Los 3 mejores vigilabebés SoyMomo en calidad-precio

Vigilabebés SoyMomo, 3 modelosSi estás buscando un vigilabebés de calidad, seguro y fácil de usar, la marca SoyMomo cuenta con 3 modelos interesantes que cubren las necesidades de la mayoría de los padres.

Te contamos cuáles son las diferencias entre unos y otros para que encuentres el más adecuado para cuidar de tu bebé.

Además, al final te hablaremos también de su aparato de ruido blanco porque nos ha parecido algo diferente y útil.

Nota
Si quieres descubrir más opciones de otras marcas, no te pierdas nuestra comparativa de los 10 mejores vigilabebés de 2024.

Los 3 mejores vigilabebés SoyMomo de 2024

Antes de analizar cada uno de los vigilabebés SoyMomo, queremos destacar aquellos elementos comunes en todos ellos:

  • Rápida conexión: la vinculación entre la cámara y la unidad de control es extremadamente fácil e instantánea. Con solo encender la cámara, la unidad de control se vincula automáticamente.
  • Carga: todas las cámaras funcionan conectadas a la corriente, mientras que los monitores funcionan con batería y, dependiendo del modelo, tendrán más o menos autonomía (te lo contamos en detalle con las pruebas que hemos hecho).
  • Navegación intuitiva: nos ha parecido que su navegación por el menú es sencilla y muy intuitiva, con una interfaz fácil de utilizar incluso para aquellos padres que no son muy tecnológicos.
  • Extras interesantes: cuentan con los extras importantes que un vigilabebés debe tener, desde sensor de temperatura, modo VOX o cámara HD, hasta intercomunicador, alarmas y melodías, así como una buena visión nocturna. Y un pequeño detalle muy útil, los monitores tienen una pestaña que facilita que se mantenga de pie sin tener que apoyarlos.

Y, ahora sí, veamos las diferencias entre los modelos y cuáles son sus ventajas y desventajas para que puedas elegir el más adecuado para ti.

1. Vigilabebés Pro 2.0

SoyMomo_pro 2.0
Ver precio
Es el modelo más completo de SoyMomo y sus prestaciones se pagan, siendo también el que tiene un precio más elevado.

Para nosotros, poder controlar la temperatura de la habitación de nuestro hijo es muy importante, por eso hemos puesto a prueba esta función en comparación con nuestro propio termómetro, siendo el Pro 2.0 el más preciso de todos ofreciendo los grados exactos.

Camara monitor, vigilabebés SoyMomo pro 2.0Si te interesa que el monitor tenga una pantalla grande, esta es tu mejor opción, ya que es la mayor de todas con 5,5”. Además, la calidad de la imagen es muy buena y, para nosotros, la mejor de todos los vigilabebés SoyMomo.

En cuanto a la visión nocturna, es buena y muy similar a la del Pro 1.0.

Autonomía

Su batería tiene una duración sorprendentemente larga. Cuando hemos usado el vigilabebés dejando la pantalla encendida y el brillo a la mitad (modo VOX y suspensión automática desactivados), ha durado casi 10 horas. Por lo que, activando el modo de ahorro, aún tendrás mayor autonomía.

La calidad del sonido es buena, como la del Pro 1.0, y nos gusta que, como extra, incluya 5 melodías que hemos usado para acompañar a nuestro pequeño mientras se va durmiendo.

Monitor vigilabebé SoyMomo pro 2.0Si tienes varios hijos, una función que te puede resultar útil es que se pueden vincular hasta 4 cámaras al mismo monitor, con lo que podrás vigilar de un vistazo cómo se encuentran cada uno de ellos.

En cuanto al rango, es el mismo que el Pro 1.0: 50 metros en el interior y 270 metros en el exterior.

 

Zoom y control remoto

El zoom tiene dos niveles, pero la calidad de la imagen se podría mejorar.

Además, tiene control remoto para mover la cámara desde la unidad parental y nos ha parecido que funciona muy bien.

