Bases legales 4a edición Premios Blog del Bebé

Blog del Bebé convoca la IV Edición de los Premios Mejores Blogs en las categorías de embarazo y crianza, salud infantil y pediatría y maternidad.

Fases de la IV edición de los Premios Mejores Blogs

1. Fase de nominación

La primera fase consistirá en la nominación de los blogs finalistas para cada categoría. El número de nominados será de 5 a 7 blogs por categoría, según los criterios de participación que establezca la organización. La organización se reserva el derecho de dejar desierta o con un número menor de finalistas una categoría si no ha habido suficientes blogs que cumplan los requisitos especificados en estas bases.

Los nominados se seleccionarán mediante un cálculo ponderado que evalúa los siguientes criterios: número de visitas mensuales del blog, número de seguidores en RRSS, calidad de los contenidos, frecuencia de publicación y diseño y usabilidad del blog. La selección de nominados será supervisada en todo momento por el comité organizador y el miembro del jurado responsable de cada categoría.

La organización dará a conocer, al finalizar el periodo de selección, el listado de los blogs nominados para cada categoría. Si un blog resulta nominado y no desea participar, o no responde al contacto establecido por la organización en un plazo de 7 días, se eliminará su candidatura del listado y se valorará su sustitución por otro blog.

Los nominados se contactarán por email a partir del 2 de octubre de 2023.

2. Fase de votación

La fase de votación popular empezará el 26 de octubre a las 00:01 y se cerrará el 4 de noviembre a las 23:59. Cualquier voto anterior o posterior a estas fechas será descartado y no incluido dentro del cómputo.

Cada categoría tendrá su propia y única página de votación que se compartirá con los nominados. En ese página los internautas podrán votar por el blog que consideren merecedor de resultar ganador. Solo se permitirá un voto por persona en cada categoría, y para eso Blog del Bebé implementará, en virtud de la tecnología y capacidades técnicas disponibles, sistemas para evitar el voto repetido de una misma persona (restricción por IP y cookies).

Siempre que no suponga una transacción económica por cada voto, los blogs nominados podrán utilizar cualquier sistema que consideren adecuado para solicitar el voto a sus seguidores o contactos —incluyendo redes sociales, listas de suscriptores, canales de mensajería como Whatsapp o Telegram, podcasts o vídeos, entre muchos otros.

La organización también se reserva el derecho de descalificar a cualquier nominado sobre el que tenga sospechas razonables de haber contravenido estas bases legales. Un ejemplo sería la sospecha de haber incurrido en la compra de votos. A tal efecto, implementará medidas tecnológicas para identificar dichas prácticas y se reserva cualquier derecho a tomar la decisión que considere oportuna en virtud de los indicios.

3. Fase de notificación y entrega de premios

Tras la verificación de los votos, el día 6 de noviembre se informará a los ganadores. El ganador de cada categoría será invitado a una entrega individual de premios que se realizará por Zoom durante la semana del 13 al 17 de noviembre. En dicha entrega también se realizará una videoentrevista al ganador.

El 1 de diciembre Blog del Bebé anunciará el nombre de los ganadores a través de su web, RRSS y lista de email de más de 30.000 suscriptores, y dará opción a los ganadores a que la grabación de su videoentrevista sea incluida en dicho anuncio.

La organización se reserva el derecho de modificar estas fechas, así como las indicadas en la fase de votación, para garantizar el óptimo desarrollo de cada fase y  de los premios en general.

Jurado

La fase de nominación de cada categoría será supervisada por el jurado formado por varios miembros del equipo editorial de Blog del Bebé, que tendrá potestad para nominar o excluir participantes en virtud de la calidad y veracidad de sus contenidos.

Quién puede participar

Podrán participar aquellos blogs que hayan sido nominados en alguna de las tres categorías de los premios. Los blogs deberán estar redactados en español y serán seleccionados en función de un cálculo ponderado que evalúa los criterios de visitas mensuales, número de seguidores en RRSS, calidad de los contenidos, frecuencia de publicación y diseño y usabilidad del blog.

Cada nominado será contactado por email para notificarle su nominación y deberá proporcionar su conformidad expresa para aparecer en el listado de nominados y participar en la fase de votaciones.

Categorías

Las categorías participantes son las siguientes:

  • Mejor blog de maternidad
  • Mejor blog de embarazo y crianza
  • Mejor blog de salud infantil y pediatría

Premios

Premios para los ganadores

Como condición indispensable para poder recibir el premio de cada categoría, el ganador deberá publicar en un plazo máximo de 15 días una entrada en su blog sobre la IV edición de los Premios Mejores Blog en la que aparezca la insignia de ganador que se le entregará. El código html de dicha insignia no podrá ser modificado sin consentimiento expreso por parte de Blog del Bebé y la publicación no deberá ser eliminada. En caso de incumplimiento Blog del Bebé se reserva el derecho de solicitar la devolución del premio.

Los ganadores de cada categoría recibirán un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 150 euros y nuestro exclusivo trofeo. Adicionalmente, serán publicados en un post de Blog del Bebé, el cual será compartido por RRSS y mediante la lista de email de más de 30.000 suscriptores.

Incentivo para los nominados

Opcionalmente, aquellos nominados que publiquen antes del inicio de la fase de votaciones el día 26 de octubre una entrada en su blog sobre los premios de Blog del Bebé en la que aparezca la insignia de finalista nominado, recibirán un cheque regalo de Amazon por un valor de 50€. El código html de dicha insignia no podrá ser modificado sin consentimiento expreso por parte de Blog del Bebé y la publicación no deberá ser eliminada. En caso de incumplimiento Blog del Bebé se reserva el derecho de solicitar la devolución del incentivo.

Los premios son válidos para residentes en España. Blog del Bebé no abonará posibles gastos de envío derivados de las compras realizadas con los cheques regalo.

Otras normas

La participación en los premios implica la aceptación íntegra de estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases supondrá la exclusión del participante y la devolución de cualquier premio o incentivo que hubiera sido entregado.

Blog del Bebé se reserva el derecho a resolver cualquier circunstancia no especificada en estas bases y de modificarlas en cualquier momento en virtud del buen funcionamiento de los premios.

Scroll al inicio