Y, por eso, el veredicto para Philips Avent es que se trata de uno de los mejores sacaleches eléctricos que puedes encontrar actualmente en el mercado, compitiendo en calidad y facilidad de uso con el otro gran extractor -Medela Swing- pero ganando en precio y confort.
¿Qué encontrarás en esta guía?
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE PHILIPS AVENT
Uno de los puntos más destacados de Philips Avent es el cojín masajeador de tacto suave y agradable que lleva incorporado en la copa. ¿De qué sirve? pues aporta comodidad y facilita el proceso de extracción estimulando tu producción de leche gracias a su diseño que imita el patrón de succión de tu peque.
El cojín que viene cuando compras el sacaleches es la talla estándar que se adapta a la mayoría de pechos. Pero si tienes los pezones grandes, tienes la posibilidad de comprar el cojín de tamaño más grande (para pezones de hasta 25mm).
En cuanto al funcionamiento, cuando lo pones en marcha se activa el modo de estimulación, que te ayuda a que empiece a fluir la leche. Una vez empieza propiamente la extracción, puedes elegir entre 3 velocidades para regular la intensidad de la succión a tu gusto, según tengas los pezones más o menos sensibles y lo que te cueste sacarte la leche.
Además, es muy fácil de montar y limpiar: tiene pocas piezas y todas las que están en contacto con la leche son aptas para lavavajillas, lo cual te permite ahorrar tiempo y asegurarte que las piezas quedan bien limpias.
Y un gran acierto de Philips es que fabrican todas las piezas de su gama de alimentación en tamaño estándar, por lo que puedes intercambiar las piezas entre los distintos productos. Por ejemplo: el biberón (colector) del sacaleches eléctrico lo puedes acoplar al extractor manual.
Otro punto a favor de este sacaleches es que ha sido diseñado para que la leche fluya correctamente hacia el colector sin necesidad de tener que reclinarte hacia delante, por lo que puedes hacer la extracción cómodamente sin miedo a ir perdiendo leche ni manchar nada.
Y, para terminar, algo que también me gusta es la tetina Natural para el biberón que viene en el pack con el sacaleches. Tiene una forma ancha que imita el pecho para facilitar la alternancia entre pecho y biberón, importante si vas a hacer una lactancia mixta (natural-bibe).
- Rapidez de extracción
- Facilidad de uso y comodidad
- Precio muy ajustado por todo lo que ofrece
- Versátil (puedes convertir el sacaleches eléctrico en uno manual)
- Apto para lavavajillas
- El colector tiene una capacidad algo justa (125 mL)
- No tiene pantalla digital
PRECIO
Como te comentaba al principio, uno de los puntos fuertes de este sacaleches es su precio: te permite ahorrar 20-30€ respecto al otro gran sacaleches del mercado -Medela Swing- manteniendo una excelente calidad.
OPINIONES
La primera persona que me recomendó este sacaleches fue mi pediatra y eso para mi ya fue una razón de peso. Pero lo que me acabó de convencer fue preguntar a otras madres del grupo de lactancia y echar un vistazo a las opiniones que había dejado la gente que lo ha comprado en Amazon. Aquí te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo tu misma:
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Se puede acoplar tanto el biberón natural como el clásico?
Sí, se puede utilizar cualquier biberón de la marca Avent porque tienen la misma rosca, sólo tendrás que poner el adaptador de color azul que viene en la caja si quieres utilizar los vasitos, ya que son más anchos. Estos vasitos van estupendamente también para guardar otras cosas como papillas o fruta.
¿Qué talla de copa viene incluida en la caja del sacaleches?
La copa de este extractor es de tamaño estándar y en general se adapta muy bien a todos los tipos de pecho, pero si tienes los pezones grandes, que sepas que existe la posibilidad de adquirir por separado una copa de tamaño más grande.
¿Funciona con batería? ¿O va con cable?
El sacaleches viene con cable para poder enchufarlo a la red, pero también funciona con pilas.
¿Hay alguna diferencia entre el modelo español y el europeo de Philips Avent?
No, tienen las mismas características.
¿Cuándo compras el sacaleches, viene incluido el adaptador para extraer la leche en los recipientes de conservación?
Sí, lo encontrarás dentro de la caja.
·····
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!
Actualizado en enero 2021