Tu embarazo semana a semana: todo lo que necesitas saber

Actualizado en enero 2024
Jade Magdaleno Matrona

Escrito por Jade Magdaleno, matrona

Contenidos certificados

Artículos revisados médicamente

Contenido avalado por profesionales de la salud y el Colegio de Médicos de Barcelona. Consulta aquí nuestra política editorial.

evolución embarazo

En solamente 40 semanas una personita se va a formar en tu interior hasta estar preparada para descubrir el mundo.

En esta guía, te acompañamos semana a semana para que descubras el vertiginoso desarrollo de tu bebé, qué tamaño tiene, qué es capaz de hacer y qué partes de su cuerpecito ya están formadas.

Te ayudaremos a entender los muchos cambios que van a suceder en tu cuerpo, cuáles son normales y cuáles no. Algunos de estos cambios pueden resultarte incómodos, pero aquí encontrarás consejos para aliviar todas tus molestias e incluso evitar que lleguen a aparecer, y te daremos recomendaciones para que mantengas tu salud en un estado óptimo y eso repercuta en el bienestar de tu bebé.

Hablaremos también de todas las pruebas y controles médicos que te harán a lo largo de estos meses, lo cual va a aportarte mucha tranquilidad y seguridad cada vez que acudas a tu ginecólogo o matrona.

Vas a ser una mamá fantástica, ¿estás preparada para esta trepidante aventura?

Más sobre la autora:

Jade Magdaleno, matrona y sexóloga, ha trabajado durante años en el Hospital La Paz de Madrid, a la vez que pasa consulta y hace preparación al parto en una clínica privada.

Compagina su actividad asistencial con la docencia en la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Católica de Ávila, donde es la responsable de los posgrados universitarios para matronas.

Es además autora del blog matronaonline, en el que habla tanto de maternidad como de salud sexual y reproductiva.

¿Sabes qué día darás a luz? Descúbrelo con la calculadora de embarazo


Para saber más sobre tu embarazo, no te pierdas:

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 16 Promedio: 4.6)

Scroll al inicio