Premios Blog del Bebé 2021

Después de unas emocionantes semanas de votaciones ajustadas y muy competidas estamos orgullosas de poder anunciar a las ganadoras de la III Edición de los Premios Blog del Bebé.

Un año más, nuestro propósito es reconocer la magnífica labor de aquellos/as que nutren la red de contenido de calidad y utilidad en torno al mundo de la maternidad y la puericultura.

La selección de los blogs finalistas entre más de 100 blogs, realizada por nuestro comité editorial y un jurado especializado formado por una matrona, una ginecóloga y una doctora en biomedicina, no ha sido tarea fácil. 

Ha hecho falta, además de su experiencia, el uso de un cálculo ponderado que evaluaba la calidad de los contenidos, frecuencia de publicación, estética, usabilidad y diseño del blog, número de visitas mensuales y seguidores en redes sociales.

Gracias a la implicación de nuestros colaboradores y la gran acogida por parte del público, los premios Blog del Bebé se están consolidando como un referente en el reconocimiento de los mejores blogs de maternidad que existen en la blogosfera.

Sin más preámbulos, aquí tenemos a las ganadoras de los Premios Blog del Bebé 2021 en las categorías de:

PREMIO MEJOR BLOG DE MATERNIDAD

Cristina empezó su blog Adoro ser mamá en 2014 como un espacio en el que hablar de la maternidad y compartir sus experiencias como mamá primeriza tras el nacimiento de su hija.

Hoy, lo que empezó como un pequeño blog personal, es todo un referente especialmente en Andalucía, donde ya se han realizado varias ediciones de las Jornadas de Crianza Respetuosa gracias a la dedicación y esfuerzo de nuestra ganadora.

Y si quieres conocer al resto de finalistas de la categoría “Maternidad”:

PREMIO MEJOR BLOG REVELACIÓN

El embarazo es una gran aventura y, aunque se vive con mucha ilusión, en ocasiones no todo sale según lo esperado. Cristina es trabajadora social y psicóloga y hasta su segundo embarazo no conoció la otra cara de la maternidad, esa de la que no se suele hablar.

Tras la experiencia con su bebé estrella, se propuso ayudar a otras mujeres y familias que estaban pasando por lo mismo que vivió ella a través del apoyo, el cariño y la terapia para trabajar situaciones tan complicadas como la infertilidad, la interrupción del embarazo, los partos traumáticos y todo aquello que afecta a las mamás. Es por ello que creó su proyecto Mamá no estás sola.

Y si quieres conocer al resto de finalistas de la categoría “Revelación”:

PREMIO MEJOR BLOG DE EMBARAZO Y CRIANZA

A Ana la guían su curiosidad y sus ganas de aprender. Por eso, cuando se convirtió en mamá, quiso compartir con otras mujeres todo lo que estaba experimentando y aprendiendo en esta nueva etapa de su vida en su blog Mamá minimalista desde 2016.

Así se ha convertido en una referente en crianza consciente, empoderamiento materno y desarrollo psicoespiritual y plasma su conocimiento también en sus libros y cursos.

Y si quieres conocer al resto de finalistas de la categoría “Embarazo y Crianza”:

PREMIO MEJOR BLOG DE SALUD INFANTIL Y PEDIATRÍA

Desde pequeña, Anna tenía claro que quería ser pediatra y cuidar de los bebés y niños hasta que se hicieran mayores. Es tal su vocación que, tras un tiempo trabajando en diferentes centros sanitarios, decidió abrir su propia consulta en la que desarrolla el tipo de pediatría en la que cree: esa en la que se dedica el tiempo necesario tanto a los hijos como a las familias y se los acompaña a lo largo de toda su infancia.

Su entusiasmo la ha llevado a crear su proyecto Dra Anna Estapé así como preparar cursos, dar charlas e incluso escribir un libro para seguir apoyando a sus pequeños grandes pacientes y a sus papás.

Y si quieres conocer al resto de finalistas de la categoría “Salud Infantil y Pediatría”:

PREMIO MEJOR BLOG DE OCIO FAMILIAR Y MANUALIDADES

Julia tenía muy claro que quería ser mamá, pero serlo a su manera. Apasionada de los juegos y de los viajes, sentía que tener un hijo haría de sus pasiones una aventura aún mayor, a pesar de que muchas personas le decían que debería renunciara todo ello con la maternidad.

Tras sus dos hijos, Julia sigue disfrutando jugando y viajando ¡con ellos! Y no solo eso, sino que creó BaM! (Bebé a Mordor) y hoy, junto a su equipo, trabajan día a día para compartir con las familias un tipo de crianza diferente en el que aprender y divertirse van de la mano (y si es con un punto friki, mejor que mejor).

Y si quieres conocer al resto de finalistas de la categoría “Ocio Familiar y Manualidades”:

Gracias a las ganadoras, a los finalistas y, especialmente, a todo el público por la implicación, el esfuerzo y el apoyo dedicado a esta III Edición de los Premios Blog del Bebé.

Scroll al inicio