Análisis del sacaleches eléctrico Philips Avent

Philip Avent simple nuevo
Ver precio
Después de unos cuantos meses de uso y de compartir experiencias con otras madres, si tuviera que describir este sacaleches eléctrico en tres palabras serían: comodidad, facilidad de uso y calidad.

Y, por eso, el veredicto para Philips Avent es que se trata de uno de los mejores sacaleches eléctricos que puedes encontrar actualmente en el mercado, compitiendo en calidad y facilidad de uso con el otro gran extractor -Medela Swing- pero ganando en precio y confort.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE PHILIPS AVENT

Uno de los puntos más destacados de Philips Avent es el cojín masajeador de tacto suave y agradable que lleva incorporado en la copa. ¿De qué sirve? pues aporta comodidad y facilita el proceso de extracción estimulando tu producción de leche gracias a su diseño que imita el patrón de succión de tu peque.

Philips aventEl cojín que viene cuando compras el sacaleches es la talla única que se adapta a casi todos los tamaños de pecho. (hasta 30mm).

En cuanto al funcionamiento, cuando lo pones en marcha se activa el modo de estimulación, que te ayuda a que empiece a fluir la leche. Una vez empieza propiamente la extracción, puedes elegir entre 8 niveles de estimulación y 16 de extracción, según tengas los pezones más o menos sensibles y lo que te cueste sacarte la leche. Dispone de una función de memoria para que puedas guardar los ajustes que fueron más adecuados la última vez que lo utilizaste.

Además, dispone de un botón de pausa e inicio por si en algún momento decides hacer un descanso durante la extracción.

Otro punto a favor de este sacaleches es que ha sido diseñado para que la leche fluya correctamente hacia el colector sin necesidad de tener que reclinarte hacia delante, por lo que puedes hacer la extracción cómodamente sin miedo a ir perdiendo leche ni manchar nada.

Y, para terminar, algo que también me gusta es la que el motor es silencioso para poder usarlo en cualquier momento, y lugar, de una manera discreta, incluso cuando tu bebé está durmiendo. Eso sí, necesitaras el cable para esta función.

Pros
  • Rapidez de extracción
  • Facilidad de uso y comodidad
  • Precio muy ajustado por todo lo que ofrece
  • Motor silencioso
  • Botón pausa/inicio
  • Función de memoria
Contras
  • El colector tiene una capacidad algo justa (118 mL)
  • No se puede usar sin cable
  • No tiene pantalla digital

PRECIO

Como te comentaba al principio, uno de los puntos fuertes de este sacaleches es su precio: muy ajustado para la calidad que ofrece y un poco más económico que su competidor -Medela Swing- manteniendo una excelente calidad.

Ver precio

OPINIONES

La primera persona que me recomendó este sacaleches fue mi pediatra y eso para mi ya fue una razón de peso. Pero lo que me acabó de convencer fue preguntar a otras madres del grupo de lactancia y echar un vistazo a las opiniones que había dejado la gente que lo ha comprado en Amazon. Aquí te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo tu misma:

Ver Opiniones

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué talla de copa viene incluida en la caja del sacaleches?

La copa de este extractor es de talla única y en general se adapta muy bien a todos los tipos de pecho, hasta 30mm.

¿Funciona con batería? ¿O va con cable?

El sacaleches únicamente funciona con el cable para poder enchufarlo a la red. Eso sí, me parece interesante que incluya un adaptador micro usb. Sin embargo, si vas a extraerte leche tanto en casa como en otros lugares, mi recomendación es este otro modelo de Philips, igual pero con batería recargable.

¿Hay alguna diferencia entre el modelo español y el europeo de Philips Avent?

No, tienen las mismas características.

¿Cuándo compras el sacaleches, viene incluido el adaptador para extraer la leche en los recipientes de conservación?

Sí, lo encontrarás dentro de la caja.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 10 Promedio: 5)
Scroll al inicio