107 nombres raros de niño para inspirarte

Un estudio del Instituto de Psicología de Pekín concluyó que los nombres menos comunes o raros pueden generar un mayor sentido de singularidad personal en los niños. Igualmente, están asociados con mayores probabilidades de tener una carrera inusual y más inquietudes.

Generar este sentido de identidad personal en los niños empieza al seleccionar un nombre de pila distintivo e inusual. Te mostramos nuestra selección de nombres poco comunes en los niños, en los que también encontrarás su origen y la fecha del santoral.

También te puede interesar:

>>Puedes filtrar los tipos de nombres que más te interesen marcando/desmarcando las siguientes opciones:

Origen del nombre

¿Qué tipo de nombre te gusta?

Aban

Origen: persa

Aban es un nombre masculino de origen persa que está relacionado con la mitología. Fue un dios menor que se vinculaba a las artes y el agua. Aunque en Rusia existe un pueblo y un río con este mismo nombre, no está muy claro que guarde relación con el origen persa.

Aday

Origen: hebreo
Onomástica: 1 de noviembre

Aunque Aday es un nombre de origen hebreo, su significado puede proceder de los antiguos pobladores del archipiélago canario. Entre los guanches, Aday era como se denominaba al guerrero más valiente de la tribu. Este guerrero vivía separado del resto por lo que su significado es "aquel que vive abajo" o "debajo del agua".

Alejo

Origen: griego
Onomástica: 17 de julio

Nombre de origen griego, se deriva de Aléxios (Alexis) y Aléxo, que significan “protector”, “el que defiende”. Es una variante de Alejandro, Aleix en catalán y Aleixo en gallego.

Amin

Origen: africano

Este original y bello nombre procede de África y su significado se relaciona con "el que es sincero, honesto y fiel". Es un nombre muy usado en Irán, Arabia Saudí, Francia y Estados Unidos.

Asher

Origen: hebreo

De origen hebreo, significa “afortunado”, “feliz” o “contento”. El nombre aparece en el Antiguo Testamento, concretamente en Génesis 30:13, donde se llamó Asher a uno de los hijos de Jacob.

Baudilio

Origen: latín/germánico
Onomástica: 20 de mayo

Baudilio proviene del latín arcaico badus, que significa “tonto”. Otros le atribuyen origen germánico, significando “victorioso” o “valiente”.

Bernabé

Origen: hebreo
Onomástica: 11 de junio

Bernabé es un nombre bíblico de origen hebreo. Se deriva del arameo bar naḇyā, que significa “hijo de la profecía”. Asimismo, del griego hyios paraklēseōs o “hijo de la consolación”. Fue uno de los primeros apóstoles del cristianismo.

Bingen

Origen: vasco
Onomástica: 22 de enero

De origen vasco, este nombre que significa "vencedor" o “conquista”. Es una variante euskera de Vicente, por lo que su onomástica sería el mismo día que el de este nombre de origen latino. Es un nombre que implica justicia y equidad.

Boaz

Origen: hebreo

Boaz es un nombre bíblico que tiene origen hebreo y literalmente significa "ágil y ligero". El nombre de Boaz aparece en el Antiguo Testamento, concretamente en el libro de Rut, al ser este su segundo marido.

Cian

Origen: gaélico

Este nombre, muy común en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, tiene un origen gaélico y su significado es "antiguo".
En la mitología irlandesa Cian fue un dios guerrero, pero es principalmente conocido por ser el padre de Lugh, el dios del sol y de la luz.

Cirilo

Origen: griego
Onomástica: 7 de enero

Se deriva del griego kyrios, que significa “El gran Rey”, “señor” o “autoridad”, enfocado hacia la nobleza. El nombre es una variante de Ciro, Cyril (inglés) o en euskera Kiuril.

Ciro

Origen: persa
Onomástica: 31 de enero

Este nombre milenario es de origen persa y su significado no está muy claro. Según algunos autores, está relacionado con el sol, mientras que otros lo relacionan con la juventud.

Dada

Origen: africano

Este original nombre de origen africano es muy popular en Nigeria y su significado es "el que tiene el pelo rizado".

Daly

Origen: celta

Daly es un nombre de origen celta poco conocido que se usa para ambos géneros. Puede proceder del apellido inglés Daley o del nombre irlandés Ó Dálaigh y su significado es "reunión" o "concurrencia".

Deli

Origen: chino / húngaro

Dependiendo de su procedencia, Deli es un nombre de niño que puede tener diferentes significados. Por su origen chino significa "nobleza", aunque por su origen húngaro significa "el guerrero".

Dimas

Origen: griego
Onomástica: 25 de marzo

Proviene del griego y posiblemente significa “el compañero ejemplar”, aunque no se puede establecer una etimología fiable. En euskera se usa como Dumax.

Doroteo

Origen: griego
Onomástica: 5 de junio

La palabra compuesta que proviene del griego doron-theos es el origen de este nombre y puede interpretarse como “regalo de Dios”. Son muy comunes también sus variantes Teodoro, Teddy o Doro.

Eñaut

Origen: vasco
Onomástica: 10 de febrero

Eñaut es un nombre de origen vasco que significa “fuerte”, “poderoso como un águila” o “águila gobernante”. Es una variante del nombre en castellano Arnaldo, en francés Arnaud y en catalán Arnald y por ello celebra su onomástica el 10 de febrero.

Erin

Origen: gaélico

Erin es un nombre que puede ser utilizado por ambos sexos y tiene origen gaélico.

Proviene de la voz inglesa Eirinn (variante de Eire) y se refiere a la isla de Irlanda, por lo que su significado es "de Irlanda" o "irlandés".

Eros

Origen: griego
Onomástica: 24 de junio

Este nombre proveniente de la mitología griega representa al “Dios del amor y la fertilidad”. A veces era llamado Eleuterios, que significa “el libertador”.

Esaú

Origen: hebreo
Onomástica: 17 de junio

Esaú es un nombre bíblico de origen hebreo que significa "piel de cordero". En una interpretación más libre, por su relación con la piel de este animal, su significado es "suave".

Este nombre le fue dado al hijo de Isaac por el aspecto velloso con el que nació.

Fabricio

Origen: latín
Onomástica: 22 de agosto

Proviene del latín fabricius, que significa “artesano”, “artífice” o “el que trabaja con las manos”. También encontrarás este nombre en catalán, que se presenta como Fabrici, y en euskera, Pabirtzi.

Febo

Origen: latín

Nombre de origen latino que deriva del vocablo griego fhoibos y cuyo significado es "el que brilla o resplandece".
En la mitología clásica romana es el dios de la música, la medicina, la luz y es el equivalente al dios griego Apolo.

Fedor

Origen: ruso
Onomástica: 17 de febrero

Proviene del nombre ruso “Yeodor” o “Teodoro”, el cual después de las reformas ortográficas rusas de 1918 empezó a escribirse como “Fiódor” o “Fyodor”. Tiene su origen en el griego antiguo y significa “regalo divino” o “dado por Dios”.

Flavio

Origen: latín
Onomástica: 7 de mayo

Encontramos su origen en la palabra latina flavius, derivada de flavus, expresión que se utiliza para describir a las personas rubias o “de cabellos dorados”. El nombre deriva de una importante familia del Imperio Romano.

Frey

Origen: nórdico

Frey es un nombre de origen nórdico que proviene del vocablo freyr y cuyo significado es "señor".

En la mitología nórdica Frey era el dios de la lluvia, del sol y de la fertilidad.

Gabino

Origen: latín
Onomástica: 19 de febrero

Significa “Dios es mi fuerza” y proviene del latín. También era el gentilicio de Gabii, una antigua localidad del Lacio, cercana a Roma. Se utiliza como diminutivo de Gabriel. Otras variantes son Gabi (catalán) o Gabin (euskera).

Gian

Origen: italiano

Gian es un nombre de origen italiano que, con frecuencia, se usa en combinación con otros nombres como por ejemplo Gianmarco o Giancarlo. Significa "lleno de la gracia de Dios".

Gill

Origen: gaélico

Gill es un bonito nombre unisex de origen gaélico que significa "joven sirviente".

En Inglaterra también se usa como el diminutivo de todos los nombres que comienzan por Gil-.

Geraldo

Origen: germánico
Onomástica: 24 de septiembre

Es una variante de Gerardo, palabra compuesta que proviene del germánico Gair-Hard (lanza y fuerte), que se traduce como “lancero valiente” o “audaz con la lanza”. Utiliza las variantes Gerald, Gerard o Grau en catalán.

Haid

Origen: árabe

Este nombre es de origen árabe y tiene como significado "el que regresa a Dios".

Hapi

Origen: egipcio

Procedente de la mitología egipcia, Hapi era el padre de los dioses, dios del río Nilo, vivificador y generador de la fecundidad.

Era representado como un hombre de piel verde o azul, barba frondosa, protuberante barriga, pechos flácidos de mujer y portando sobre su cabeza una flor de loto y un vaso que representaba a los dos Nilos.

Hiwa

Origen: kurdo

Este original nombre de niño puede tener dos significados diferentes: Por su origen kurdo posee el bello significado de "esperanza". Por su origen japonés Hiwa es un nombre mixto que significa "esperanza tierna" o "ayuda preciosa".

Haroldo

Origen: nórdico
Onomástica: 28 de enero

De origen nórdico antiguo, deriva de harald, palabra compuesta que significa “Jefe del ejército” o “el que domina la región con su ejército”. Son muy habituales las variaciones Harold, Aroldo o Heraldo.

Haziel

Origen: hebreo

Haziel es un nombre compuesto de origen hebreo que proviene de haza-El (ver y Dios), por lo que significa “visión de Dios”. Es un personaje bíblico que también se interpreta como “Dios es mi fuerza” o “profecía de Dios”.

Imran

Origen: árabe

Este nombre proviene del árabe y su significado es “anfitrión”, aunque también puede interpretarse como “lleno de prosperidad. Su variante más habitual es Imraan.

Indalecio

Origen: latín
Onomástica: 15 de mayo

De procedencia dudosa, puede ser una variación española del nombre Indalo, el cual proviene del latín indal eccius, que significa “mensajero de los dioses”. Presenta las variantes Indaleki (euskera) e Indaleci (catalán).

Isar

Origen: hindú

Isar es un nombre de origen hindú cuyo significado es "eminente". También corresponde al nombre con el que Shiva es conocido en la Trimurti (la trinidad hindú) como el dios destructor.

Ivor

Origen: nórdico

El nombre Ivor procede del nórdico antiguo y su significado es "señor".

Este nombre se hizo popular en Gran Bretaña en la Edad Media gracias a los invasores y colonos escandinavos, convirtiéndose en un nombre muy usado en Irlanda, Escocia y Gales

Jano

Origen: latín
Onomástica: 19 de septiembre

Del latín janus o ianus, que significa “entrada”, “portal” o “pasadizo”. El nombre deriva de la mitología romana, un dios de dos caras portador de las llaves del cielo. Son comunes las variantes Genaro o Jenaro.

Kael

Origen: gaélico

Proviene del término gaélico cael, un nombre irlandés antiguo que deriva de caol y significa “esbelto”, “fino” o “delgado”.

También se usan las variantes Caelan, Kaelan, Kaelin, Kalan, Kalen, Kaley, Kalin y Kellen.

Kalú

Origen: hindú

Si buscas un nombre diferente y con un significado bonito, Kalú, de origen hindú, significa "el que es amado por todos".

Kato

Origen: americano

Kato es un nombre que tiene su procedencia en los nativos americanos y tiene el curioso significado del segundo hijo nacido en un parto gemelar.

Kepa

Origen: vasco
Onomástica: 29 de junio, San Pedro

Variante en euskera de Pedro (“piedra”), tomado del arameo original Kephas (“peña”). Alude al apóstol San Pedro como primera piedra sobre la que se edificó la Iglesia. Como referente, es muy conocido el músico Kepa Junquera.

Kenneth

Origen: celta
Onomástica: 11 de octubre

Nombre compuesto de origen celta, proviene de las voces gaélicas cainnech, que significa “atractivo” y cinaed que se traduce como “fuego”. Como nombre, significa “nacido del fuego” o “que tiene buen aspecto” que “es hermoso”. Puede que hayas oído su diminutivo Ken o Kenny.

Khan

Origen: turco

Khan es un nombre de origen turco cuyo significado es "príncipe, gobernante o líder".

Lars

Origen: latín

Este nombre de origen escandinavo, cuyo significado es "laureles", es un derivado de Lorenzo. Este nombre proviene del vocablo latino laurus, que se interpreta como “coronado con los laureles” o “glorioso”.

Lauro

Origen: latín
Onomástica: 30 de septiembre

Lauro es un nombre procedente del latín del adjetivo laureanus, que a su vez deriva de laurus, de “laurel” o “digno de laurel”. Se interpreta como “gloria” o “triunfo”. También son habituales las variantes Laureano o Laurelinio.

Ledo

Origen: latín/griego
Onomástica: 10 de agosto

Este nombre gallego es la variante masculina de Leticia y tiene un origen incierto. Algunos autores afirman que proviene del latín y su significado es "alegre y feliz". En cambio, otros consideran que procede del griego, antiguo en cuyo caso significa "el olvido".

Leónidas

Origen: griego

Nombre de origen griego, derivado de λεων o león. En la Biblia, Leónidas era hijo del Rey de Esparta, por lo que el nombre se interpreta como “hijo del león”.

Lucio

Origen: latín
Onomástica: 20 de agosto

El nombre es romano y deriva del latín lucius, que a su vez deriva de la voz lux o lucis, cuyo significado es “claridad”, “luz”, “portador de la luz” o “nacido a la luz del día”.

Mael

Origen: celta

Este curioso nombre tiene su origen en el idioma celta y su significado puede ser "príncipe" o "jefe".

Malaquías

Origen: hebreo
Onomástica: 14 de enero

Malaquías es un nombre del antiguo hebreo malaki que puede interpretarse como “mi mensaje” y, debido a su importancia bíblica, es “el mensajero de Dios”, de acuerdo al Libro de Malaquías del Antiguo Testamento.

Micael

Origen: hebreo
Onomástica: 29 de septiembre

Proviene del hebreo Miká-El, que significa “Quién como Dios” o “aquel que se asemeja a Dios”. Es una variante de Miguel, nombre bíblico que refiere al arcángel, custodio de las milicias celestiales, y por eso su onomástica es el 29 de septiembre.

Nadir

Origen: árabe

Es un nombre que proviene de la voz árabe nader, que significa “extraño”, “raro” o “único y excepcional”. También se relaciona su origen con el árabe antiguo nathir, que significa “el opuesto”.

Nami

Origen: sánscrito / japonés

Nami es un nombre tanto para niño como para niña que, dependiendo de su origen, tiene diferentes significados.

Basándonos en su origen sánscrito significa "el que es reconocido o de gran renombre" y, por su origen japonés, tiene el significado de "ola".

Nebo

Origen: sumerio

De origen sumerio, Nebo que tiene como significado "el que anuncia" o "el conocedor". Además, aparece en la Biblia dando nombre a el dios babilónico de la sabiduría y de la elocuencia.

Neftali

Origen: griego/hebreo

Se deriva del griego bíblico nephthalem, una adaptación de la voz hebrea naftali que significa “mi lucha” y deriva en “luchador”.

Nereo

Origen: griego/hebreo
Onomástica: 12 de mayo

Se cree que proviene de la raíz griega Νηρευς. En la mitología griega se traduce como “Dios de las olas del mar”, “aquel que domina el mar” o “el que fluye”.

Aunque también podría provenir de la voz hebrea neria, que etimológicamente significa “luz de Dios”.

Neso

Origen: griego

Es un nombre que proviene del griego y está relacionado con la mitología.

Neso fue un famoso centauro que, en un acto de lujuria, intento violar a Deyanira, la mujer de Heracles. En defensa de su esposa, mató a Neso. Como acto de venganza, mientras agonizaba, Neso le dijo a Deyanira que con su sangre aseguraría la fidelidad de su esposo si impregnaba una de sus túnicas. La sangre envenenada provocó grandes quemaduras en Heracles que terminaron con su vida por no soportar el dolor.

Nicanor

Origen: griego
Onomástica: 10 de enero

Integrado por las voce sniké-andros (“victoria” y “hombre”), proviene del griego nikanor, por lo que se interpreta como “hombre victorioso”, “vencedor de hombres” o “ejército victorioso”. Se suele utilizar como una variante de Nicandro.

Ñutu

Origen: quechua

Este original nombre masculino tiene origen quechua y su significado es "cosa muy pequeña".

Ónix

Origen: griego

Ónix es un nombre que tiene el bello significado de "guardián de la luz". Etimológicamente, este nombre proviene del griego onyx cuyo significado es "uña" y, además, es el nombre con el que se conoce a una piedra semipreciosa.

Orestes

Origen: griego

Es un nombre que deriva del griego óros (“montaña”) e hístēmi (“estar de pie”) y significa “el habitante de las montañas” o “el que ama las montañas”. En la mitología griega fue el único hijo de Agamenón.

Oziel

Origen: hebreo

Este nombre proviene del hebreo uzziel o uzzi-él, palabra compuesta que guarda un significado bíblico: “aquel que posee la fuerza divina” o “con el poder de Dios”. También se utiliza la variante Uziel.

Pax

Origen: latín
Onomástica: 24 de enero

Pax es un nombre apto para ambos géneros que proviene del latín pax y pacis. Su significado es "paz, armonía, sosiego y tranquilidad". Es una variación del nombre Paz.

Pericles

Origen: griego

Este nombre compuesto de origen griego procede de las voces peri (“amplio” y “excesivo”) y kléos (“gloria”). Así que como nombre se puede traducir como “rodeado de gloria” o “el que tiene amplia gloria”.

Plinio

Origen: latín

Proviene del latín plinius, un antiguo nombre celta relacionado con plenus y su significado sería “pleno”, “lleno”, o “el que tiene muchos dones”. Era un nombre muy común entre los intelectuales de la antigua Roma. En catalán, se usa la variante Plini.

Qeb

Origen: egipcio

Qeb es un nombre muy poco común de origen egipcio que tiene como significado "El padre de la tierra".

Quinlan

Origen: gaélico

Nombre irlandés que se deriva del gaélico antiguo O’ Caoilean, que se interpreta como “delgado”, “agraciado” o “bien formado”. También se traduce como “muy fuerte”.

Quintiliano

Origen: latín
Onomástica: 31 de octubre

Procede del latín Quintilis o Quintilianus y se traduce como “nacido en el quinto mes” o “nacido en Julio”. Es una variante de Quinto, Quincy, Quinzio o Quentin, un apelativo que se concedía al quinto hijo de las familias romanas.

Saa

Origen: egipcio

Saa es un nombre de origen egipcio que puede proceder de la veneración al dios Sia. En la mitología egipcia, este dios representa la inteligencia y la intuición, por lo que el significado de este nombre se puede interpretar como "el que tiene naturaleza divina".

Sabino

Origen: latín

Aunque su etimología no está del todo clara, el nombre procede del latín sabinus: “el que vino de Sabina”, antiguo pueblo de la Italia pre-romana. La localidad es conocida por el rapto de las sabinas.

Sept

Origen: gaélico / latín

El nombre Sept puede tener varios orígenes. Algunos autores creen que puede ser una variante de Seth. Otros opinan que deriva del antiguo gaélico y significa "flecha o saeta". Por último, hay autores que opinan que puede ser un diminutivo del nombre latino Séptimo, en cuyo caso significa "el séptimo hijo nacido".

Siro

Origen: latín/griego
Onomástica: 9 de diciembre

Proviene del latín syrus, que significa “sirio” o “relacionado con Siria”. También se acepta que puede derivar del griego seirios, que se traduce como “ardiente”. Está relacionado con la estrella nocturna más brillante en el firmamento.

Sobk

Origen: egipcio

Sobk proviene del nombre de origen egipcio Sobek cuyo significado es "señor de las aguas".

En la mitología egipcia, Sobek era un dios vinculado a la vida y a la fertilidad y era representado como un hombre con cabeza de cocodrilo.

Tabaré

Origen: indígena

Tabaré es un nombre indígena, de origen sudamericano, compuesto por las voces taba-re (pueblo-después), propias de los grupos étnicos como los guaraníes. El nombre, por tanto, significa “hombre de aldea”.

Teseo

Origen: griego

Se deriva del griego antiguo theseús, que significa “el que funda” o “el fundador”. También se atribuye su origen en la voz griega Théos o “Dios”. En la mitología griega fue el Rey de Atenas, que entró al laberinto para vencer al Minotauro.

Tiberio

Origen: latín
Onomástica: 10 de noviembre

Este nombre proviene del latín tiberius y significa “consagrado al río Tiber” o “el que viene del Tiber”, haciendo alusión a un río en Italia.

Tum

Origen: sumerio

Tum es un nombre de origen sumerio y una variante de An. En la mitología sumeria, An era el dios del cielo y el rey de todos los dioses, por lo que el significado de este nombre podría interpretarse como "el gran dios de los dioses".

Ulric

Origen: germánico
Onomástica: 1 de enero

Pese a que no existe unanimidad, se le atribuye origen germánico. Concretamente del nombre Ulrich, compuesto por las voces wulf (“lobo”) y rich (“riqueza”). Se traduce como “aquel que es poderoso o tiene la fuerza de un lobo”. También se puede encontrar como Ulrich o Ulrik.

Uriel

Origen: hebreo
Onomástica: 2 de octubre

Es un nombre bíblico que proviene del hebreo Ureil, que significa “luz de Dios”, “Dios trae la luz” o “la llama de Dios”. En el Antiguo Testamento, es el nombre de uno de los siete arcángeles.

Urso

Origen: latín
Onomástica: 1 de febrero, 13 de abril, 30 de septiembre

Urso es un nombre que procede del sustantivo latino "ursus" cuyo significado es "oso". Es la variante masculina de los nombres femeninos Úrsula y Ursulina.

Uzi

Origen: egipcio / hebreo

El origen del nombre Uzi no está claro y puede tener varios. Algunos autores afirman que procede de la voz egipcia usi, en cuyo caso significa "el que está entre el humo", mientras que otros opinan que procede de una antigua voz hebrea que significa "mi poder".

Uziel

Origen: hebreo
Onomástica: 27 de noviembre

Uziel es un nombre bíblico que proviene de las raíces hebreas Uzi-Eil (“mi poder” y “Dios”) que se interpreta etimológicamente como “fuerza de Dios” o “mi poder es Dios”.

Vail

Origen: francés

Vail es un nombre francés que presenta diferentes teorías en lo que respecta a su origen y etimología.

Algunos estudiosos afirman que proviene de la voz anglo-franco-normanda veille, que significa "guardia" o "vigilante". Otros piensan que proviene de Vieil, un apodo con el que, en la antigua lengua francesa, se denominaba a la mayor de dos hermanas que tenían el mismo nombre.

Valdemar

Origen: germánico

Es una variante de Waldemar, nombre compuesto por las raíces germánicas Wald-miro (“mandar”, “gobernar”, “poder”, “ilustre” o “fama”) por lo que se interpreta como “ilustre por su poder” o “famoso por su poder”.

Viggo

Origen: escandinavo

Viggo es de origen escandinavo y se deriva del término antiguo vig, que significa “guerra” o “batalla”. Como nombre, su traducción más exacta sería “parecido a la guerra”.

Waga

Origen: africano

Waga es un bello nombre de niño muy poco frecuente que tiene origen Keniano y su significado es "el más anciano falleció".

Wail

Origen: árabe

Wali es un nombre árabe que significa "el que gobierna". Durante el imperio Otomano el Wali era un título que se le asignaba a los gobernadores de diferentes divisiones administrativas.

Este término sigue siendo usado en lugares como Marruecos, Turquía o Pakistán.

Waldo

Origen: latín/germánico

Es la variante inglesa del nombre Ubaldo, del latín ubaldus o hug-bald, “aquel de espíritu audaz”. También puede derivar de la voz germánica antigua waldan que significa “mandar” y que se interpreta como “el gobernante” o “líder intrépido”.

Wang

Origen: chino

Wang es un nombre de origen oriental que tiene como significado "rey". Este nombre, que es muy común en China, cada vez tiene más aceptación en el mundo occidental.

Wilbur

Origen: inglés

Para Wilbur se acepta su origen anglosajón. Este nombre en inglés antiguo significa “brillante” y “fortaleza”. Las variantes más utilizadas son Wilbert, Wilberto y Wilburn, y también se emplean los diminutivos Wilby o Wibi.

Wolfgang

Origen: germánico

Este nombre proviene de una palabra compuesta de origen germánico: Wulf-Gang (“lobo” y “caminar” o “garra”). Así que su traducción sería algo así como “el paso del lobo”, la “ruta de acceso del lobo” o “ruta del lobo hacia la batalla”. Se emplean como diminutivo Wolf o Wolfe.

Xalo

Origen: gallego
Onomástica: 8 de septiembre

Xalo es un nombre masculino que tiene una procedencia toponímica, ya que es el nombre con el que se designa a un monte de la provincia de A Coruña.

Xarles

Origen: germánico
Onomástica: 4 de noviembre

Este nombre en euskera representa una de las variantes de Charles (Carlos). Se deriva del germánico Karl que significa “hombre valiente y dotado de gran inteligencia” o “que posee gran fuerza y virilidad”.

Xenos

Origen: griego

Xenos es un nombre de origen griego de la palabra Xéno, que se traduce como “extraño”, “extranjero” o “huésped”. Su significado se extiende a “aquel que no es miembro de la comunidad”, que es “invitado”, “amigo” o “anfitrión”, quedando en un contexto muy ambiguo.

Yamil

Origen: árabe

Este nombre tiene origen árabe y significa “lo más bello y hermoso”, por lo que es una explosión de sensibilidad y sentimientos. Presenta las variantes como Jamil, Djamil, Djemil o Jameel.

Yanis

Origen: hebreo/griego

Yanis viene del hebreo y significa “Dios es misericordioso” o “el regalo de Dios”. Se considera una variante griega de John (Juan), uno de los nombres más populares en el mundo.

Yeray

Origen: guanche

Se establece su origen en las Islas Canarias y en los aborígenes de la región, los guanches. Está relacionado con “grandeza” o “fortaleza”, así que como nombre se traduciría como “el grande” o “aquel que posee una gran fortaleza”. Algunas variantes son Yerai, Jerai o Yeri.

Yves

Origen: celta
Onomástica: 19 de mayo

Yves es la variación francesa de Ivo, que a su vez procede de la voz celta Ivoris, que es el nombre de un árbol sagrado. Otra interpretación de Yves es la de “pequeño arquero”.

Zah

Origen: libanés

Nombre de origen libanés que se traduce como "brillante" o "luminoso".

Zah también se corresponde con una de las 6 letras árabes que se adquirieron del antiguo alfabeto fenicio.

Zahur

Origen: árabe

Se considera una variación de zahrah, que se deriva de la raíz árabe alzar y que tiene como significado “flor” o “aquel parecido a una flor”. Algunas variaciones son Zahure, Zahured o Zhahur.

Zenos

Origen: griego

Este nombre proviene del griego antiguo zenon. Es un nombre mitológico que significa “regalo de Zeus” o “consagrado a Zeus” .

Zoel

Origen: hebreo
Onomástica: 24 de mayo

Zoel es un nombre que tiene su origen en el antiguo hebreo y se traduce como "hijo de Babel".

Este nombre puede haber surgido como contracción del nombre Zorobabel, quien fue un descendiente del rey David y, según el Nuevo testamento, uno de los antepasados de Jesucristo.

Zohar

Origen: hebreo

Zohar es un nombre cuyo origen es hebreo y significa “luz”, “esplendor” o “brillo”. Son bastante comunes sus variantes Zoher, Zohera y Zuhairah.

Zoilo

Origen: griego
Onomástica: 27 de junio

Procede del nombre griego femenino Zoila, derivado del término Zoilos, que puede traducirse como “llena de vida”. En la antigua Grecia, Zoilo fue un sofista que se granjeó fama por sus críticas a las obras de Homero.

También puede interesarte:
Filter by
Post Page
Nombres Contenidos médicos Bebés
Sort by
Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio