111 nombres originales de niña

Durante el embarazo, una de las decisiones más emotivas es la elección del nombre del bebé. Aunque algunos padres prefieren continuar con la tradición y ponerle a su hija el nombre de algún familiar, son muchos los que se decantan por elegir uno más original.

Si quieres que tu peque tenga un nombre muy especial, te presentamos este listado con los 111 nombres más originales para niña.

También te puede interesar:

>> Puedes filtrar los tipos de nombres que más te interesen marcando/desmarcando las siguientes opciones:

Origen del nombre

¿Qué tipo de nombre te gusta?

Abdona

Origen: hebreo
Onomástica: 30 de julio

Abdona es un nombre de procedencia hebrea que tiene como significado “aquella que sirve a los demás".

Abenaura

Origen: guanche

Este nombre guanche pertenece a la isla de Gran Canaria y es poco frecuente. Las mujeres que llevan este nombre se caracterizan por su intuición y rebeldía a lo preestablecido.

Abir

Origen: hebreo/árabe

Este nombre tiene diferentes orígenes. En hebreo significa "intrépida” u “orgullosa" mientras que en árabe su significado es el de "fragancia".

También es usado en el idioma bengalí como nombre masculino y hace referencia a la tonalidad rojiza que caracteriza el atardecer.

Acerina

Origen: guanche

Según la leyenda, Acerina fue la esposa del Tanausú, último rey de la isla de La Palma que se resistió a la conquista europea.

Adassa

Origen: canario

Aunque este nombre significa "la que sonríe", también puede ser el equivalente a acciones tan importantes como "sacrificio, altruismo, humanidad...".

Ágape

Origen: griego
Onomástica: 1 de abril

Este nombre de origen griego tiene como significado “amor, pureza y caridad”. Santa Ágape fue una virgen nacida en Tesalónica que fue martirizada por no renegar de su fe y por negarse a adorar a los ídolos paganos.

Aila

Origen: nórdico / gaélico / árabe / turco / hebreo
Onomástica: 11 de julio

Este nombre, según su origen, puede tener diferentes significados. En Finlandia es el equivalente a Helga u Olga y significa "portadora de luz". En gaélico significa "de un lugar fuerte" y en árabe su significado es el de "noble".

También es una variante del nombre turco Ayla y del nombre hebreo Eilah, en cuyo caso significa "halo" y "árbol de roble" respectivamente.

Anja

Origen: hebreo
Onomástica: 26 de julio.

Anja es el diminutivo de Anna, un nombre que probablemente proceda del hebreo Hannah y cuyo significado es "agraciada o favorecida".

Antusa

Origen: griego
Onomástica: 18 de abril

Nombre de procedencia griega que significa “florecer” o “brotar”. En el catolicismo, Santa Antusa es una princesa virgen, hija del emperador Constantino, que se dedicó a ayudar a los más desfavorecidos, a redimir esclavos y a construir monasterios, para finalmente convertirse en monja.

Ara

Origen: hebreo
Onomástica: 15 de agosto o 8 de septiembre

Nombre de origen hebreo que etimológicamente significa "altar o piedra de sacrificio". Se suele interpretar su significado como "luminosa y resplandeciente".

Arai

Origen: canario

Arai es una variante del nombre masculino Aray y su significado es "princesa".

Asha

Origen: árabe/sánscrito

El nombre de Asha puede tener diferentes orígenes y significados. Si nos basamos en su procedencia árabe, el significado es “animada”. Por su origen sánscrito, Asha es la esposa de un semidiós hindú y significa “esperanza”.

Atteneri

Origen: canario

Popularmente, el nombre femenino Atteneri tiene como significado "Blanca nieves" o "Niña hermosa" pero, por su etimología, el significado es masculino y corresponde a "el de la parte baja de la montaña".

Balbina

Origen: latín
Onomástica: 31 de marzo

Nombre que proviene del latín y cuyo significado es “la que balbucea o tiene dificultad para hablar”. Santa Balbina fue una bella joven que, debido a una súbita enfermedad, quedó con la cara desfigurada por pústulas y llagas y que, al besar las cadenas de San Pedro, sanó milagrosamente.

Bega

Origen: aborigen
Onomástica: 17 de diciembre

Es un nombre femenino no muy popular original de los aborígenes australianos. El significado del nombre Bega es "bella” o “hermosa".

Beka

Origen: hebreo
Onomástica: 15 de noviembre.

Este nombre tan similar al anterior es el diminutivo de Elizabela y tiene un origen hebreo. Se puede traducir como "mujer con tonalidad de piel clara".

Cali

Origen: latín/griego/sánscrito

El nombre de Cali tiene diferentes procedencias. Por un lado, en su origen sánscrito significa "la que es de piel negra".

También puede tener procedencia del latín al ser el diminutivo de "Cal" que, a su vez, es el diminutivo de "Calvin".

Por otro lado, por su origen griego es el diminutivo de Calista, un ser mitológico que se transformó en osa para posteriormente convertirse en la constelación Osa Mayor.

Calamanda

Origen: latín
Onomástica: 5 de febrero

Calamanda es un nombre que proviene del término latino calamus y significa "aquella que es esbelta como una caña". Este nombre es poco frecuente en España, pero en la provincia de Barcelona es donde más personas lo llevan.

Cathaysa

Origen: guanche

El nombre de Cathasya significa "niña que viene de afuera" y corresponde al de una princesa guanche de 7 años que fue vendida como esclava en valencia, pasando el resto de su vida como sirvienta de una dama de la alta sociedad española.

Ciel

Origen: latín
Onomástica: 2 de mayo

Es un nombre de origen francés que puede ser usado indistintamente por ambos sexos. Deriva del latín caelia y significa “celestial".

En español, Ciel sería el equivalente a Celeste.

Cleofe

Origen: griego
Onomástica: 9 de abril

Es la variante femenina de Cleofás, un nombre de procedencia griega cuyo significado se puede interpretar como “aquella que vislumbra la gloria”.

Concesa

Origen: latín
Onomástica: 8 de abril

Es un nombre que proviene del término latino concessio, y puede interpretarse como "concesión". Generalmente, este nombre era dado a las niñas cuyo nacimiento era esperado por mucho tiempo.

Dácil

Origen: guanche

Su significado es incierto, pero se lo relaciona con la voz guanche d'azil, que significa "luminosa". Dácil fue una reina guanche, hija del rey Bencomo y esposa de Adxona, rey de Abona (Tenerife).

Dagny

Origen: nórdico

Este nombre tiene su origen en el lenguaje nórdico antiguo y su significado es "nuevo día".

Daia

Origen: africano

Este original nombre para niña de origen africano tiene el bello significado de "alegría eterna de la mañana".

Danae

Origen: griego.
Onomástica: 1 de noviembre.

Deriva del griego danós, “árido, seco” y se asocia a la lluvia que cae sobre la tierra seca, llenándola de vida. Es uno de los pocos nombres de la mitología griega que se usan sin interferencia latina. Danae fue conquistada por Júpiter, que para ello se convirtió en una lluvia de oro.

Dimpna

Origen: irlandés / gaélico
Onomástica: 15 de mayo

Dimpna es un nombre que procede de una antigua voz irlandesa que significa "conveniente". También se cree que proviene de la palabra gaélica damh, que significa “cervatillo”. Es, además, el nombre de una virgen y mártir irlandesa, Santa Dimpna.

Dina

Origen: griego/hebreo
Onomástica: 4 de septiembre

Este nombre, con un origen controvertido, tiene como significado "mujer que consigue lo que se propone” o “inocente".

Muchos autores creen que puede provenir de la mitología griega donde Dina es la amante de Hércules.

Otros autores afirman que Dina tiene origen hebreo, ya que en la Biblia aparece el nombre de Dinah como la hija de Jacob y Lia.

Donvina

Origen: germánico / celta
Onomástica: 23 de agosto

Este nombre puede tener dos orígenes, en germánico su significado se puede interpretar como "aquella que tiene gran vitalidad" mientras que por su origen celta su significado es "señora coronada".

Elif

Origen: árabe

Nombre de origen turco muy popular en este país y cuyo significado es "honesta". También toma su origen de la primera letra del alfabeto árabe (alif) y en este caso significa "fina y delgada".

Elin

Origen: escandinavo
Onomástica: 22 de mayo o 18 de agosto

Elin es un nombre femenino de origen escandinavo cuyo significado es "resplandeciente". Este nombre es muy común en Suecia y es una variante del nombre griego "Helena". También puede ser de origen gales y, en este caso, su significado es "ninfa".

Esmaragda

Origen: latín
Onomástica: 16 de marzo, 8 de agosto, 28 de octubre

Este nombre procede de la voz latina smaragdus cuyo significado es "esmeralda".

Etelvina

Origen: germánico
Onomástica: 8 de septiembre

Nombre de origen germánico cuyo significado se puede interpretar como "amiga fiel" o "noble amiga".

Fara

Origen: árabe
Onomástica: 4 de enero

Este nombre tan poco común en nuestro país es de origen árabe y significa "la que ilumina el camino". Proviene del término pharos (guía), aunque también puede tener su origen en el término faraj cuyo significado es "alegre".

Febronia

Origen: latín
Onomástica: 25 de junio

Tiene su origen en la voz latina februarius y hace referencia a los ritos purificadores que los romanos realizaban en el mes de febrero. Como nombre femenino, su significado se puede interpretar como "mujer purificada".

Freya o Freyja

Origen: nórdico

Nombre mitológico nórdico que corresponde a la diosa de la fertilidad, del amor y de la belleza. El significado de Freya en nórdico antiguo es "la dama".

Gara

Origen: guanche

Nombre de una princesa que, ante la oposición de su familia por su relación con Jonay, decidió huir junto a él. Se fugaron a la parte más alta de la isla de La Gomera, pero fueron perseguidos y acorralados, por lo que decidieron terminar con sus vidas juntos. Actualmente, este lugar es el Parque Nacional de Garajonay.

Garbiñe

Origen: vasco
Onomástica: 8 de diciembre

Nombre propuesto por Sabino Arana, padre del nacionalismo vasco, y Koldo Elizalde como equivalente en euskera del castellano Purificación. Más tarde también se asimiló al nombre Inmaculada. Garbiñe significa “limpia, sin mancha”.

Gea

Origen: griego

Nombre que tiene su origen en la mitología griega y cuyo significado es "tierra". Gea es la diosa de la tierra y la madre de todos los dioses. Según la mitología, engendró por sí misma a Urano y a Ponto.

Glafira

Origen: griego
Onomástica: 13 de enero

Nombre de origen griego cuyo significado es "aquella que es elegante y educada".

Hali

Origen: griego

Hali es un nombre de origen griego con el bello significado de "bosque de heno" o "el mar". Este nombre puede ser usado indistintamente para el género masculino como para el femenino.

Hani

Origen: árabe

Aunque Hani es un nombre de origen árabe predominantemente masculino, actualmente se ha hecho muy popular entre el sexo femenino. Literalmente, se traduce como "despreocupada" por lo que puede interpretarse como "aquella que es feliz".

Hara

Origen: hindú

El origen de este nombre es controvertido. Unos aseguran que tiene un origen toponímico basado en la Biblia ya que en el primer libro de Crónicas aparece Hara como un lugar de Asiria. En este caso su significado es "embarazo” o “exilio".

Por otro lado, en la cultura hindú, Hara es uno de los nombres que recibe el dios Shiva y su significado es "todo el mundo en uno".

Haridian

Origen: canario

Este nombre canario significa "luz de luna" y es originario de la isla de La Palma. Es frecuentemente utilizado para nombrar a las niñas que nacen con luna llena.

Herena

Origen: griego
Onomástica: 25 de febrero

De origen griego, según la mitología este nombre tiene como significado "la que está al servicio de la diosa Hera".

Ibi

Origen: inglés/indígena

Este original nombre de niña, dependiendo de su origen, puede tener diferentes significados. Por su procedencia inglesa significa “pequeñas flores amarillas” mientras que, por su origen indígena, significa “tierra”.

Iballa

Origen: guanche

Iballa es el nombre de una aborigen de la Gomera que mantuvo una relación ilícita con el señor feudal, lo que provocó la muerte de este y la rebelión de los gomeros.

Ila

Origen: escocés

Nombre de origen escoces que puede ser el diminutivo de Isabella pero también su origen puede ser toponímico, puesto que Ila también es el nombre de un lugar en la isla de Islay, en Escocia.

Ilona

Origen: griego
Onomástica: 18 de agosto

Nombre que deriva de la voz griega Elene y cuyo significado es "aquella que es resplandeciente y bella como el sol".

Irie

Origen: japonés

Irie es un nombre que tiene su origen en la cultura japonesa y tiene como significado "conseguir un favor".

Ithaisa o Itahisa

Origen: guanche

Este nombre significa "mujer valiente" y hace referencia a una princesa guanche que fue apresada por los conquistadores españoles y vendida como esclava.

Jada

Origen: español
Onomástica: 23 de agosto

Jada es la variante inglesa del nombre español "Jade" y significa "piedra preciosa de color verde".

Juji

Origen: africano

Este curioso y poco popular nombre puede tener un origen africano aunque también es habitual usarlo como diminutivo de Julia o Judith. Su significado es "montón de amor".

June

Origen: vasco

June es un nombre que tiene su origen en la región vasca del siglo XII y significa "junio". Deriva de Juno, que en la mitología romana es la diosa del matrimonio y reina de todos los dioses.

Kai

Origen: hawaiano

Kai es un nombre mixto de origen Hawaiano que significa "mar” u “océano".

Kara

Origen: nórdico/griego/inglés/latín
Onomástica: 12 de noviembre

A este nombre se le atribuyen diferentes orígenes. En la mitología nórdica significa "amiga” o “querida". En Grecia e Inglaterra es el diminutivo de Katherine y su significado es "pura". En Italia proviene del vocablo latino carus y significa "querida y amada".

Kira

Origen: persa/ruso

Este nombre tiene dos procedencias. Si nos basamos en su origen persa, el significado es "sol brillante". Mientras que, por su origen ruso, el significado es el de "trono".

Leda

Origen: griego

Leda es un nombre de origen griego que significa "feliz". En la mitología griega, Leda era la esposa del rey de Esparta y amante de Zeus, quien para seducirla se transformó en cisne.

Lía

Origen: hebreo
Onomástica: 22 de marzo

Toma su origen del nombre hebreo Leah y su significado es “cansada”, “melancólica” o “trabajadora”. También es común su uso como Lea. Aunque no tiene diminutivos, porque en sí ya es un nombre corto, se utiliza como diminutivo de otros nombres como Rosalía o Dalia.

Lioba

Origen: gótico / eslavo
Onomástica: 28 de septiembre

Este nombre puede tener diferentes orígenes. Hay autores que afirman que procede de la voz gótica leubh, cuyo significado podría interpretarse como “valiosa”. Otros piensan que es una variación del término eslavo l’ub, en cuyo caso se puede interpretar como “amor básico”. Por último, hay quienes creen que la interpretación más acertada es “caridad”.

Lucina

Origen: latín
Onomástica: 30 de junio

Es un nombre latino que presenta dos posibles etimologías. Hay autores que afirman que proviene de la voz latina lucus y significa "arboleda". Otros indican que es una variante de Lucia, nombre que a su vez es la forma femenina de Lucio, en cuyo caso su significado es "claridad, luz".

Maija

Origen: finlandés
Onomástica: 14 de agosto

En Finlandia, Maija es el diminutivo de María, un nombre bíblico que significa "la que es elegida por Dios".

Mara

Origen: hebreo
Onomástica: 3 de agosto

Mara es un nombre de origen hebreo que se menciona en el Antiguo Testamento, al ser el apelativo que utilizaba la suegra de Ruth para referirse a ella misma. Este nombre puede tener dos significados muy distintos, el primero es “amargura” y el segundo “mujer romántica”.

Melitona

Origen: griego / latín
Onomástica: 10 de marzo

Este nombre es la variante femenina de Melitón, nombre griego cuyo significado puede interpretarse como "nacida en Malta". Según otros autores, también puede derivar de la voz latina melitus en cuyo caso significa "la que es dulce como la miel".

Milburga

Origen: germánico
Onomástica: 23 de febrero

Es un nombre derivado de las voces germánicas mildi y burga, términos que tienen como significado “suave” y “fortaleza o castillo”. Etimológicamente, este nombre significa "amable o dulce protectora".

Misa

Origen: japonés

Es una variante del nombre Misako y su significado en japonés se puede interpretar como “hermosa arena”.

Nazaria

Origen: hebreo
Onomástica: 28 de julio

Este nombre hebreo puede tener diferentes orígenes, unos autores indican que procede de netser, cuyo significado es “brote”. Otros creen que deriva del nombre de la ciudad de Nazrat, por lo que su correcta interpretación es “aquella que viene de Nazaret”.

Nery

Origen: inglés

Nery es un nombre de origen inglés que nace del diminutivo de Eleonora y significa "Dios es mi luz".

Nisa

Origen: hebreo/aborigen

Nisa es un nombre muy común en Canarias ya que uno de sus orígenes es guanche, de hecho, es el nombre de una princesa Bimbache y significa "la vendida". También es originario de la cultura hebrea donde su significado es "la meta” o “ambición".

Ofra

Origen: hebreo

Aunque originariamente Ofra es un nombre masculino de origen hebreo, actualmente se ha popularizado como nombre femenino y significa "cervatillo” o “aduladora".

Ondina

Origen: escandinavo

En la mitología escandinava, Ondina es el nombre con el que se conocen a unas criaturas de gran belleza, que son mitad mujer y mitad pez. Estos seres habitaban en ríos y lagos y tenían el poder de hechizar a todos los hombres que surcaban sus aguas.

Opal

Origen: hindú

Opal es un nombre femenino de origen hindú que significa "piedra preciosa". El ópalo es una piedra que se caracteriza por la gran variedad de colores que puede tener: rojo, azul, amarillo, naranja, blanco... Su capacidad para refractar los rayos de luz le confiere a esta piedra preciosa la gran variedad de colores que presenta.

Oria

Origen: latín/griego

Oria es un nombre predominantemente femenino que también puede usarse para el género masculino.

Este nombre puede tener su procedencia del latín y del griego, ya que algunos autores afirman que puede ser la raíz de nombres latinos como Orelia y Oralia y puede significar "mujer de oro".

En cuanto al origen griego, otros autores creen que Oria puede provenir de la voz aurea que significa "oro".

Pari

Origen: persa

Pari es un nombre de origen persa que goza de gran popularidad en la India y en Arabia Saudita. Su significado es “hada” o “hada de la belleza”.

Pino

Origen: canario
Onomástica: 8 de septiembre

Pino es un nombre de origen canario de procedencia mariana ya que conmemora a la Virgen del Pino. Este nombre que recibe la virgen se debe a su misteriosa aparición, ya que fue descubierta por los lugareños entre los pinares del municipio de Teror en el año 1481.

Quionia

Origen: griego
Onomástica: 1 de abril

Es un nombre de procedencia griega que significa “la que es fecunda”. Santa Quionia fue la hermana de Santa Ágape y, al igual que esta, fue perseguida y martirizada por no renegar de su fe y negarse a adorar a los ídolos paganos.

Quirina

Origen: latín
Onomástica: 30 de marzo

Es la variante femenina de Quirino, un nombre que tiene un origen incierto. Algunos autores afirman que deriva de la voz latina quirites y hace referencia a los pobladores de Cures. Otros autores sugieren que puede proceder de cuoirium o quiris, en cuyo caso el significado es “unión de los ciudadanos” o "armado con la lanza".

Qura

Origen: aborigen

Este original y poco frecuente nombre es de origen Quechua y significa "hierba” o “pequeña como la hierba".

Rea

Origen: griego

Rea es un nombre femenino que tiene su origen en la mitología griega y su significado es “flujo”. Rea era la diosa de los partos, hija de Urano y Gea y madre de Zeus, Hades y Poseidón.

Ruri

Origen: japonés

Nombre de origen japonés que tiene como significado lapislázuli, una gema que se caracteriza por su intenso color azul y que, desde la antigüedad, ha sido muy apreciada.

Sassa

Origen: nórdico

Sassa es el diminutivo sueco de Astrid, un nombre que tiene su origen en el nórdico antiguo y que significa "belleza divina".

Satí

Origen: sánscrito/hindú

Nombre de origen sánscrito que significa "fiel” y “casta". En la cultura Hindú, Satí es la primera esposa del Dios Shiva y diosa de la felicidad conyugal y de la longevidad.

Solangia

Origen: celta / latín
Onomástica: 10 de mayo

Este nombre puede tener su origen en una voz celta que hace referencia a “aquella que es única y elegida”, por lo que etimológicamente se puede interpretar como “consagrada solemnemente”. Otros autores indican que proviene del latín solemnia, que significa “solemne”.

Tahona

Origen: canario

Este nombre femenino es un topónimo de las islas canarias y corresponde a una de las esclavas aborígenes vendidas en Valencia. El significado de Tahona se puede interpretar como "la del habitáculo".

Tenesoya

Origen: guanche

Entre los aborígenes canarios, Tenesoya fue una heredera de la realeza de la ciudad de Telde, que fue cautivada durante la conquista de las islas en el siglo XV.

Teresia

Origen: griego
Onomástica: 15 de octubre

Teresia es la variante sueca del nombre Teresa, un nombre que plantea dudas etimológicas, ya que puede provenir de las voces griegas therizein que significa "a la cosecha” o “cosechadora” o de theros, que significa “verano”.

Tiye

Origen: egipcio

El origen de este nombre se remonta al antiguo Egipto. Tiye fue una reina de la dinastía XVIII y abuela de Tutankamón. Esta reina destacó por tener una gran influencia política durante el reinado de su esposo e hijo, llegando a convertirse en una de las mujeres más carismáticas de la historia de Egipto.

Tura

Origen: latín
Onomástica: 8 de septiembre

Tura es un nombre de origen latino que antiguamente se podía interpretar como "toro” o “buey".

Aunque hay autores que afirman que Tura puede haber nacido como abreviatura de nombres que provienen del latín como Ventura o Buenaventura y que significan "lo que está por llegar", lo cierto es que es un nombre muy común en la región catalana ya que proviene de la advocación mariana a la patrona de Olot: "Nuestra señora de Tura".

Ulu

Origen: africano

Este nombre tan poco popular en nuestro país es de origen africano, concretamente es originario de un grupo étnico nigeriano llamado Ibo. Su significado es "segundo nacimiento" y "amada".

Uma

Origen: hindi/hebreo.
Onomástica: 1 de noviembre.

Uma es uno de los nombres que recibe la diosa hindú Devi, a la que llaman madre. En sánscrito significa “paz” y en hebreo “nación”. En las últimas décadas se muy conocido por la actriz americana Uma Thurman.

Ummi

Origen: africano

Ummi es un nombre que puede ser usado indistintamente para el sexo masculino como para el femenino. Ummi tiene origen africano y su significado es "mi madre".

Urdiñe

Origen: vasco.
Onomástica: 1 de noviembre.

Las raíces de este nombre se remontan al medievo, cuando aparece la primera referencia escrita. El origen está en el apodo urdina, “de pelo cano”, aunque en euskera moderno urdin referencia el color azul.

Uriá

Origen: hebreo

Aunque Uriá es un nombre de origen hebreo predominantemente masculino, en las últimas décadas se ha impuesto como nombre femenino. Uriá es una variante de Urias, que a su vez deriva del hebreo Uriel y su significado es "Dios es mi luz".

Veda

Origen: sánscrito

Veda es un nombre de origen sánscrito que literalmente significa "el conocimiento y la comprensión".

Los Vedas son una serie de libros sagrados de la cultura hindú que contienen la gran mayoría de las escrituras hinduistas, por lo que son consideradas como conocimiento sagrado.

Verisima

Origen: latín
Onomástica: 1 de octubre

Forma femenina del nombre Verisimo, procede de la voz latina verissimus, cuyo significado es "verdadero".

Vika

Origen: escocés/ latín

Vika es un nombre que puede tener dos orígenes diferentes. Según su origen escoces el significado es "del arroyo", mientras que por su procedencia del latín tiene el significado de "la conquistadora".

Vina

Origen: hindú/latín

Este nombre puede tener dos orígenes. Por un lado, en la mitología hinduista, hace referencia a un instrumento musical que era tocado por la Diosa de la Sabiduría. Por el otro, en su origen latino significa “llena de vida”. En inglés también es el diminutivo de Alvina.

Wafa

Origen: árabe

Wafa es un nombre unisex que tiene origen árabe y cuyo significado es “fidelidad”.

Wan

Origen: chino

Wan es un nombre femenino de origen chino y tiene como significado "suave, hermosa, gentil y bonita".

Xama

Origen: aborigen

Xama es un nombre toponímico de origen guanche. Xama hace referencia a un lugar de Gran Canaria que fue habitado por esta cultura aborígen.

Xana

Origen: griego.
Onomástica: 30 de mayo, Santa Juana de Arco.

El significado original del nombre es “rubio” o “amarillo”. En gallego, Xana o Xoana es el equivalente a Juana, mientras que en la mitología astur-leonesa, las xanas son hadas que viven habitualmente junto a zonas de agua.

Xara

Origen: hebreo

Xara, al igual que su variante Sara, son nombres de origen hebreo y ambos tienen el mismo significado: “princesa”.

Xiomara

Origen: germano.
Onomástica: 1 de noviembre.

Significa “estrella hermosa del universo”. Es un nombre muy habitual en América Latina, especialmente en Cuba. La grafía Siomara, de raíces árabes, también está admitida.

Xola

Origen: africano

Xola es un nombre muy poco conocido que puede ser usado por ambos sexos. Este nombre es de origen africano y su significado es “estar o permanecer en paz”.

Yani

Origen: germánico

Yani es un hermoso nombre femenino que en Gran Bretaña y Holanda nace como una variante del nombre Juana. Su significado es “gracia de Dios”.

Yara

Origen: aborigen

Por su etimología, Yara es un nombre de origen Tupí que deriva del término iara y que significa literalmente "señora". En la cultura Tupí, Iara era el sobrenombre que se le otorgaba a las mujeres de una posición social alta y de carácter noble, honesto y bondadoso.

Yuli

Origen: hebreo

Aunque este es un nombre de origen hebreo que corresponde al mes de julio, también hay que destacar que es muy común en toda Latinoamérica, donde su significado es “jovial y divertida”.

Zana

Origen: inglés/hebreo

Zana es un nombre que en función de su origen puede tener dos significados diferentes.

Por un lado, nos encontramos que en Polonia este nombre es una variante del nombre de origen inglés Jane y significa "Dios es misericordioso".

Por otro lado, Zana también es el diminutivo de Susana, un nombre de origen hebreo que significa "lirio".

Zaza

Origen: hebreo

Zaza es un original nombre de origen hebreo que puede ser usado tanto por el género masculino como por el femenino. Su significado es "movimiento".

Zoya

Origen: ruso

Este bello nombre nace como una variante rusa del nombre de origen griego Zoe y su significado es “vida”.

También puede interesarte:
Filter by
Post Page
Nombres
Sort by
Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio