Los 91 nombres japoneses más bonitos de niño y niña

Los nombres japoneses están llenos de cultura, historia y significado. Desde los más tradicionales a los más modernos, hay una gran variedad de nombres nipones entre los que elegir.

Tanto si buscas algo clásico como algo más contemporáneo, esta lista de los 100 nombres japoneses más bonitos te ayudará a encontrar el nombre perfecto para tu bebé, sea niño o niña.

También te puede interesar:

91 nombres japoneses de niño y niña más bonitos de 2024

Puedes filtrar los tipos de nombres que más te interesen marcando/desmarcando las siguientes opciones:

Nombre para:

¿Cómo te gusta el nombre?

Akane

Para: niño

Significa "rojo intenso" y es perfecto para cualquier niño nacido en otoño o que tenga el pelo rojizo.

Akio

Para: niño

Es un nombre masculino que significa “hombre brillante” y su origen se cree que es de la época de los Samuráis.

Akira

Para: niño

Este es un nombre fuerte y popular que significa "brillante" o "inteligente". Si tu pequeño tiene una personalidad destacada y un ingenio rápido, puede encajar con él.

Amaya

Para: niña

Este hermoso nombre significa "lluvia nocturna" y es perfecto para las niñas nacidas en una noche lluviosa o si tiene los ojos azul oscuro como el océano.

Aoi

Para: niña

Significa "azul" y suelen elegirlo como nombre para niñas de ojos azules. También hace referencia a una profunda conexión con el cielo y los tonos azules de la naturaleza.

Arata

Para: unisex

Con el significado de "fresco" o "nuevo", Arata es un nombre alegre que se usa indistintamente para ambos sexos.

Ayako

Para: niña

Significa "hija de una hermosa flor", por lo que es ideal si deseas que tu hija esté siempre vinculada a la naturaleza y a la belleza de las flores.

Ayane

Para: niña

Si buscas un nombre que refleje la belleza y el encanto de la vida silvestre, Ayane es una bonita opción que significa “mariposa”, siendo además un símbolo de transmutación.

Ayumi

Para: niña

Es un nombre femenino que significa “paz y calma” y se cree que fue creado precisamente para transmitirles esto a las niñas que se llaman así.

Chiyo

Para: niña

Si buscas un nombre para niña que reúna la sabiduría de toda la historia y la tradición, Chiyo es una bonita opción ya que se traduce como “miles de generaciones”.

Daki

Para: niño

Es un nombre masculino que significa “gran luz” y sirve para darle a los niños la esperanza de encontrar su propia luz.

Hajime

Para: niño

Los niños que se llaman Hajime, suelen ser grandes exploradores del mundo desde el primer día. Su significado es "comienzo".

Hana

Para: niña

Es un nombre popular floral que significa "flor" en japonés y es una hermosa elección para cualquier niña que lleve la belleza allá donde vaya.

Haru

Para: unisex

Este encantador nombre, que significa "primavera" o “nacimiento de una nueva vida”, es perfecto para un bebé nacido en esta época del año o en momentos de nuevos comienzos. Como es unisex, puede usarse tanto para niños como para niñas.

Haruka

Para: niña

Este nombre significa "diferente" y es una elección elegante si buscas algo original y único, que siempre destaque entre la multitud.

Haruki

Para: niño

Su principal traducción es “resplandeciente” y se relaciona con el brillo, la felicidad y el optimismo.

Hideki

Para: niño

Es un nombre masculino que significa “gran santidad” y tiene una influencia más espiritual.

Hideo

Para: niño

Significa "hombre excelente" y es la elección ideal para cualquier joven caballero de la familia.

Hikaru

Para: unisex

Su traducción es “brillante” y representa la luz, la alegría y la esperanza, un nombre ideal para aquellos bebés a los que se los espera con mucha ilusión y su llegada es una verdadera fuente de felicidad.

Hina

Para: niña

Es muy popular entre las niñas y significa "sol". Es perfecto si quieres que tu hija esté siempre rodeada de luz, calidez y amor.

Hiro

Para: niño

Este nombre para niño significa “grandeza” y augura una vida llena de importantes metas a alcanzar. Otros autores lo traducen como “generoso”. Se popularizó en occidente con el personaje de Hiro en la serie “Héroes”.

Hiroki

Para: niño

Un nombre clásico que significa "abundancia", es ideal para cualquier bebé nacido en la riqueza o con abundancia de esperanza en su corazón.

Hoshi

Para: unisex

Significa "estrella" y es un nombre hermoso y misterioso para cualquier niño o niña. Se suele llamar así a los bebés de ojos brillantes que irradian luz estelar allá donde van.

Izumi

Para: unisex

Su traducción del japonés significa "fuente" o "manantial", y aunque es una elección tradicional, es una buena opción tanto para niños como para niñas.

Jin

Para: unisex

Un nombre clásico y popular que significa "benévolo". Los niños o niñas que se llaman así suelen anteponer a los demás por delante de sí mismo.

Jun

Para: unisex

Significa "obediente" y es una elección tradicional pero elegante para niños o niñas educados.

Kaede

Para: niña

Es un nombre femenino que quiere decir “hoja de arce”. Está muy relacionado con la belleza y la fragilidad de la naturaleza.

Kaito

Para: niño

Este nombre fuerte suele ser una elección popular que significa "príncipe del mar" y es perfecto para cualquier niño pequeño que ame el océano. Y es que también puede traducirse como “océano” o “mar”.

Kakeru

Para: niña

Un nombre sencillo pero significativo que se traduce como "elevarse". Kakeru es la elección ideal para cualquier niña con un brillante futuro por delante.

Kana

Para: niña

Muy popular en Japón, se trata de un nombre que significa “perfecta” y representa la pureza de la belleza.

Kaname

Para: niño

Es un nombre masculino que significa “punto de vista” y con él se quiere potenciar que los niños tengan su propia opinión.

Kaori

Para: niña

Este elegante nombre, que significa "fragancia" o "aroma", es perfecto para un bebé con un dulce aroma a inocencia. También puede usarse como Kaoru.

Kazumi

Para: niña

Si buscas un nombre bonito, Kazumi significa "belleza de la armonía", ideal para cualquier pequeño de espíritu pacífico y armonioso.

Kenji

Para: niño

Un nombre fuerte y poderoso que significa "segundo hijo inteligente", Kenji es perfecto para el cerebro de la familia.

Kiyo

Para: niño

Significa "niño feliz" y es un nombre alegre que le arrancará una sonrisa cada vez que lo oiga. También puede traducirse como "puro", para cualquier bebé nacido con un corazón de oro y un alma inocente.

Kiyoko

Para: niña

Si quieres representar la pureza del corazón de tu hija, ten en cuenta el nombre de Kiyoko, ya que significa “niña de la pureza”.

Kiyoshi

Para: niño

Significa "puro" o "verdadero" y es una buena elección para cualquier pequeño con alma inocente. Es un nombre clásico, perfecto para cualquier niño con una fuerte brújula moral y un corazón puro.

Koichi

Para: niño

Un nombre fuerte que significa "luz", Koichi es perfecto para cualquier niño al que le encante explorar el mundo y descubrir sus secretos.

Koji

Para: niño

Es un nombre con un significado profundo, “hijo de la estrella” y simboliza la magia de los astros.

Kota

Para: niño

Un nombre enérgico que significa "victoria", Kota es perfecto si quiere honrar un momento especial o a una persona de tu vida.

Kou

Para: niño

Significa "luz" o "sol", este alegre nombre es perfecto para cualquier pequeño que aporte luz y alegría al mundo.

Kyo

Para: niño

Su significado es "capital" o "respetuoso". Es una buena opción si deseas honrar a tu ciudad natal o dar un significado más profundo al nombre.

Mai

Para: niña

Mai, que significa "danza", es una elección elegante y atemporal que evoca la alegría del movimiento y la gracia del baile en sus suaves sílabas.

Makoto

Para: niña

Es un nombre femenino que significa "sincera", "verdadera" o “veraz”, ideal para cualquier pequeña con un gran corazón, una naturaleza honesta e íntegra y con un sentido de la justicia desde una edad temprana. Es un clásico que no pasa de moda y siempre tendrá una belleza atemporal.

Masaru

Para: niño

Si buscas un nombre que simbolice el éxito y la victoria, Masaru significa “triunfo”.

Masato

Para: niño

Este nombre de niño es una elección muy popular que significa "hombre de justicia" y es perfecto si quieres dotar a tu hijo de la fuerza y el coraje para defender lo que es justo.

Matsu

Para: unisex

Suave nombre unisex que significa "pino", ideal si deseas que tu hijo tenga una profunda conexión con la naturaleza desde pequeño.

Michi

Para: unisex

Este nombre tanto de niño como de niña se traduce como "camino" o "viaje", una bonita elección para cualquier niño al que le encante explorar nuevos caminos en la vida.

Mio

Para: niña

Significa "hermosa flor de cerezo" y es ideal para una niña que florece con gracia y elegancia, como los cerezos en primavera.

Misaki

Para: niña

Este nombre de niña se traduce como "hermosa flor" o "flor" que quedará muy bien con cualquier pequeña que lleve la belleza allá donde vaya.

Mitsu

Para: niño

Un nombre fuerte y tradicional que significa "luz". Los padres que lo eligen quieren aportar luz a la vida de su pequeño a través de su nombre.

Mizue

Para: niña

Este nombre de niña significa “agua de lluvia” y transmite mucha calma y tranquilidad, como cuando vemos llover.

Mizuki

Para: unisex

Este precioso nombre, que significa "hermosa luna", es ideal tanto para un niño como una niña con un aura misteriosa y que tienen el poder de la luna.

Naoki

Para: niño

Es un nombre masculino que significa “verdadero placer” en el sentido de encontrar la felicidad en la vida.

Nozomi

Para: niña

Este poético nombre, que significa "esperanza", es perfecto si quieres dar a tu bebé una visión optimista de la vida desde el primer día y que lleva alegría y esperanza allá donde va.

Rei

Para: unisex

Es un nombre etéreo tanto masculino como femenino perfecto para un bebé con alma de anciano que significa "espíritu" o "sabiduría espiritual". También se traduce como "adorable", por lo que será perfecto si quieres que tu bebé crezca rodeado de belleza, paz y armonía.

Reiko

Para: niño

Significa "campana grácil" y es un nombre perfecto si quiere plasmar en tu hijo la gracia y el espíritu amable en tu pequeño.

Rin

Para: niño

Este nombre dulce y sencillo significa "digno" y aporta a tu hijo cualidades como el respeto y la justicia.

Riko

Para: niña

Es un nombre para niñas cuyo significado es “amada”. Es una bonita elección para aquellos padres que quieren recordarle a su pequeña que la quieren mucho y que siempre estarán ahí para apoyarla.

Riku

Para: niño

Es un nombre de niño que significa "tierra", una buena propuesta para cualquier bebé aventurero dispuesto a explorar el mundo que le rodea.

Risa

Para: niña

El nombre de Risa significa "valiente" y es una elección ideal si quieres que tu hija tenga siempre el valor y la fuerza necesarias para afrontar cualquier reto que se le presente.

Ryo

Para: unisex

Un popular nombre unisex que significa "refrescante" o "fresco". Los bebés que se llaman así sueñen tener un carácter con una conducta fría y tranquila. Otros autores lo traducen como "libélula", es una elección que evoca la belleza de la naturaleza y la libertad de espíritu asociado a estos insectos.

Ryuu

Para: unisex

Un nombre unisex único y poderoso que significa "dragón". Ryuu es la elección ideal para bebés que llevan fuego en las venas y que han nacido con fuerza, valor y poder.

Saki

Para: niña

Este nombre se traduce como “luz de la luna” y es una buena elección para aquellos bebés que reflejan la belleza de la noche.

Sakura

Para: niña

Con su bello significado de "flor de cerezo", es una elección popular entre los padres japoneses que buscan dar a su niña un nombre elegante y poético. Es perfecto para cualquier niña nacida en primavera, cuando empiezan a florecer los cerezos.

Satoru

Para: niño

Un nombre fuerte y noble que significa "sabio" o también "comprensión", por si quieres potenciar el corazón abierto y tolerante de tu pequeño.

Saya

Para: niño

Significa "colorido" y es un buen nombre para cualquier niño al que le gusten los colores brillantes y los espíritus alegres desde muy pequeño.

Sei

Para: unisex

Este bonito y corto nombre unisex, que significa "refinado", es adecuado para cualquier pequeño especial con una alma delicada.

Shinobu

Para: niño

Significa "resistencia" o "persistencia" y es una buena elección si deseas honrar la determinación y la fuerza de tu hijo.

Shiro

Para: niño

Se ha convertido en un nombre cada vez más popular entre las familias japonesas y significa "blanco" o “pureza”. También se puede traducir como "cuarto hijo".

Shou

Para: unisex

Se trata de un nombre profundo y que simboliza la esencia de la vida, ya que se traduce como “espíritu”.

Shouta

Para: niño

Este nombre divertido y enérgico significa "victoria" y es una buena opción para tu pequeño campeón para que se esfuerce siempre por alcanzar el éxito y nunca pierda la esperanza en los momentos difíciles.

Shun

Para: unisex

Un popular nombre unisex que significa "maestría" o "perfección". Es ideal si deseas honrar la dedicación de tu hijo a dominar algo en la vida.

Sora

Para: unisex

Un nombre popular que significa "cielo" o "nacido bajo las estrellas". Es habitual entre bebés de ojos grandes y profundos. Es un nombre vinculado a la naturaleza y a la belleza del mundo que nos rodea.

Taichi

Para: niño

Si buscas un nombre relacionado con la delicadeza y la elegancia, te gustará Taichi, ya que significa “gracia” o “el que tiene gracia”.

Takashi

Para: niño

Con el significado de "noble" o "valiente", es perfecto para un pequeño con una voluntad fuerte y un gran corazón.

Tatsuya

Para: niño

Un nombre fuerte que significa "dragón" o “hijo del dragón”, un símbolo muy importante en la cultura japonesa.

Toshi

Para: unisex

Nombre unisex que significa "inteligente", para quienes quieran potenciar la mente aguda y el ingenio de tu hijo desde una edad temprana.

Tomo

Para: niño

Lo que más nos gusta de este nombre es su significado, que es "amigo". Es clásico y atemporal que siempre se recordará por su sincero significado.

Yamato

Para: niño

Este nombre tan popular y clásico significa "gran armonía" y es perfecto si tu pequeño tiene una profunda conexión con el universo.

Yoko

Para: niña

Significa “niña feliz” y es un nombre que representa la belleza que vemos en la alegría y la diversión.

Yui

Para: unisex

Este dulce nombre que significa "bendición" o “bondad” se utiliza a menudo para niñas, pero también puede usarse para niños. Los padres lo ponen a bebés que nacen con un corazón gentil y un alma bondadosa, así como para los que son muy esperados y llevan alegría y felicidad a la vida de los que le rodean.

Yuki

Para: unisex

Significa "nieve" y es el nombre perfecto para los nacidos en invierno, sobre todo si tienen el pelo muy claro.

Yukiko

Para: niña

Si te gusta el nombre Yuki y tienes una niña, puedes llamarla Yukiko, ya que significa "niña de las nieves".

Yuko

Para: niña

Es un nombre tradicionalmente de niña cuyo significado es “suerte”. Los padres japoneses suelen ponerlo para desearle buena fortuna a sus hijas en todas las facetas de su vida.

Yuma

Para: niño

Es un nombre vibrante que significa "soñador", perfecto si quieres honrar la capacidad de tu pequeño para soñar a lo grande.

Yuna

Para: niño

Este bonito nombre significa "noche apacible", a tener en cuenta si tu bebé ha nacido por la noche bajo un apacible cielo nocturno iluminado por las estrellas.

Yusa

Para: unisex

Si el día del nacimiento llovía, Yusa puede ser un nombre bonito para tu bebé, ya que significa "lluvia suave" y que dotará de la belleza y la serenidad de la naturaleza.

Yuu

Para: unisex

Si te encanta la naturaleza, este puede ser un buen nombre para tu pequeño, ya que significa “amante de la naturaleza”, animándolo a que conecte con la belleza de la vida silvestre.

Yuuki

Para: unisex

Este nombre unisex significa "valentía" o "coraje" y es ideal para cualquier pequeño con un corazón valiente y fuerte.

Yuuto

Para: niño

Un nombre a la antigua que significa "caballero", una gran elección muy habitual en las familias tradicionales japonesas.

Si buscas un bonito nombre japonés para tu hijo, estos 91 son sin duda algunas de las opciones más bonitas que existen. Cada nombre tiene un significado especial que les acompañará toda la vida.

También puede interesarte:
Filter by
Post Page
Nombres
Sort by
Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio