Proceso y política editorial de Blog del Bebé

Hoy en día, hay tanta información en Internet que cada vez es más difícil saber qué fuentes son veraces y qué contenido tiene evidencia científica para diferenciarlos de datos erróneos, falsos o manipulados. Esto es un problema especialmente relevante cuando hablamos de maternidad o cualquier otro tema directamente relacionado con nuestra salud y bienestar y, lo que es aún más importante, la de nuestros hijos.

Por eso, en Blog del Bebé es nuestra prioridad proporcionarte contenido veraz, de calidad y actualizado, escrito por profesionales de la salud con amplia experiencia en maternidad. Además, nos esforzamos para que el contenido sea fácil de leer y comprender, aún cuando se trate de temas científicos complejos.

Pensamos que la maternidad es como un viaje y nosotras queremos ser tu acompañante a lo largo de este camino, equipándote con toda la información necesaria para que seas una madre empoderada y segura de ti misma. Cada año ayudamos a más de 25 millones de madres y padres que pasan por Blog del Bebé buscando respuestas a lo largo de su embarazo y/o maternidad.

Sin embargo, el contenido que publicamos en ningún caso tiene el objetivo de ser un sustituto de los consejos, pautas o tratamientos prescritos por tu médico. Es importante que, ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en relación a tu salud o la de tu bebé, pidas consejo a tu médico.

Redactores profesionales de la salud

Nuestros redactores son expertos reconocidos en sus respectivas disciplinas, ya sean médicos, matronas, nutricionistas o doctoras en biomedicina. Cada uno de ellos ha sido seleccionado por su experiencia profesional y su habilidad de comunicar contenido complejo de manera clara y útil.

Dra. Marta GarínDra. Marta Garín

Pediatra y madre vocacional. Desde 2013 ejerce su profesión en su propia consulta en Málaga. Defensora de la divulgación científica para empoderar a las madres a sentirse seguras y felices durante la crianza. Su especialidad es la gestión emocional durante la maternidad.

Jade Magdaleno_originalJade Magdaleno

Matrona con amplia experiencia en el Hospital Universitario La Paz. Docente en la Universidad Autónoma de Madrid y responsable de varios posgrados de la Universidad Católica de Ávila.

Dr. Joan MatasDr. Joan Matas

Enfoca su práctica asistencial como ginecólogo y obstetra desde una perspectiva integrativa entre las terapias naturales y la ginecología convencional con el objetivo de tratar a sus pacientes de manera integral.

Dra. Irene AlíasDra. Irene Alías

Pediatra, neonatóloga y madre. Desde 2014 ejerce su profesión en el Hospital Mediterráneo de Almería y es también docente, poniendo especial interés en acompañar a sus pequeños pacientes, a sus familias y a los estudiantes para que cuidemos de la mejor manera a nuestros niños/as.

Dra Natalia SiegertDra. Natalia Siegert

Ginecóloga, obstetra y madre, con más de veinte años de experiencia en el ámbito sanitario público y privado. Además divulga su conocimiento en varios medios de comunicación visuales y escritos.

 

Laia RoviraLaia Rovira

Dietista, nutricionista y madre especializada en alimentación y educación nutricional en todas las etapas desde la preconcepción, el embarazo y hasta la lactancia. Laia también es experta en alimentación complementaria, Baby-Led Weaning (BLW) y alimentación infantil en general.

Cristina Cruz Psicóloga PerinatalCristina Cruz

Psicóloga perinatal y trabajadora social, acompaña a mamás y familias en la otra cara del embarazo, esa en la que se debe sanar el dolor, la tristeza y la pérdida. Cuida de sus pacientes en su consulta privada y en los Grupos de Apoyo Mutuo y asociaciones de duelo por interrupción del embarazo.

Dra. Miriam Al Adib MendiriDra. Miriam Al Adib

Ginecóloga y Obstetra con más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como privado, enfocando su consulta desde una perspectiva biopsicosocial y humanista. Docente en la Universidad de Extremadura y autora de varios libros y guías clínicas sobre ginecología.

Equipo editorial

Nuestro equipo editorial cuenta con una larga trayectoria y es el encargado de revisar todo el contenido antes de su publicación. Cada artículo es revisado cuidadosamente para garantizar que es preciso, comprensible, útil, fidedigno y actualizado.

Dra. Clara MuñozDra. Clara Muñoz

Investigadora y doctora en Biomedicina especializada en maternidad, oncología y salud del descanso. Tras una primera etapa profesional en investigación clínica, trabajó desempeñando roles científicos en multinacionales farmacéuticas. Actualmente coordina proyectos digitales líderes de su sector sobre salud del descanso y embarazo, y trabaja como consultora freelance en proyectos de oncología.

Neus PalouNeus Palou

Periodista, redactora en medios de comunicación nacional y madre. Especializada en redacción de contenidos web y evaluación de productos de maternidad.

Maria PasamanMaria Pasaman

Experta en publicidad y comunicación. Coordinadora editorial y supervisora de contenidos en Blog del Bebé, acompañando a madres y padres en la aventura de la maternidad.

Junta médica de revisión

La junta médica, compuesta por pediatras, ginecólogas y matronas revisa y aprueba nuestras herramientas, ilustraciones, videos y contenido, para garantizar que todos los datos científicos y médicos son correctos, relevantes y están basados en la evidencia más actualizada.

Al principio de cada artículo verás indicado claramente quién es el autor o revisor científico del texto y, al final, encontrarás la fecha de la última revisión.

Cualquier cambio o mejora indicado por la junta médica se traslada directamente al equipo editorial para ser implementado de forma inmediata.

Dr Juan CasadoDr. Juan Casado

Pediatra emérito del Hospital del Niño Jesús de Madrid y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid con más de 50 años de ejercicio, ha publicado 22 libros y más de 150 trabajos en revistas científicas.

Certificación médica

Web Médica Acreditada. Ver más informaciónTodos nuestros contenidos relacionados con la salud están certificados por el Colegio de Médicos de Barcelona bajo el sello de calidad de Web Médica Acreditada con el número de expediente WMA3217.

Esta certificación acredita el rigor e imparcialidad de nuestro proceso de creación de contenidos y su adecuación a las últimas evidencias científicas.

Comprobación de datos

Nuestro equipo de comprobación de datos también se encarga de comprobar la integridad y veracidad del contenido, revisando de manera rigurosa cada artículo para comprobar su veracidad, relevancia e idoneidad. A la hora de escribir y referenciar datos, utilizamos solamente fuentes primarias con reputación, incluyendo revistas médicas peer-reviewed, sociedades y organizaciones científicas e instituciones académicas.

Referencias, fuentes y citas

Apoyamos nuestras afirmaciones y contenido con referencias a publicaciones en revistas médicas peer-reviewed, organizaciones científicas e instituciones académicas. Cada referencia cuenta con el enlace correspondiente a la fuente dentro del texto.

Información actualizada

El conocimiento en maternidad y crianza evoluciona constantemente y por es tan importante que nuestros artículos también lo hagan. Con la ayuda de nuestro equipo editorial y junta médica de revisión, el contenido es reevaluado de forma periódica para garantizar que toda la información está actualizada y sigue siendo relevante.

Si es necesario, el contenido es reescrito y recertificado por la junta médica. Si consideras que algún dato no está actualizado o no es correcto, por favor no dudes en contactarnos.

Guías de compra

Nuestras guías de compra han sido creadas con el objetivo de ayudarte a elegir los productos y accesorios más adecuados para ti y tu bebé, sean cuales sean tus características, circunstancias y necesidades. Sabemos que elegir correctamente puede ser una pesadilla y una gran inversión de tiempo, especialmente si eres madre o padre primerizo, entre los cientos de opciones que existen y las toneladas de información que hay online.

Cada guía está basada en nuestra experiencia personal y profesional, pruebas de producto y las opiniones de nuestros expertos y cientos de usuarios.

Una vez seleccionados los mejores productos de cada categoría (basándonos principalmente en su calidad y seguridad), compramos el producto y se lo entregamos a dos de nuestras redactoras expertas en maternidad. Después de realizar las pruebas y evaluaciones correspondientes, redactan una guía con sus características técnicas, los resultados de su evaluación y los aspectos más importantes a tener en cuenta para hacer una elección acertada.

Prueba producto hamaca

El contenido redactado en las guías y los productos incluidos son seleccionados por nuestros expertos de forma 100% objetiva y con total independencia de las marcas comerciales o los fabricantes. Blog del Bebé es un portal independiente sin influencia de ninguna marca o fabricante y tenemos el control exclusivo de todo el contenido editorial que publicamos en nuestras páginas.

Cada vez que un usuario compra algún producto a través de nuestros enlaces de afiliados esta web recibe una pequeña comisión sin que esto suponga un coste adicional para el consumidor. Esta comisión nos ayuda a mantener este portal, seguir haciéndolo crecer y asegurar la calidad de nuestros contenidos.

¿Algo que compartir?

Si quieres preguntarnos algo, hacernos sugerencias de contenido que te gustaría que tratásemos o compartir alguna cosa con nosotras, estaremos encantadas de leerte. Puedas escribirnos a [email protected]

Scroll al inicio