Análisis completo del Availand Follow Baby: el vigilabebés con tecnología auto-follow

Availand Follow BabyHay muchos modelos de vigilabebés en el mercado, pero el Follow Baby de la casa Availand te aporta un extra de seguridad para que estés en todo momento tranquila con tu peque, ya que su cámara con sensor de movimiento te garantiza que no lo perderás de vista ni un momento.

Estamos ante el número 1 de nuestra lista de los 10 mejores vigilabebés: el Follow Baby es para nosotros el mejor vigilabebés del momento, y se ha ganado este título por dos rasgos básicos: la opción de instalar una red de cámaras que cubran toda la casa y el sensor de movimiento.

Porque, como habrás comprobado, los bebés se mueven constantemente y mantenerlos vigilados puede resultar agotador. ¿Y no tienes siempre la sensación de que se te puede escapar algo?

Las cámaras vigilabebés tradicionales son prácticas pero al tener una posición fija su campo de visión es estático y su efectividad se reduce bastante. ¿Qué ocurre si el bebé se desplaza y queda fuera del objetivo? Pues que no sabrás qué está ocurriendo en los ángulos muertos… y se te puede pasar cualquier situación de riesgo.

Con el Availand Follow Baby y su sensor de movimiento, no importa que tu hijo se desplace. La cámara lo seguirá y tú podrás saber en todo momento dónde está y qué hace. O lo que es lo mismo: tranquilidad absoluta para ti y la mayor seguridad para tu bebé.

Ver oferta

Pros
  • Campo de visión de 360°
  • Calidad de imagen
  • Buena señal de audio para escuchar al bebé
  • Posibilidad de hablarle al niño por los altavoces
  • Función de música
  • Opción de conectar varias cámaras
  • La precisión del sensor de movimiento
Contras
  • Su precio: es uno de los vigilabebés más caros
  • La duración de la batería
  • La calidad de la voz en la función walkie-talkie es mejorable
  • La señal pierde calidad con la distancia

CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL AVAILAND FOLLOW BABY

  Rango de visión de 360°

  Tecnología auto-follow: gracias al sensor de movimiento, la cámara sigue a tu hijo si se desplaza dentro de la habitación

  Manejo manual de la cámara desde la unidad de control parental

  Posibilidad de configurar un circuito con varias cámaras, para abarcar una mayor superficie

  Cámara inalámbrica para poder cambiarla de habitación cómodamente

  Pantalla LCD de 3,5’’ con gran calidad de imagen

  Sonido bidireccional, para que puedas escuchar y hablar a tu peque aunque no estéis en la misma habitación

Análisis del Availand Follow Baby

El sistema auto-follow

La función estrella de este vigilabebés es, sin duda, la de seguimiento del bebé, dándole un plus respecto a sus competidores con cámaras estáticas.

Si tu hijo gatea y se mueve por la habitación, la cámara lo sigue de manera automática para que no lo pierdas de vista en ningún momento. Así lo tendrás controlado si tropieza, si tira alguna cosa, si se lleva a la boca algo que no debe…

Mira cómo funciona:

Vigilabebés Availand Follow baby. Qué es la tecnología Auto-follow?

Esta aplicación te va a dar un extra de independencia, porque podrás estar en otro lugar de la casa haciendo tareas, y seguridad, ya que te evitará esos momentos incómodos en los que pierdes de vista a tu hijo porque ha salido del ángulo de cobertura de las cámaras tradicionales, que enfocan siempre hacia el mismo lugar.

También puedes monitorizar la cámara desde el receptor y orientarla hacia el lugar que quieras. Tiene una rotación horizontal de 360° y el cabezal se mueve arriba y abajo, con lo que la cobertura es prácticamente total.

En resumen: vigilancia 24 horas, sin ángulos muertos y sin que tu niño o tú os sintáis incómodos con la presencia de las cámaras, que una vez programadas van casi solas.

Ver oferta

Comunicación bidireccional

Después del auto-follow, es probablemente el rasgo que más vas a valorar. El dispositivo permite que, además de escuchar a tu peque, puedas comunicarte con él. Lo agradecerás si en algún momento se pone nervioso y quieres tranquilizarlo: te escuchará alto y claro por los altavoces situados en la cámara.

Si la cámara y el control parental están a suficiente distancia, el sonido es bueno. La voz suena de una manera agradable y, por supuesto, reconocible. Si estás demasiado cerca pueden producirse algunas interferencias.

Más cámaras para mayor seguridad

múltiples cámarasUna posibilidad que ofrece la casa Availand es incorporar varias cámaras para que envíen imágenes a un mismo receptor. Puedes instalar en la misma red doméstica hasta cuatro cámaras para cubrir un área lo más amplia posible.

Si conectas la función multi-scan puedes configurar el dispositivo para que las imágenes enviadas por las distintas cámaras se vayan alternando cada ocho segundos en la pantalla. Una vez configurado, es una opción muy sencilla para que no se te escape nada.

Esta posibilidad es realmente muy útil para casas de gran superficie, viviendas de más de una planta o familias con varios hijos pequeños en dormitorios distintos. Puedes instalar cámaras también en las zonas de estar o de juegos.

También le sacarás mucho partido cuando el nene empiece a gatear y se convierta en un pequeño explorador. Así no habrá rincón que escape de su curiosidad, mientras tú puedes hacer otras cosas en vez de estar corriendo detrás de él todo el día.

La marca te ofrece la posibilidad de comprar directamente el vigilabebés con dos cámaras o, si prefieres probarlo primero, adquirir más tarde tus cámaras extra.

Calidad de imagen

La  pantalla de 3,5’’ permite una visualización de imágenes con gran calidad, de las más altas entre sus competidores. Su resolución proporciona una buena definición de imagen y verás a tu retoño con claridad en todo momento.

visión nocturnaTambién la visión nocturna es excepcionalmente nítida. La cámara está equipada con un sistema de leds infrarrojos gracias a los cuales puedes ver al bebé mientras está durmiendo, aunque la iluminación sea escasa o incluso estando a oscuras. Así, si tiene el sueño inquieto, puedes ver lo que ocurre sin tener que saltar de la cama ante el menor ruido.

Y la pantalla tiene un zoom muy práctico que puedes manejar desde el control parental y acercar la imagen fijándote en los detalles. Imagínate que el peque tiene algo en las manos y no sabes bien qué es: pues activas el zoom para valorar si es peligroso porque puede romperse o llevárselo a la boca.

Otro aspecto muy práctico es que la pantalla es inalámbrica. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si estás haciendo tareas en casa y te desplazas, puedes llevarla contigo y colocarla donde la estés viendo constantemente. Sin cables ni instalaciones extras: cómodo, cómodo.

VOX o activación por voz

Es una función muy interesante sobre todo si usas el monitor parental con las baterías, porque te permite ahorrar energía y alargar su duración. Si el VOX está activado, la pantalla permanecerá apagada mientras tu hijo esté tranquilo y callado (durmiendo, por ejemplo) y se encenderá en el momento en el que llore o empiece a llamaros. Con lo cual no solo ahorras batería, sino que puedes descansar tranquila sabiendo que, si el monitor está apagado, todo va bien.

Se puede configurar el sensor de sonido para que tenga más o menos sensibilidad.

Autonomía

autonomíaEl vigilabebés viene con dos adaptadores de corriente para enchufar a la red eléctrica. Tienes uno por dispositivo para mayor comodidad, pero en realidad son idénticos y se pueden usar indistintamente.

La unidad de control parental puede funcionar de dos maneras, bien enchufada a la corriente o bien haciendo uso de la batería integrada (y no desmontable, para mayor seguridad). El fabricante dice que tiene una autonomía de siete horas en modo VOX (el que economiza más energía), pero parece una estimación optimista en cuanto lo pones en uso. Dura mucho, pero quizá no tanto.

Cuando la batería está a punto de terminarse, el dispositivo de control avisa con una notificación en pantalla y señales sonoras, con lo cual puedes estar tranquilo: nunca se apagará sin que lo sepas. La cámara, en cambio, solo funciona enchufada directamente a la red eléctrica.

Ver oferta

Alcance

La marca ofrece una conexión estable con un máximo de 300 metros. Es recomendable que hagas pruebas para comprobar in situ el funcionamiento óptimo, teniendo en cuenta las características de tu hogar, ya que dependiendo de la ubicación de paredes y rincones la distancia puede ser sensiblemente menor.

No obstante, algo muy útil es que el Availand Follow Baby te avisa si se pierde la conexión entre monitor y cámara. Así no te llevarás sustos por estar desconectada sin saberlo, y podrás revisar la ubicación de los dispositivos para solucionarlo.

Alarmas: temperatura y alimentación

sensor temperaturaEl sensor de temperatura lo veremos ubicado en la parte de atrás de la cámara. Es como una pequeña antena dotada con una célula altamente sensible que nos permitirá saber en todo momento cuántos grados hay en la habitación del bebé.

Una funcionalidad muy práctica es que se puede programar marcando un máximo y un mínimo de temperatura. El sensor te avisa con una alarma cuando se alcancen esos parámetros y así evitas cambios bruscos que pueden hacer mella en la salud de tu hijo.

Otra alarma configurable que puede resultar muy práctica es la que te avisa de cuándo toca dar de comer al peque. Esa ayuda extra te ayudará a mantener la organización de horarios y las rutinas alimentarias que tu niño necesita para empezar a desarrollar buenos hábitos.

Melodías para dormir

Esta funcionalidad te va a gustar especialmente si tu retoño es de los que tardan en conciliar el sueño. El Availand Follow Baby tiene tres nanas que puedes dejar puestas hasta que se quede dormido. Lo entretendrá y lo ayudará a relajarse. Cuando se duerma puedes apagar la música desde el dispositivo de control parental… y descansar tú también, que seguro que lo agradeces.

El único «pero» que le veo a esta función es que el volumen de la música no es regulable.

Estética

AcabadosEl modelo estándar tiene un diseño de formas redondeadas y suaves, muy agradable a la vista, con acabados en blanco brillante y beige. Si lo prefieres un poco más exclusivo, también tienes la wooden edition con un diseño especialmente cuidado: la carcasa es de color blanco mate y los acabados en imitación de madera le confieren una estética muy elegante. Es un poco más caro, pero no hay un gran salto económico entre los dos modelos.

Instrucciones y montaje

El producto viene acompañado de un manual en varios idiomas, fácil de seguir y con instrucciones precisas para familiarizarse enseguida con el funcionamiento.

Además, viene con un kit de adhesivos y tornillos para colocar la cámara en la pared, en un mueble o en la cuna, en caso de que queramos tenerla siempre en un lugar fijo.

Vamos, que con un mínimo de maña tienes la instalación hecha.

Privacidad garantizada

SeguridadA muchas personas les preocupa la intimidad de su familia y puede llegar a incomodarles el hecho de tener una cámara funcionando en casa, por si alguien accede a la señal.

Availand garantiza la seguridad de sus dispositivos, diseñados para que nadie más que tú pueda tener acceso a las imágenes. La conexión entre la cámara y la pantalla de control usa una señal encriptada para que la conexión sea segura al cien por cien.

La configuración de seguridad viene por defecto, así que no te preocupes: no necesitas ser un experto informático para que funcione.

Video de unboxing vigilabebés Availand Follow Baby

¿Tienes curiosidad por verlo en directo? No te pierdas este video donde te mostramos cómo es y qué tal funciona cada una de sus características.

Vigilabebés Availand Follow Baby: probamos la tecnología auto-follow y el resultado es...

Ver oferta

Preguntas frecuentes

  ¿Puedo conectarme desde el móvil para ver las imágenes si no estoy en casa?
No, no puedes. En este caso lo que estás buscando es una cámara IP, que sí te dará esa función, aunque es posible que la calidad de imagen sea bastante más inestable y que no encuentres la opción auto-follow.

  ¿Es necesario taladrar las paredes para hacer la instalación?
Por supuesto que no. El vigilabebés viene con un kit de instalación por si quieres poner la cámara fija, bien atornillada o bien pegada mediante una pegatina especial que trae.

Pero si tienes una superficie lisa cerca, simplemente puedes dejar la cámara apoyada y comprobar con el monitor que el rango de acción sea el correcto.

  ¿La cámara ha de estar conectada a la red eléctrica? ¿Y el monitor?
Sí, necesitas tener un enchufe cerca para la cámara motorizada. El monitor en cambio te lo puedes llevar en el bolsillo, pero recuerda activar la función VOX, que se activa si hay ruido o movimiento en la habitación del niño. Si no lo haces, te quedarás sin batería en un par de horas.

  ¿Hace ruidos molestos por la noche?
No, todas las alarmas sonoras son configurables para que lo pongas a tu gusto y no te lleves sustos nocturnos al escuchar un pitido con el que no contabas.

Comparativa del Availand Follow Baby

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPrecioPantallaSensor de movimientoComunicación bidireccionalSensor de sonidoBatería recargableVisión nocturna
Availand Follow Baby
Availand Follow
3,5''
GHB
GHB
2''
Motorola MBP36 SC
Motorola MBP 36SC
3,5''

Availand Follow vs GHB

AVAILAND VS GHB

El GHB es un súper ventas porque combina un precio estupendo con unas prestaciones más que correctas: intercomunicador para poder hablar con tu bebé a distancia, sensor de visión nocturna para controlar su sueño, sensor de la temperatura en la habitación, función VOX para ahorrar batería…

Lógicamente, la diferencia de precio con el Availand Follow Baby viene justificada porque este último tiene muchas más opciones de personalización y un mejor funcionamiento en general: una pantalla más grande, mejor recepción de la señal a distancia, y por supuesto la función autofollow para seguir los movimientos del niño. Además, si quieres montar una red con varias cámaras, tienes que ir a Availand sí o sí.

Si quieres un vigilabebés sencillo y efectivo, el GHB es una gran compra. Si buscas funciones extras y programar el modo de vigilancia de tu peque para conseguir un mayor nivel de seguridad, el Availand Follow Baby es lo que estás buscando.

Availand Follow vs Motorola MBP 36SC

AVAILAND VS MOTOROLA MBP36-min

Hemos buscado también un vigilabebés con precio similar al Availand Follow Baby, para ver si realmente la marca compensa el desembolso de dinero. Es el caso del Motorola MBP 36SC, que cuesta más o menos lo mismo que el Availand, pero que en la práctica presenta aspectos mejorables.

Lo primero a tener en cuenta es que el Motorola no tiene la opción auto-follow: aunque sí es cierto que ofrece una visión casi panorámica, la cámara debe moverse con el mando a distancia. Así que si te despistas un poco es posible que el pequeño se salga del rango de visión y tengas que buscarlo manualmente.

La otra gran pega es que no se pueden instalar varias cámaras en red, o al menos no de forma sencilla.

Las cámaras sueltas son caras y no admiten montaje en otro lugar que una superficie plana (mientras que el Availand incluye el kit para montaje a pared). Quizá alguien mañoso pueda hacer un “apaño” pero por ese precio estaría bien que Motorola diese facilidades para los que no somos fans del bricolaje.

A pesar de estas críticas, es justo decir que el Motorola es un gran vigilabebés, con buena calidad de imagen y pequeños extras que nos ayudan a estar más tranquilos. Sin embargo, nos parece que en esta franja de precios el Availand da mejor resultado, especialmente por el sensor de movimientos.

También puede interesarte:
Filter by
Post Page
Sort by
Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.
Si este análisis te ha resultado útil, te agradeceré mucho que lo compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 7 Promedio: 4.9)
Scroll al inicio