Análisis y opinión de la silla de coche Foppapedretti Isodinamik

Silla coche Foppapedretti_BlogdelbebeFoppapedretti es una marca italiana que empezó fabricando juguetes de madera, luego se diversificó con una gran línea de productos para bebés y finalmente ha acabado abarcando muchos productos para el cuidado de los más pequeños y el hogar.

Entre su gran catálogo de productos destacan sus más de 20 sillas de coche para niños, pero su auténtico ‘top ventas’ es la Isodinamik.

Se trata de una silla del grupo 1, 2 y 3 para niños de 9 meses y hasta los 12 años, concretamente de los 9 kg a los 36 kg. De esta manera acompaña a tu pequeño hasta que ya pueda sentarse en el coche sin silla.

Para que puedas saber si es la silla que necesitas para tu bebé, te cuento:

Características clave de la Foppapedretti Isodinamik

  • Silla del grupo 1, 2 y 3, válida de los 9 kg y hasta los 36 kg
  • Instalación a favor de la marcha
  • Fijación en el coche mediante Isofix y Top Tether
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Dos tipos de sujeción dependiendo de la edad del niño: con arnés de 5 puntas y con cinturón de seguridad
  • Incluye reductor de cabeza y hombros para los niños más pequeños
  • Dispone de sistema de protección lateral SPS
  • Reposacabezas regulable en altura
  • Homologada según el Reglamento Europeo ECE R44/04
  • Pesa 11 kg
  • Mide 66x50x76 cm
Pros
  • Tiene una larga vida útil
  • Funda muy acolchada para garantizar máxima comodidad
  • Buena sujeción en los dos sistemas de los que dispone
  • Fácil de instalar en el vehículo
  • Muy segura con doble sistema de sujeción, Top Tether y protección lateral
  • Buena adaptación gracias a la reclinación del respaldo
  • Tejido resistente a manchas
  • Desenfundable y lavable a máquina en casa
Contras
  • Pesa más que otros modelos
  • Solo puede instalarse en el sentido de la marcha
  • Solo es válida para coches que disponen de anclajes para Isofix
  • Sacar el arnés de cinco puntas es poco intuitivo

Análisis de la Foppapedretti Isodinamik

Después de instalarla en el coche, probar sus distintas posiciones y montar a mis peques de diferentes edades, te cuento sus características destacadas y mis impresiones.

Válida de 9 hasta 36 kg (Grupos 1, 2 y 3)

Foppapedretti colocación_ok
Silla Foppapedretti Isodinamik

Muchas familias suelen usar tres tipos de sillas de coche para un solo niño. Empiezan con una del grupo 0 o 0+ tipo ‘Maxicosi’, pasan a una del grupo 1-2 que se instala a favor o a contramarcha con arnés de cinco puntas y después eligen una silla del grupo 3, donde el niño ya va atado con el cinturón de seguridad del coche y que les dura hasta que puedan sentarse directamente en el asiento.

Esta silla ahorra una compra porque, tras usar la del grupo 0, el niño puede pasar a usar la Foppapedretti Isodinamik y esta le va a durar hasta los 12 años. Esto supone un gran ahorro en la compra de este artículo infantil. Además, es importante destacar que este modelo de silla es muy económico.

Ver precio

La silla me ha parecido robusta y la funda, además de bastante acolchada, se ve de buena calidad. Por eso, creo que puede aguantar 11 años de uso sin que acabe muy maltrecha por mucho trote que los peque les den.

Seguridad Isofix y Top Tether

Foppapedretti Top Tether_ok
Top Tether

Incorpora el sistema de fijación Isofix, que garantiza una buena estabilidad de la silla en el coche. Además, este sistema hace que sea muy fácil de instalar en el vehículo porque solo debes desplegar los enganches, dirigirlos a los anclajes de tu coche y presionar para que quede correctamente fijada.

Para mayor seguridad, también incluye el enganche Top Tether. Se trata de una correa que sale de la parte posterior del respaldo de la silla y que va sujeta a un anclaje que la mayoría de los coches tienen en la parte posterior del respaldo de los asientos traseros. Para instalarlo, deberás acceder desde el maletero.

Aunque con el Isofix la silla quedaría bien sujeta al coche, es preferible hacer uso también del Top Tether para aprovechar al máximo la seguridad que ofrece. Y, teniendo en cuenta de que se trata de una silla para tu hijo, toda protección es poca.

Tras instalarla, probarla con los niños y moverla, debo decir que queda perfectamente sujeta y que el peque va muy seguro en ella.

Importante
Recuerda que si tu coche no dispone de Isofix, esta silla no te servirá porque no dispone de otro tipo de sujeción alternativa.

Reductor, arnés y cinturón de seguridad

Foppapedretti arnés_ok
Arnés de 5 puntos

Al ser una silla con una larga vida útil, el fabricante ha pensado en las necesidades de sujeción de niños desde 1 año y hasta los 12. Por eso, este modelo incluye un arnés de 5 puntos para los niños menores de 4 años. Además, también incluye un reductor de cabeza y cuerpo para garantizar máxima seguridad si la usas como silla de grupo 1.

Cuando los peques cumplen los 5 años, podemos darles más espacio y sujetarlos con el cinturón de seguridad. Para ello debes desinstalar el arnés de 5 puntos y pasar el cinturón del coche por una serie de guías que te ayudan a abrocharlo correctamente.

El reductor me ha parecido muy suave y acolchado para que un peque de 1 año esté comodísimo y seguro en él, aunque para los que tienen 3 años creo que podría ser un poco engorroso de llevar. Los protectores del arnés de 5 puntos también me han gustado porque son suaves y creo que no producirían ningún tipo de roce.

4 posiciones de reclinación

Las 4 posiciones de reclinación en sillas del grupo 1-2 es algo habitual, pero supone una gran ventaja cuando sentamos en ella niños que irían en una silla del grupo 2-3, porque normalmente cuentan con muy poca o nada de reclinación.

Los niños de 8 años también se duermen en el coche cuando realizamos trayectos largos y la Foppapedretti Isodinamik les ofrece una reclinación adaptable para poder descansar cómodamente sin que la cabeza se les caiga hacia delante.

Sistema de protección lateral de impactos

Foppapedretti SPL_ok
Sistema de protección lateral

Aunque cumple con las directivas de la normativa europea ECE R44/4, que no requiere pruebas de impacto lateral, el modelo Isodinamik está equipada con un sistema innovador para mejorar significativamente la seguridad, incluso en caso de choque lateral.

El sistema S.P.S (Side Protection System) mejora la seguridad de la silla con protecciones adicionales colocadas en los laterales superiores del asiento. Estas protecciones absorben la energía de impacto protegiendo la cabeza y el torso del niño.

La verdad es que estos protectores se ven muy reforzados y resistentes, y creo que cumplirían bien su función en caso de impacto lateral.

Fundas suaves y lavables

Me ha gustado mucho la funda de esta silla. Es muy acolchada, suave y de buena calidad para que el niño esté cómodo, incluso en un viaje largo.

No he podido comprobar si el tejido da mucho calor, aunque el fabricante asegura que es transpirable, lo que favorece que sea más fresco y reduce el sudor.

Me ha gustado que se pueda lavar directamente en la lavadora. Eso sí, aunque se quita por completo, no es tan cómoda de sacar.

En los laterales los enganches se sacan fácilmente, pero el inconveniente llega cuando estás obligado a desinstalar el arnés de cinco puntos para quitarla del todo.

Se trata de un proceso tedioso, poco intuitivo y mal explicado en las instrucciones. Evidentemente lo mismo nos vuelve a pasar cuando queremos volver a poner la funda e instalar otra vez el arnés de 5 puntas.

Consejo
En nuestro video unboxing de la silla Foppapedretti Isodinamik te explico qué debes hacer para poder desinstalar el arnés de cinco puntos paso a paso.

Instrucciones y montaje

Foppapedretti coche_ok
Silla instalada

El montaje en el vehículo me ha parecido fácil. Los enganches Isofix entraron fácilmente en mi coche y los indicadores muestran claramente si este se ha anclado de forma correcta. Incluso probé de ponerla y sacarla varias veces y no tuve ningún problema en ningún intento.