Eso sí, según el fabricante el movimiento remoto de la cámara es de 355 grados horizontales, pero tras nuestras pruebas, creemos que es un poco menos, como mucho 350 grados. En vertical, puede moverse 90 grados.

Incluye manual de instrucciones en castellano, así que podrás resolver todas las dudas que tengas en su instalación o funcionamiento, aunque nos ha parecido que es bastante intuitivo.

Sus cables son más largos que los de los otros modelos, un pequeño detalle que lo hace más cómodo para buscar el lugar dónde colocarlo, ya que no necesitarás tener un enchufe tan cerca de la cuna. Además, tiene una conexión usb-c.

Pros
  • Modelo más completo
  • Larga autonomía
  • Alta calidad de la imagen y el sonido
  • Vinculación de varias cámaras
  • Cables más largos
Contras
  • Precio más elevado
  • El zoom máximo podría tener más calidad
  • Movimiento de la cámara algo menor al indicado

2. Vigilabebés Pro 1.0

SoyMomo pro 1.0
Ver precio
Si buscas un vigilabebés SoyMomo con todas las funcionalidades pero no quieres la versión básica ni necesitas la premium, el Pro 1.0 es el modelo ideal.

SoyMomo Vigilabebés por 1.0El tamaño de su pantalla es de 5”, la versión media de los 3 modelos. Además, nos ha gustado la calidad de la imagen que tiene la unidad de control, que se ve muy bien. Aunque es muy similar a la del modelo Pro 2.0, ten en cuenta que la diferencia con el Lite es grande.

Por otro lado, el modo noche se ve bastante bien, y la calidad de la imagen y su nitidez son correctas. Nos gusta, además, que puedas utilizarlo con el control remoto, pudiendo mover la cámara con un giro horizontal hasta 355 grados y vertical de 90 grados.

Lo que no nos ha terminado de convencer es su zoom. Tiene 2 posiciones y, aunque con la primera aún se ve bastante, pero pierde un poco de resolución, con la segunda posición baja mucho la calidad.

Calidad del sonido

Nos ha gustado el sonido del intercomunicador que se escucha a través de la cámara, que es bueno y nítido, incluso cuando hemos activado sus melodías de cuna.

Vigilabebés SoyMomo pro 1.0Lo hemos probado en dos extremos de casa y con la puerta cerrada y no se ha roto la transmisión. A unos 20 metros en diferentes habitaciones e incluso con la puerta cerrada y sigue teniendo buena conexión. Eso sí, su rango de transmisión es el mismo que el Pro 2.0, en interior, de 50 m, y, en exterior, de 270 m.

Cuenta con sensor de temperatura pero, tras probarlo con nuestro termómetro, hemos comprobado que tiene una diferencia de entre 0,8 y 1ºC. Si la temperatura de la habitación de tu hijo es algo primordial para ti, te recomendamos que elijas el modelo Pro 2.0 porque es más preciso.

Autonomía

Su batería tiene una duración bastante larga, de 2.200 mAh, pero no alcanza la autonomía del Pro 2.0. Eso sí, nos parece útil que cuente con suspensión automática, permitiendo un uso más eficiente. En nuestras pruebas, hemos observado que con la pantalla encendida todo el tiempo y el brillo a la mitad, dura algo más de 4 horas.

Un pequeño detalle es la longitud de los cables, que te limitarán dónde colocar el vigilabebés porque dependerás de un enchufe. En este caso, también son de un largo intermedio y tienen conexión usb-c.

Aunque no incluye un manual de uso, sí que trae una una tarjeta con la explicación de los primeros pasos y un código QR para descargar las instrucciones.

Pros
  • Buena calidad de la imagen y el sonido
  • Buen rango de transmisión
  • Modo noche correcto
Contras
  • Zoom con menor calidad
  • Sensor de temperatura menos preciso
  • Debes descargar las instrucciones

3. Vigilabebés Lite

SoyMomo lite azul
Ver precio
Si quieres un buen vigilabebés pero no puedes destinarle un gran presupuesto, el modelo Lite de SoyMomo es el más barato y cuenta con las funcionalidades básicas de las versiones superiores.

vigilabebés soymomo Lite, monitorTiene la pantalla más pequeña, con 4,3”, y la cámara más compacta, con un curioso diseño en forma de huevo. Aún así, su pantalla muestra una imagen de bastante calidad, aunque la de los otros modelos es algo superior.

Un extra que nos ha parecido interesante es que puedes vincular una cámara más, algo poco habitual en diseños básicos como este.

En cuanto al rango de transmisión, es más corto que los otros modelos: 50 m en el interior y 150 m en el exterior.

Si a tu pequeño le gusta la música, debes saber que el Lite tiene una gran variedad de nanas con hasta 8 melodías, como el modelo más avanzado, el Pro 2.0.

Instalación y preparación

La cámara se puede dejar tanto en una superficie plana como colocarla en la pared, aunque hemos echado en falta los tornillos para su instalación, que no los incluye. Ten en cuenta que para enfocarla, deberás hacerlo manualmente: permite rotación tanto horizontal como vertical respecto a la base.

Nos ha sorprendido que la duración de la batería sea algo mayor que la del Pro 1.0, con 2.300 mAh. Con la pantalla encendida (modo VOX y suspensión automática desconectados y el brillo a la mitad) ha durado 7,5h.

Accesorios vigilabebés SoyMomo LiteEn cuanto al modo VOX, nuestra percepción es que le cuesta un poco encenderse en los primeros ruidos del bebé, vamos, que no es de los más sensibles que hemos probado.

Sensor de temperatura básico

Aunque cuenta con sensor de temperatura, es bastante general, ya que no marca los decimales y es algo que echamos de menos respecto a los otros modelos. Además, según nuestro propio termómetro, tiene una variación de aproximadamente 1,5 grados.

Ten en cuenta que el cable de su cámara es más corto que el del Pro 1.0 y Pro 2.0, por lo que necesitarás buscar un lugar cerca de la cuna que tenga enchufe y eso puede limitarte un poco. Además, su conexión es micro USB en vez de usb-c.

Finalmente, aunque es bastante intuitivo de usar, nos gusta que incluya manual de instrucciones en castellano.

Pros
  • Incluye manual de instrucciones
  • Puedes vincular una cámara más
  • Más asequible
  • Más melodías de cuna
Contras
  • Cable más corto
  • Menor rango de alcance
  • Movimiento de la cámara manual
  • Sensor de temperatura poco preciso

Extra: SoyMomo Dreams – Aparato de ruido blanco

SoyMomo aparato para ruido blanco
Ver precio
Si a tu pequeño le cuesta calmarse y dormir, puedes probar con el ruido blanco, un sonido que relaja a los bebés y les ayuda a descansar.

SoyMomo ha diseñado Dreams y con él tendrás 7 sonidos blancos distintos, 7 sonidos de ventiladores y 15 sonidos de la naturaleza, de entre los que nos ha sorprendido el sonido fetal.

SoyMomo Ruido blanco para bebésNos gusta que, además, cuente con temporizador de 30, 60 y 90 minutos. Aún así, puedes ponerlo sin límite, pero, para el bebé, es mejor no dejarlo encendido toda la noche.

Su función de encendido nocturno nos ha parecido interesante. Puedes regular la intensidad de la luz y, además, elegir el color que más le guste a tu bebé entre 8 tipos para crear distintos ambientes.

Su batería recargable es de 1.200 mAh y, un detalle práctico es que, mientras se carga, se enciende un pequeño indicador rojo.

Tiene un cable bastante largo para cargar a la corriente (unos 1,5 metros) y su conexión es usb-c. También tiene una clavija con conector jack de 3,5 mm para enchufar unos auriculares.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)
Scroll al inicio