Hoy en día, hay tanta información en Internet que cada vez es más difícil saber qué fuentes son veraces y qué contenido tiene evidencia científica para diferenciarlos de datos erróneos, falsos o manipulados. Esto es un problema especialmente relevante cuando hablamos de maternidad o cualquier otro tema directamente relacionado con nuestra salud y bienestar y, lo que es aún más importante, la de nuestros hijos.
Por eso, en Blog del Bebé es nuestra prioridad proporcionarte contenido veraz, de calidad y actualizado, escrito por profesionales de la salud con amplia experiencia en maternidad. Además, nos esforzamos para que el contenido sea fácil de leer y comprender, aún cuando se trate de temas científicos complejos.
Pensamos que la maternidad es como un viaje y nosotras queremos ser tu acompañante a lo largo de este camino, equipándote con toda la información necesaria para que seas una madre empoderada y segura de ti misma. Cada año ayudamos a más de 25 millones de madres y padres que pasan por Blog del Bebé buscando respuestas a lo largo de su embarazo y/o maternidad.
Sin embargo, el contenido que publicamos en ningún caso tiene el objetivo de ser un sustituto de los consejos, pautas o tratamientos prescritos por tu médico. Es importante que, ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en relación a tu salud o la de tu bebé, pidas consejo a tu médico.
Redactoras expertas
Nuestras redactoras son voces reconocidas en sus respectivas disciplinas, ya sean médicas, matronas o periodistas expertas en maternidad. Cada una de ellas ha sido seleccionada por su experiencia profesional y su habilidad de comunicar contenido complejo de manera clara y útil.
Equipo editorial
Nuestro equipo editorial cuenta con una larga trayectoria y es el encargado de revisar todo el contenido antes de su publicación. Cada artículo es revisado cuidadosamente para garantizar que es preciso, comprensible, útil, fidedigno y actualizado.
Junta médica de revisión
La junta médica, compuesta por pediatras, ginecólogas y matronas revisa y aprueba nuestras herramientas, ilustraciones, videos y contenido, para garantizar que todos los datos científicos y médicos son correctos, relevantes y están basados en la evidencia más actualizada.
Al principio de cada artículo verás indicado claramente quién es el autor o revisor científico del texto y, al final, encontrarás la fecha de la última revisión.
Cualquier cambio o mejora indicado por la junta médica se traslada directamente al equipo editorial para ser implementado de forma inmediata.
Comprobación de datos
Nuestro equipo de comprobación de datos también se encarga de comprobar la integridad y veracidad del contenido, revisando de manera rigurosa cada artículo para comprobar su veracidad, relevancia e idoneidad. A la hora de escribir y referenciar datos, utilizamos solamente fuentes primarias con reputación, incluyendo revistas médicas peer-reviewed, sociedades y organizaciones científicas e instituciones académicas.
Referencias, fuentes y citas
Apoyamos nuestras afirmaciones y contenido con referencias a publicaciones en revistas médicas peer-reviewed, organizaciones científicas e instituciones académicas. Cada referencia cuenta con el enlace correspondiente a la fuente dentro del texto.
Información actualizada
El conocimiento en maternidad y crianza evoluciona constantemente y por es tan importante que nuestros artículos también lo hagan. Con la ayuda de nuestro equipo editorial y junta médica de revisión, el contenido es reevaluado de forma periódica para garantizar que toda la información está actualizada y sigue siendo relevante.
Si es necesario, el contenido es reescrito y recertificado por la junta médica. Si consideras que algún dato no está actualizado o no es correcto, por favor no dudes en contactarnos.
Guías de compra
Nuestras guías de compra han sido creadas con el objetivo de ayudarte a elegir los productos y accesorios más adecuados para ti y tu bebé, sean cuales sean tus características, circunstancias y necesidades. Sabemos que elegir correctamente puede ser una pesadilla y una gran inversión de tiempo, especialmente si eres madre o padre primerizo, entre los cientos de opciones que existen y las toneladas de información que hay online.
Cada guía está basada en nuestra experiencia personal y profesional, pruebas de producto y las opiniones de nuestros expertos y cientos de usuarios.
Una vez seleccionados los mejores productos de cada categoría (basándonos principalmente en su calidad y seguridad), compramos el producto y se lo entregamos a dos de nuestras redactoras expertas en maternidad. Después de realizar las pruebas y evaluaciones correspondientes, redactan una guía con sus características técnicas, los resultados de su evaluación y los aspectos más importantes a tener en cuenta para hacer una elección acertada.
El contenido redactado en las guías y los productos incluidos son seleccionados por nuestros expertos de forma 100% objetiva y con total independencia de las marcas comerciales o los fabricantes. Blog del Bebé es un portal independiente sin influencia de ninguna marca o fabricante y tenemos el control exclusivo de todo el contenido editorial que publicamos en nuestras páginas.
Cada vez que un usuario compra algún producto a través de nuestros enlaces de afiliados esta web recibe una pequeña comisión sin que esto suponga un coste adicional para el consumidor. Esta comisión nos ayuda a mantener este portal, seguir haciéndolo crecer y asegurar la calidad de nuestros contenidos.
¿Algo que compartir?
Si quieres preguntarnos algo, hacernos sugerencias de contenido que te gustaría que tratásemos o compartir alguna cosa con nosotras, estaremos encantadas de leerte. Puedas escribirnos a [email protected]