Quiénes somos en Blog del Bebé

Nuestra misión

Blog del Bebé nació con una misión clara: combatir la desinformación presente en el mundo del embarazo, parto y maternidad a través de contenidos completos, veraces y respaldados científicamente. 

La Dra. Muñoz, fundadora de Blog del Bebé, sufrió la mala experiencia de tener que navegar entre decenas de páginas con información y consejos contradictorios. También experimentó la incertidumbre de no saber si estaba comprando el accesorio para bebé que realmente precisaba, o si había caído en una elaborada estrategia comercial para generarle una nueva necesidad.

Después de cientos de horas dedicadas a recopilar información y recorrer tienda tras tienda, se rodeó de un grupo de asesores especialistas (matronas, pediatras y ginecólogas) con el objetivo de ofrecer a las futuras madres información práctica en la que puedan confiar, además de exhaustivos análisis de accesorios para el cuidado de su pequeño.

Gracias a ello, el blog se ha consolidado rápidamente como el portal de referencia para centenares de miles de padres, con destacadas apariciones en medios de comunicación nacionales e internacionales.

DIRECCIÓN EDITORIAL Y REDACCIÓN MÉDICA

Dra Clara Muñoz
DRA. CLARA MUÑOZ

Investigadora y biomédica 

Investigadora y doctora en Biomedicina especializada en maternidad, oncología y salud del descanso. Tras una primera etapa profesional en investigación clínica, trabajó desempeñando roles científicos en multinacionales farmacéuticas. Actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad. Saber más.

Jade Magdaleno Matrona
JADE MAGDALENO

Embarazo y preparación para el parto

Matrona con amplia experiencia en el Hospital Universitario La Paz. Docente en la Universidad Autónoma de Madrid y responsable de los posgrados universitarios para matronas y enfermeras de la Universidad Católica de Ávila. Saber más.

Dra. Miriam Al Adib Mendiri
DRA. MIRIAM AL ADIB MENDIRI

Planificación del embarazo

Ginecóloga y Obstetra con casi veinte años de experiencia tanto en actividad pública como privada, enfocando su consulta desde una perspectiva biopsicosocial y humanista. Docente en la Universidad de Extemadura y autora de varios libros y guías clínicas sobre ginecología. Saber más.

Dr. Joan Matas
DR. joan matas

Planificación del embarazo

Ginecólogo y Obstetra, enfoca su práctica asistencial desde una perspectiva integrativa entre las terapias naturales y la ginecología convencional con el objetivo de tratar a sus pacientes de manera integral. Experto en Fertilidad, Reproducción Asistida y Ozonoterapia aplicada a la ginecología. Saber más.

Cristina Cruz Psicóloga Perinatal
CRISTINA CRUZ

Psicología perinatal

Como Psicóloga Perinatal, acompaña a mamás y familias en la otra cara del embarazo, esa en la que se debe sanar el dolor, la tristeza y la pérdida. Sigue formándose día a día y cuidando de sus pacientes en su consulta privada, así como a través de los Grupos de Apoyo Mutua y asociaciones de duelo por interrupción del embarazo. Saber más.

Dra Natalia Siegert
DRA. NATALIA SIEGERT

Embarazo, parto y posparto

Ginecóloga, obstetra y madre, con más de veinte años de experiencia en el ámbito sanitario público y privado, está especializada en medicina clínica y quirúrgica de la mujer, así como en el autoconocimiento y los cambios evolutivos. Además, divulga su conocimiento en varios medios de comunicación y publicaciones. Saber más.

Dra Nerea Sarrion Sos
DRA. NEREA SARRIÓN

Salud infantil, lactancia y sueño pediátrico

Pediatra y madre, ayuda a las mamás y los papás a entender y cuidar mejor de sus hijos a través de su consulta y de la divulgación científica, especialmente en Valencia y de manera on-line. Es especialista en lactancia materna y sueño infantil Saber más.

Dra. Marta Garín
DRA. MARTA GARÍN

Maternidad y crianza

Pediatra y madre vocacional. Desde 2013 ejerce su profesión en su propia consulta en Málaga.

Defensora de la divulgación científica para empoderar a las madres a sentirse seguras y felices durante la crianza, su especialidad es la gestión emocional durante la maternidad. Saber más.

Dra. Irene Alías
DRA. IRENE ALÍAS

Maternidad y crianza

Pediatra y madre. Desde 2014 ejerce su profesión en el Hospital Mediterráneo de Almería y es también docente, poniendo especial interés en acompañar a sus pequeños pacientes, a sus familias y a los estudiantes que forma para que, entre todos, cuidemos de la mejor manera a nuestros niño/as. Saber más.

Laia Rovira
Laia Rovira

Dietista y nutricionista materno-infantil

Dietista, nutricionista y madre especializada en alimentación y educación nutricional en todas las etapas desde la preconcepción, el embarazo y hasta la lactancia. Laia también es experta y se mantiene en continua actualización en alimentación complementaria, Baby-Led Weaning y alimentación infantil y familiar en general.

Dr. Juan Casado Flores
dr. juan casado

Maternidad y cuidado infantil

Pediatra, investigador y profesor emérito de la UAM. Con más de 50 años de experiencia, ha sido Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital del Niño Jesús de Madrid. Actualmente es pediatra emérito del hospital y profesor emérito de la UAM, donde continúa desarrollando actividad investigadora y docente. Saber más.

EQUIPO EDITORIAL

Neus Palou
neus palou

Pruebas y evaluación de productos

Periodista, redactora en medios de comunicación nacional y madre. Especializada en redacción de contenidos web y evaluación de productos de maternidad.

Maria Pasaman
maria pasaman

Coordinadora equipo editorial

Experta en publicidad y comunicación. Supervisora de contenidos en Blog del Bebé, acompañando a madres y padres en la aventura de la maternidad.

Scroll al inicio