Sí es cierto que a veces el Isofix de la silla, el cual debes presionar unos botones para que sobresalga hacia afuera, se atasca un poco, pero es cuestión de pillarle el tranquillo.

El Top Tether también es un sistema muy fácil de poner y sacar, y no te supondrá ningún problema engancharlo al coche correctamente.

En este caso, las instrucciones explican los pasos que se deben dar en todo momento con dibujos de apoyo para poder realizarlo correctamente. Mi queja con las instrucciones es por lo mal explicado que están otros procesos de montaje como el de sacar y volver a poner el arnés de cinco puntos, la funda o el reductor.

Unboxing de la Foppapedretti Isodinamik

¿Tienes curiosidad por verla en directo? No te pierdas este video donde te mostramos cómo es y cómo instalarla en tu vehículo.

Silla de coche Foppapedretti Isodinamik: análisis, prueba y opinión

Conclusiones de nuestro análisis

Tras varios días probando la silla Foppapedretti Isodinamik quiero destacar que es una silla con una relación calidad-precio muy buena. Aunque yo no le veo muchos aspectos a mejorar en cuanto a calidad de materiales, seguridad y comodidad, sí hay alguna cosa que no me ha terminado de convencer.

Uno de sus puntos fuertes es la larga vida útil que ofrece, gracias también a los buenos materiales que la hacen robusta y duradera. También destacan sus sistemas de anclaje y de protección, que la hacen muy segura.

A todo esto, se le añade un precio contenido por lo que ofrece. Concretamente el modelo Isodinamik tiene un precio de unos 200 euros, una cifra muy moderada comparándolo con modelos de calidad similar que podemos encontrar en el mercado.

Ver precio

Me ha gustado especialmente que vaya instalada con Isofix y Top Tether, y que cuente con reductor, arnés de cinco puntos y que esté preparada para sujetar al niño con el cinturón de seguridad.

En su contra debo decir que, para sacar la funda para poder lavarla, se debe desinstalar el arnés. Las instrucciones no especifican muy bien cómo hacerlo, y cuando descubres el sistema, te encuentras que es un proceso un poco tedioso. Aunque lo más engorroso no es sacarlo, sino volverlo a montar.

Teniendo en cuenta que los niños suelen ensuciar a menudo la sillita y que, cada cierto tiempo, debemos lavar su funda, hubiera agradecido que pudiera sacarse sin tanta complicación.

Foppapedretti respaldo_ok
Respaldo regulable

En cuanto a seguridad, posiblemente el motivo más importante para decantarse por una u otra sillita, a mí me ha parecido un buen modelo. Su sistema de seguridad contra impactos laterales es reforzado y el hecho de tener la instalación extra Top Tether nos ofrece un plus de tranquilidad en caso de accidente.

En definitiva, la silla Foppapedretti Isodinamik es una buena opción, tanto para el coche que usamos habitualmente, como para el coche de los abuelos o familiares gracias a su precio.

Preguntas frecuentes sobre la Isodinamik

¿Vale para un niño que ya pesa más de 30kg?

Sí, esta silla vale hasta que los niños tienen que dejar de llevar silla en el coche. Es un modelo grupo 1,2 y 3, por tanto, desde los 9 y hasta los 36 kg.

¿Se puede instalar a contramarcha?

No, esta silla solo puede ir a favor de la marcha.

Tengo un coche antiguo sin isofix, ¿puedo instalarla de otra forma?

No, la silla Foppapedretti Isodinamik solo puede instalarse con los enganches de isofix. No cuenta con otro sistema para poder sujetarla al coche.

¿El sistema isofix va incluido en la silla?

Foppapedretti Isofix_ok
Isofix

Sí, no se vende por separado, va instalado en la misma base de la silla.

Si no tengo el tercer punto de anclaje ‘Top Tether’ en mi coche, ¿puedo instalarla igualmente?

Sí, este tercer punto de anclaje es un extra de seguridad, pero si dispones de isofix, ya puedes fijarla en tu coche sin problemas.

¿Se puede reclinar igual para un bebé de un año que para un niño de 8 que ya va atado con el cinturón de seguridad?

Sí, la reclinación es igual para todas las edades y formas de sujetar al niño en la silla.

¿Se reclina lo suficiente para que a los niños pequeños no se les caiga la cabeza cuando se duermen?

Sí, la reclinación es suficiente para que los niños vayan cómodamente sentados cuando se duermen. Además, para los niños pequeños hay un reductor para la cabeza que les sujeta muy bien.

¿Se desenfunda completamente para poder lavarla?

Sí, te recomiendo que veas nuestro video para saber cómo hacerlo, ya que en las instrucciones no está muy bien explicado.

Comparativa con otras sillas ‘top ventas’ del grupo 1, 2 y 3

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPrecioPesoIsofixTop TetherSujeciónSistema Protección Lateral
Silla coche Foppapedretti_Blogdelbebe
Foppapedretti
10 KgArnés y cinturón

Cybex Silver Pallas
11 KgCojín de seguridad y cinturón
Piku NI20.6299
Piku
4 KgArnés y cinturón
britax-roemer-silla-de-coche-evolva-123
Britax Römer
8 Kg
Hay versión sin
Arnés y cinturón

Foppapedretti Isodinamik vs Cybex Silver Pallas

Cybex Pallas vs FoppapedrettiSi hacemos una comparación entre estos dos modelos lo primero que nos va a llamar la atención es su precio, porque entre una y otra hay más de 100 euros de diferencia.

Lo otro que nos va a llamar la atención es su sistema de sujeción. La marca Cybex ha apostado por sustituir el arnés de cinco puntos por el cojín de seguridad. Un sistema propio de la marca que consiste en una gran pieza que rodea el cuerpo del pequeño y que ofrece gran seguridad, aunque puede ser un poco incómodo y caluroso sobre todo en verano.

En otros aspectos, las dos sillas son similares. Disponen de una larga vida útil, son evolutivas, cuentan con isofix, disponen de sistema de seguridad contra impactos laterales, están muy acolchadas y son desenfundables. En este último punto debemos decir que la Cybex Pallas te facilita mucho más las cosas porque su funda se quita y se pone en un momento.

En definitiva, se trata de dos sillas de gran calidad que se diferencian por pocos detalles, que van a gusto del consumidor.

Foppapedretti Isodinamik vs Piku grupo 123

Piku vs FoppapedrettiEstas dos sillitas sí que son más diferentes. La calidad de la Foppapedretti Isodinamik y la Piku están muy alejadas. Mientras que la primera es una silla muy segura y cómoda diseñada para que el niño disfrute del mayor confort en viajes largos, el modelo de Piku es mucho más básico.

Esta silla no está tan acolchada, no cuenta con sistema de protección contra impactos laterales y no dispone de isofix. Todo esto también se refleja en el precio, porque la silla de la marca Piku cuesta casi una cuarta parte.

Según nuestra opinión, la silla Foppapedretti es perfecta para el coche principal con el que se realizaran trayectos largos. La silla Piku la recomendaríamos para coches secundarios, por ejemplo, para el de los abuelos donde van a realizar trayectos cortos.

Foppapedretti Isodinamik vs Britax Römer Evolva

La Britax Römer Evolva es una silla de coche de gran calidad. Se trata de un modelo muy seguro, cómodo y con un precio un poco superior a la Foppapedretti Isodinamik. Por eso, se podría decir que estas dos sillas son competencia.

Lo que las diferencia es que el modelo de Römer puede ir instalada con isofix, pero también permite instalarla con cinturón de seguridad con su sistema de tres puntos de anclaje al vehículo.

Otro punto que les diferencia es el Top Tether. Esta sujeción extra al coche que ofrece un plus de seguridad solo está presente en la Foppapedretti.

En conclusión, las dos son sillas seguras y de calidad y, por tanto, la elección de una u otra es a gusto del comprador y al hecho de disponer o no de isofix en el vehículo.

Si prefieres comparar las características clave de esta silla con otras similares antes de decidirte, puedes hacerlo fácilmente con nuestro comparador de sillas de coche.

Ir al comparador

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)
Scroll al inicio