcando/desmarcando las siguientes opciones:

Origen del nombre

¿Qué tipo de nombre te gusta?

Flor

Origen: latín
Onomástica: 31 de diciembre

Este nombre es una derivación del vocablo latino florus, que significa “flor”. Hace alusión directa a las flores en general y, actualmente, es uno de los nombres de pila femeninos que más se registran.

Gala

Origen: latín
Onomástica: 6 de abril

Su significado original es “procedente de la Galia”, región de Europa Occidental que los de cierta edad conocemos bien por los cómics de Astérix. Gala es un nombre muy popular en Cataluña, ya que era la musa del artista Salvador Dalí.

Gea

Origen: griego

Nombre que tiene su origen en la mitología griega y cuyo significado es "tierra". Gea es la diosa de la tierra y la madre de todos los dioses. Según la mitología, engendró por sí misma a Urano y a Ponto.

Gina

Origen: hebreo
Onomástica: 28 de marzo

Aunque el origen del nombre Gina es hebreo y su significado es “Dios es propicio” o “Dios se ha apiadado”, también es un diminutivo del nombre italiano Giovanna, que en español es el equivalente a Juana.

Guía

Origen: germánico

El nombre de Guía no tiene un origen muy claro. No obstante, muchos autores piensan que proviene del germánico antiguo, concretamente del término wintan que significa “dirigir” o “indicar”.

Hali

Origen: griego

Hali es un nombre de origen griego con el bello significado de "bosque de heno" o "el mar". Este nombre puede ser usado indistintamente para el género masculino como para el femenino.




Hani

Origen: árabe

Aunque Hani es un nombre de origen árabe predominantemente masculino, actualmente se ha hecho muy popular entre el sexo femenino. Literalmente, se traduce como "despreocupada" por lo que puede interpretarse como "aquella que es feliz".

Hara

Origen: hindú

El origen de este nombre es controvertido. Unos aseguran que tiene un origen toponímico basado en la Biblia ya que en el primer libro de Crónicas aparece Hara como un lugar de Asiria. En este caso su significado es "embarazo” o “exilio".

Por otro lado, en la cultura hindú, Hara es uno de los nombres que recibe el dios Shiva y su significado es "todo el mundo en uno".

Ibi

Origen: inglés/indígena

Este original nombre de niña, dependiendo de su origen, puede tener diferentes significados. Por su procedencia inglesa significa “pequeñas flores amarillas” mientras que, por su origen indígena, significa “tierra”.

Ila

Origen: escocés

Nombre de origen escoces que puede ser el diminutivo de Isabella pero también su origen puede ser toponímico, puesto que Ila también es el nombre de un lugar en la isla de Islay, en Escocia.

Inés

Origen: griego
Onomástica: 21 de enero

Del griego agné, “la que se mantiene pura”. En la mitología cristiana se la relaciona con el cordero de Dios por su semejanza fonética, Agnus Dei. De hecho, en otros países se utiliza más el nombre Agnes o Agneta en sus diferentes variantes.

Iria

Origen: vasco/griego
Onomástica: 20 de octubre

El origen de este nombre tiene diferentes variantes. Por un lado, podría provenir del término vasco ili-iri, que significa “ciudad” y que está muy relacionado a la antigua ciudad romana Iria Flavia de la provincia de A Coruña. También existe la teoría de que este nombre deriva de la diosa griega Iris, la mensajera de los dioses.

Irie

Origen: japonés

Irie es un nombre que tiene su origen en la cultura japonesa y tiene como significado "conseguir un favor".

Jada

Origen: español
Onomástica: 23 de agosto
Jada es la variante inglesa del nombre español "Jade" y significa "piedra preciosa de color verde".

Jana

Origen: hebreo
Onomástica: 30 de mayo

Nombre de origen hebreo que deriva de Johana y que, a su vez, es una variante de Juana. Su significado es "Dios se ha apiadado".

Juji

Origen: africano

Este curioso y poco popular nombre puede tener un origen africano aunque también es habitual usarlo como diminutivo de Julia o Judith. Su significado es "montón de amor".

June

Origen: vasco

June es un nombre que tiene su origen en la región vasca del siglo XII y significa "junio". Deriva de Juno, que en la mitología romana es la diosa del matrimonio y reina de todos los dioses.




Kai

Origen: hawaiano

Kai es un nombre mixto de origen Hawaiano que significa "mar” u “océano".

Tiye

Origen: egipcio

El origen de este nombre se remonta al antiguo Egipto. Tiye fue una reina de la dinastía XVIII y abuela de Tutankamón. Esta reina destacó por tener una gran influencia política durante el reinado de su esposo e hijo, llegando a convertirse en una de las mujeres más carismáticas de la historia de Egipto.

Tura

Origen: latín
Onomástica: 8 de septiembre

Tura es un nombre de origen latino que antiguamente se podía interpretar como "toro” o “buey".

Aunque hay autores que afirman que Tura puede haber nacido como abreviatura de nombres que provienen del latín como Ventura o Buenaventura y que significan "lo que está por llegar", lo cierto es que es un nombre muy común en la región catalana ya que proviene de la advocación mariana a la patrona de Olot: "Nuestra señora de Tura".

Kara

Origen: nórdico/griego/inglés/latín
Onomástica: 12 de noviembre

A este nombre se le atribuyen diferentes orígenes. En la mitología nórdica significa "amiga” o “querida". En Grecia e Inglaterra es el diminutivo de Katherine y su significado es "pura". En Italia proviene del vocablo latino carus y significa "querida y amada".

Ulu

Origen: africano

Este nombre tan poco popular en nuestro país es de origen africano, concretamente es originario de un grupo étnico nigeriano llamado Ibo. Su significado es "segundo nacimiento" y "amada".

Kira

Origen: persa/ruso

Este nombre tiene dos procedencias. Si nos basamos en su origen persa, el significado es "sol brillante". Mientras que, por su origen ruso, el significado es el de "trono".

Uma

Origen: hindi/hebreo
Onomástica: 1 de noviembre

Uma es uno de los nombres que recibe la diosa hindú Devi, a la que llaman madre. En sánscrito significa “paz” y en hebreo “nación”. En las últimas décadas es muy conocido por la actriz americana Uma Thurman.

Ummi

Origen: africano

Ummi es un nombre que puede ser usado indistintamente para el sexo masculino como para el femenino. Ummi tiene origen africano y su significado es "mi madre".

Uriá

Origen: hebreo

Aunque Uriá es un nombre de origen hebreo predominantemente masculino, en las últimas décadas se ha impuesto como nombre femenino. Uriá es una variante de Urias, que a su vez deriva del hebreo Uriel y su significado es "Dios es mi luz".

Veda

Origen: sánscrito

Veda es un nombre de origen sánscrito que literalmente significa "el conocimiento y la comprensión".

Los Vedas son una serie de libros sagrados de la cultura hindú que contienen la gran mayoría de las escrituras hinduistas, por lo que son consideradas como conocimiento sagrado.

Vega

Origen: latín
Onomástica: 8 de septiembre

Vega proviene del término latino vaica que quiere decir “tierra llana, húmeda y fértil”, por eso el nombre significa “la que es fértil”. También se ha relacionado mucho el nombre con la Virgen de la Vega.

Laia

Origen: latín
Onomástica: 12 de febrero

Laia es un nombre muy común en Cataluña. Diminutivo de Eulalia, “la que habla bien”, ha pasado a convertirse en un nombre por méritos propios. En gallego se traduce como Olalla/Olaia y en euskera como Eulale/Olaia/Eulari.

Vera

Origen: ruso
Onomástica: 1 de agosto

El uso de Vera como nombre se popularizó a través de la cultura rusa. En este sentido, proviene de la palabra вера y significa “fe”. Además, en la iglesia ortodoxa rusa representa una de las tres virtudes. Otro de sus posibles orígenes es el término latín verus y, como tal, se traduce como “verdadero” o “justo”.

Lara

Origen: griego/ruso/latín
Onomástica: 26 de marzo

Este nombre de origen griego significa "fuerza protectora del hogar". También es el diminutivo ruso del nombre Larisa y, en la mitología romana, Lara es el nombre de una ninfa del agua.

Vika

Origen: escocés/ latín

Vika es un nombre que puede tener dos orígenes diferentes. Según su origen escoces el significado es "del arroyo", mientras que por su procedencia del latín tiene el significado de "la conquistadora".

Vina

Origen: hindú/latín

Este nombre puede tener dos orígenes. Por un lado, en la mitología hinduista, hace referencia a un instrumento musical que era tocado por la Diosa de la Sabiduría. Por el otro, en su origen latino significa “llena de vida”. En inglés también es el diminutivo de Alvina.

Wafa

Origen: árabe

Wafa es un nombre unisex que tiene origen árabe y cuyo significado es “fidelidad”.

Wan

Origen: chino

Wan es un nombre femenino de origen chino y tiene como significado "suave, hermosa, gentil y bonita".

Leda

Origen: griego

Leda es un nombre de origen griego que significa "feliz". En la mitología griega, Leda era la esposa del rey de Esparta y amante de Zeus, quien para seducirla se transformó en cisne.

Xama

Origen: aborigen

Xama es un nombre toponímico de origen guanche. Xama hace referencia a un lugar de Gran Canaria que fue habitado por esta cultura aborígen.

Xana

Origen: griego
Onomástica: 30 de mayo, Santa Juana de Arco

El significado original del nombre es “rubio” o “amarillo”. En gallego, Xana o Xoana es el equivalente a Juana, mientras que en la mitología astur-leonesa, las xanas son hadas que viven habitualmente junto a zonas de agua.

Xara

Origen: hebreo

Xara, al igual que su variante Sara, son nombres de origen hebreo y ambos tienen el mismo significado: “princesa”.

Lía

Origen: hebreo
Onomástica: 22 de marzo

Toma su origen del nombre hebreo Leah y su significado es “cansada”, “melancólica” o “trabajadora”. También es común su uso como Lea. Aunque no tiene diminutivos, porque en sí ya es un nombre corto, se utiliza como diminutivo de otros nombres como Rosalía o Dalia.

Xola

Origen: africano

Xola es un nombre muy poco conocido que puede ser usado por ambos sexos. Este nombre es de origen africano y su significado es “estar o permanecer en paz”.

Yani

Origen: germánico

Yani es un hermoso nombre femenino que en Gran Bretaña y Holanda nace como una variante del nombre Juana. Su significado es “gracia de Dios”.

Yara

Origen: aborigen

Por su etimología, Yara es un nombre de origen Tupí que deriva del término iara y que significa literalmente "señora". En la cultura Tupí, Iara era el sobrenombre que se le otorgaba a las mujeres de una posición social alta y de carácter noble, honesto y bondadoso.

Yuli

Origen: hebreo

Aunque este es un nombre de origen hebreo que corresponde al mes de julio, también hay que destacar que es muy común en toda Latinoamérica, donde su significado es “jovial y divertida”.

Luna

Origen: latín
Onomástica: 15 de agosto

Luna es un bello nombre femenino de origen latino. Este nombre proviene del latín luna, que es una contracción de lucina y significa “brillar e iluminar” y hace referencia al satélite que gira alrededor de la tierra. Además, es de advocación mariana ya que conmemora a Nuestra Señora de la Luna.

Zana

Origen: inglés/hebreo

Zana es un nombre que en función de su origen puede tener dos significados diferentes.

Por un lado, nos encontramos que en Polonia este nombre es una variante del nombre de origen inglés Jane y significa "Dios es misericordioso".

Por otro lado, Zana también es el diminutivo de Susana, un nombre de origen hebreo que significa "lirio".

Mar

Origen: italiano
Onomástica: 15 de agosto

Su significado tiene que ver, lógicamente, con el mar y la protección de los marineros. En España es muy habitual la combinación María del Mar, y últimamente también Marina, del latín “nacida en el mar”.

Zaza

Origen: hebreo

Zaza es un original nombre de origen hebreo que puede ser usado tanto por el género masculino como por el femenino. Su significado es "movimiento".

Zena

Origen: ruso/griego

Zena es un nombre femenino que tiene un origen un poco controvertido. Algunos autores creen que este nombre es una derivación de un término ruso que significa "la que viene de Zeus". Otros autores piensan que Zena proviene del nombre con origen griego "Xena" y en este caso su significado es "extranjera” o “invitada".

Zita

Origen: latín/germánico
Onomástica: 27 de abril

El origen del nombre Zita no está claro. Algunas fuentes opinan que viene del latín citus, “esbelto”; mientras que otras lo vinculan al alemán Zitze, que significa “bebé, niña”. En cualquier caso, es un nombre muy usado en Italia, donde se usa como sinónimo de doncella o muchacha hermosa.

Zoe

Origen: hebreo
Onomástica: 2 de mayo

En el antiguo testamento el hombre hebreo Eva se tradujo como Zoé, ya que ambas palabras significan “vida”. Su fácil grafía y pronunciación (es correcto acentuarlo en cualquiera de las vocales) hace que sea adecuado para familias con padres de diferente nacionalidad.

Zoya

Origen: ruso

Este bello nombre nace como una variante rusa del nombre de origen griego Zoe y su significado es “vida”.

Mara

Origen: hebreo
Onomástica: 3 de agosto

Mara es un nombre de origen hebreo que se menciona en el Antiguo Testamento, al ser el apelativo que utilizaba la suegra de Ruth para referirse a ella misma. Este nombre puede tener dos significados muy distintos, el primero es “amargura” y el segundo “mujer romántica”.

Mia

Origen: hebreo
Onomástica: 1 de enero

Diminutivo de María, proviene del hebreo y significa “la elegida” o “la amada” por Dios. Hoy en día es tan popular que ya es un nombre propio.




Mila

Origen: eslavo
Onomástica: 14 de enero

Este nombre de origen eslavo es la abreviatura de Ludmila y Miloslava que significan "amada por el pueblo". En español es el diminutivo de Milagros y, como el propio nombre indica, significa “milagrosa” o “prodigiosa”.

Misa

Origen: japonés

Es una variante del nombre Misako y su significado en japonés se puede interpretar como “hermosa arena”.

Nery

Origen: inglés

Nery es un nombre de origen inglés que nace del diminutivo de Eleonora y significa "Dios es mi luz".

Nina

Origen: ruso/italiano
Onomástica: 15 de diciembre

Aunque el nombre de Nina es la abreviatura rusa de Anna y significa "la benéfica y bondadosa", también es muy común en Italia donde significa "gracia". Igualmente, puede ser la abreviatura de Giovanna o Ana.

Nisa

Origen: hebreo/aborigen

Nisa es un nombre muy común en Canarias ya que uno de sus orígenes es guanche, de hecho, es el nombre de una princesa Bimbache y significa "la vendida". También es originario de la cultura hebrea donde su significado es "la meta” o “ambición".

Noa

Origen: hebreo
Onomástica: 10 de noviembre

Su significado más extendido es “reposo” o “consuelo”. Es un nombre exclusivamente femenino, que se puso especialmente de moda tras la película El diario de Noa. Curiosamente, en la película el protagonista masculino se llamaba Noa por una mala traducción al castellano. En realidad era Noah, nombre neutro que deriva del bíblico Noé.

Nora

Origen: griego
Onomástica: 24 de abril

Es el diminutivo de Leonora o Eleonora. Su significado es “bella como el sol” y tiene su origen en la Grecia antigua. En árabe, el término nora quiere decir “noria” y su traducción significa “luz divina”, por lo que también podría ser este su raíz.

Ofra

Origen: hebreo

Aunque originariamente Ofra es un nombre masculino de origen hebreo, actualmente se ha popularizado como nombre femenino y significa "cervatillo” o “aduladora"

Abir

Origen: hebreo/árabe

Este nombre tiene diferentes orígenes. En hebreo significa "intrépida” u “orgullosa" mientras que en árabe su significado es el de "fragancia".

También es usado en el idioma bengalí como nombre masculino y hace referencia a la tonalidad rojiza que caracteriza el atardecer.

Ada

Origen: hebreo
Onomástica: 4 de diciembre

Es diminutivo de Adela y Adelina, y significa “adorno” o “belleza”. Es un nombre muy habitual en Estados Unidos y menos en los países de habla latina. En España se escucha más últimamente gracias a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Olga

Origen: ruso
Onomástica: 11 de julio

Nombre de origen ruso, que a su vez deriva del escandinavo Helga. Significa “inmortal” o “invulnerable”. También está relacionado con el griego Helena, nombre que Santa Olga adoptó al convertirse al cristianismo.

Opal

Origen: hindú

Opal es un nombre femenino de origen hindú que significa "piedra preciosa". El ópalo es una piedra que se caracteriza por la gran variedad de colores que puede tener: rojo, azul, amarillo, naranja, blanco... Su capacidad para refractar los rayos de luz le confiere a esta piedra preciosa la gran variedad de colores que presenta.

Aída

Origen: árabe
Onomástica: 2 de febrero

De origen árabe, este nombre se popularizó gracias a la famosa ópera "Aida" de Verdi. Su traducción literal es "la que regresa".

Aina

Origen: hebreo
Onomástica: 26 de julio

Deriva de la palabra hebrea Hannah y significa “gracia” y “compasión”. Aunque proviene de Ana, hoy en día es un nombre propio muy popular, especialmente en Cataluña.

Oria

Origen: latín/griego

Oria es un nombre predominantemente femenino que también puede usarse para el género masculino.

Este nombre puede tener su procedencia del latín y del griego, ya que algunos autores afirman que puede ser la raíz de nombres latinos como Orelia y Oralia y puede significar "mujer de oro".

En cuanto al origen griego, otros autores creen que Oria puede provenir de la voz aurea que significa "oro".




Pari

Origen: persa

Pari es un nombre de origen persa que goza de gran popularidad en la India y en Arabia Saudita. Su significado es “hada” o “hada de la belleza”.

Alba

Origen: latín
Onomástica: 15 de agosto

Hace referencia al amanecer, el momento en que la luz gana a la oscuridad. Como todos los nombres relacionados con la luz y la pureza, está muy relacionado con el culto a la Virgen. En inglés encontramos la traducción literal: Dawn.

Alma

Origen: latín
Onomástica: 1 de noviembre

Alma significa “de buen corazón” o “la que tiene el corazón cálido”. Aunque en nuestro idioma se utilice la misma palabra tanto para el nombre como para el concepto espiritual, sus orígenes latinos son distintos y por eso tienen un significado diferente. Por un lado, el nombre proviene de almus y, por el otro, el concepto deriva de anima. Otros significados asociados a este nombre son “doncella”, “espíritu” y “gentil”.

Pau

Origen: latín
Onomástica: 29 de junio

Nombre unisex de origen latino que en catalán es la variante de Pablo y, en femenino, de Paz. Pau significa "pequeña y humilde".

Ana

Origen: sefardí
Onomástica: 26 de julio

Del sefardí Jana: “la bondadosa”. Ana está presente por todo el mundo en cantidad de variantes: Anna, Anne, Aina, Hanna, Annina, Annette, Anaïs, Annie, Anastasia... Ana María es muy habitual, y también se le puede dar la vuelta al nombre: Mariana.

Ara

Origen: hebreo
Onomástica: 15 de agosto o 8 de septiembre

Nombre de origen hebreo que etimológicamente significa "altar o piedra de sacrificio". Se suele interpretar su significado como "luminosa y resplandeciente".

Pino

Origen: canario
Onomástica: 8 de septiembre

Pino es un nombre de origen canario de procedencia mariana ya que conmemora a la Virgen del Pino. Este nombre que recibe la virgen se debe a su misteriosa aparición, ya que fue descubierta por los lugareños entre los pinares del municipio de Teror en el año 1481.

Asha

Origen: árabe/sánscrito

El nombre de Asha puede tener diferentes orígenes y significados. Si nos basamos en su procedencia árabe, el significado es “animada”. Por su origen sánscrito, Asha es la esposa de un semidiós hindú y significa “esperanza”.

Bega

Origen: aborigen
Onomástica: 17 de diciembre

Es un nombre femenino no muy popular original de los aborígenes australianos. El significado del nombre Bega es "bella” o “hermosa".

Pili

Origen: egipcio
Onomástica: 12 de octubre

Aunque Pili es un nombre unisex que tiene origen egipcio y cuyo significado es “nacido en segundo lugar”, también puede hacer referencia al diminutivo del nombre español Pilar, que nace como advocación a la virgen del mismo nombre.

Qura

Origen: aborigen

Este original y poco frecuente nombre es de origen Quechua y significa "hierba” o “pequeña como la hierba".

Beka

Origen: hebreo
Onomástica: 15 de noviembre.

Este nombre tan similar al anterior es el diminutivo de Elizabela y tiene un origen hebreo. Se puede traducir como "mujer con tonalidad de piel clara".

Bree

Origen: irlandés

De origen irlandés, el nombre de Bree también puede ser el diminutivo de Brina o de Breanna. Se puede traducir como "colina" y su significado es "mujer fuerte".

Rea

Origen: griego

Rea es un nombre femenino que tiene su origen en la mitología griega y su significado es “flujo”. Rea era la diosa de los partos, hija de Urano y Gea y madre de Zeus, Hades y Poseidón.

Cali

Origen: latín/griego/sánscrito

El nombre de Cali tiene diferentes procedencias. Por un lado, en su origen sánscrito significa "la que es de piel negra".

También puede tener procedencia del latín al ser el diminutivo de "Cal" que, a su vez, es el diminutivo de "Calvin".

Por otro lado, por su origen griego es el diminutivo de Calista, un ser mitológico que se transformó en osa para posteriormente convertirse en la constelación Osa Mayor.




Rita

Origen: latín
Onomástica: 22 de mayo

Rita es diminutivo cariñoso del nombre de origen latino Margarita y, como este, significa "perla". Debe su popularidad a Santa Rita de Casia, una religiosa agustina nacida en 1.381 que es conocida en todo el mundo por ser la patrona de los imposibles y de las causas perdidas.

Ciel

Origen: latín
Onomástica: 2 de mayo

Es un nombre de origen francés que puede ser usado indistintamente por ambos sexos. Deriva del latín caelia y significa “celestial".

En español, Ciel sería el equivalente a Celeste.

Cruz

Origen: latín
Onomástica: 14 de septiembre

Cruz es un nombre femenino que también puede utilizarse como masculino. Este nombre, de origen latino, tiene claras connotaciones bíblicas, ya que hace alusión al símbolo cristiano de la cruz.

Rosa

Origen: latín
Onomástica: 23 de agosto

El nombre de Rosa se populariza en el medievo, cuando se pone de moda usar nombres de flores para las mujeres. Así, Rosa significa “mujer bella como un rosal”, y es un nombre asociado a la pureza de la flor. Es muy habitual combinado con otros nombres, como Rosa María.

Daia

Origen: africano

Este original nombre para niña de origen africano tiene el bello significado de "alegría eterna de la mañana".

Ruri

Origen: japonés

Nombre de origen japonés que tiene como significado lapislázuli, una gema que se caracteriza por su intenso color azul y que, desde la antigüedad, ha sido muy apreciada.

Dana

Origen: hebreo/celta
Onomástica: 15 de agosto, 25 de octubre, 1 de noviembre

Aunque es un nombre de origen hebreo que tiene como significado "la que juzga", su historia se remonta a la mitología celta donde Dana es considerada como una diosa perteneciente a los dioses de la vida, de la luz y del día.

Para poner fin a la tradición celta, los cristianos convirtieron a la diosa Dana en Santa Brígida.

Dina

Origen: griego/hebreo
Onomástica: 4 de septiembre

Este nombre, con un origen controvertido, tiene como significado "mujer que consigue lo que se propone” o “inocente".

Muchos autores creen que puede provenir de la mitología griega donde Dina es la amante de Hércules.

Otros autores afirman que Dina tiene origen hebreo, ya que en la Biblia aparece el nombre de Dinah como la hija de Jacob y Lia.

Ruth

Origen: hebreo
Onomástica: 4 de junio

El nombre de Ruth tiene origen hebreo y significa “belleza” o “amiga”. Este nombre aparece en las Sagradas Escrituras para nombrar a la bisabuela del rey David.

Elif

Origen: árabe

Nombre de origen turco muy popular en este país y cuyo significado es "honesta". También toma su origen de la primera letra del alfabeto árabe (alif) y en este caso significa "fina y delgada".

Sara

Origen: hebreo
Onomástica: 19 de agosto

Significa “princesa”. En la Biblia, Sara es la mujer de Abraham, patriarca del pueblo de Israel. Sara (Sarah, Sarai o Cappa) es un nombre muy común por todo el mundo, y es fácil encontrar referentes en el mundo del cine o la literatura.




Elin

Origen: escandinavo
Onomástica: 22 de mayo o 18 de agosto

Elin es un nombre femenino de origen escandinavo cuyo significado es "resplandeciente". Este nombre es muy común en Suecia y es una variante del nombre griego "Helena". También puede ser de origen gales y, en este caso, su significado es "ninfa".

Elma

Origen: italiano
Onomástica: 2 de junio

Elma es un nombre femenino italiano que nace de la contracción del nombre masculino "Erasmo", un obispo y mártir del siglo IX que popularmente era conocido como San Elmo.

Elsa

Origen: germánico
Onomástica: 4 de enero

Elsa o Elisa son nombres muy comunes en regiones escandinavas. Sus raíces se remontan al hebreo, con el significado de “amada por Dios”. Elsa es la princesa de la película Frozen, de Disney, lo que ha disparado su aparición en el registro de recién nacidos.

Satí

Origen: sánscrito/hindú

Nombre de origen sánscrito que significa "fiel” y “casta". En la cultura Hindú, Satí es la primera esposa del Dios Shiva y diosa de la felicidad conyugal y de la longevidad.

Sira

Origen: latín/griego/celta
Onomástica: 23 de septiembre

Este nombre puede tener diferentes orígenes.

El primero de ellos proviene de sirius, término de origen latino que era usado por los romanos para hacer referencia a los esclavos que procedían de la región asiática de Siria.

El segundo es un derivado del griego seiros y significa "aquella que es esplendorosa por su belleza".

Por último, en la mitología celta Sira era la diosa de las aguas y de la noche.

Emma

Origen: germánico
Onomástica: 2 de enero

Viene del nombre germano Ermin, que significa “entera y universal”. Es un nombre muy común en países de habla inglesa, donde llegó tras las invasiones normandas, y se ha extendido al resto de países occidentales. Es especialmente común en Cataluña, probablemente por influencia francesa.

Eva

Origen: hebreo
Onomástica: 19 de diciembre

Según la Biblia, Eva es la primera mujer que Dios creó en la Tierra, que formó con Adán la pareja original. En genética, se llama Eva mitocondrial al primer ancestro común al homo sapiens, un único antepasado femenino que guarda el ADN de la raza humana.

Suri

Origen: hebreo/persa
Onomástica: 1 de noviembre

A este nombre se le atribuyen dos posibles orígenes: en el caso de que provenga del hebreo significa "princesa", mientras que el significado de su origen persa es "rosa roja".

Fara

Origen: árabe
Onomástica: 4 de enero

Este nombre tan poco común en nuestro país es de origen árabe y significa "la que ilumina el camino". Proviene del término pharos (guía), aunque también puede tener su origen en el término faraj cuyo significado es "alegre".

Fe

Origen: latín
Onomástica: 1 de agosto y 6 de octubre

Su origen es latino y proviene de fides y cuyo significado es “fe”, una de las tres virtudes teológicas.

Tina

Origen: latín
Onomástica: 1 de noviembre

El nombre de Tina nace como un diminutivo cariñoso de una gran variedad de nombres propios que terminan en "-tina", por ejemplo: Cristina, Fermina, Martina, Agustina...

También puede interesarte:
Filter by
Post Page
Contenidos médicos Bebés
Sort by
Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Scroll al inicio