Motorola es uno de los fabricantes más reputados de vigilabebes. Dentro de su completa gama es posible encontrar de todo tipo, desde monitores con pantalla, hasta cámaras que se conectan por WiFi o vigilabebés sin cámara.
Dado su extenso catálogo y lanzamientos constantes, a veces es complicado saber cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y puedes acabar tirando el dinero.
En este artículo encontrarás una selección de los 5 mejores vigilabebés Motorola y una comparativa completa al final para que puedas hacer la mejor elección.
Pero antes, veamos las tres claves que debes tener en cuenta antes de elegir un vigilabebés.
3 claves a tener en cuenta para comprar un vigilabebés Motorola
¿Con cámara o sin cámara?
Los vigilabebés con cámara son más populares, especialmente entre los padres primerizos, ya que es poder comprobar que su pequeño descansa bien es una sensación muy reconfortante.
También es una forma de controlar todo lo que pasa en la habitación, y en algunos incluso permiten grabar vídeo o sacar fotos.
Sin embargo, suelen ser más caros, y para los padres más experimentados, que solo necesitan saber si su bebé llora o se ha despertado, puede no ser del todo necesario.
Nota: todos los vigilabebés con cámara Motorola disponen de visión nocturna (¡de lo contrario tendrían muy poca funcionalidad!)
¿Necesitas WiFi?
Existen tres tipos de vigilabebés con cámara:
- Los que incluyen un monitor con pantalla y la cámara se conecta a ella a través de su propia señal
- Los que no incluyen monitor porque la cámara solo se conecta por WiFi
- Los que la cámara se conecta al monitor con su señal, pero también puede conectarse por WiFi a otros dispositivos móviles
En los dos últimos casos, la cámara del vigilabebés se conecta a Internet y envía las imágenes mediante una aplicación que puedes descargarte en tu móvil y tablet.
Esto es especialmente útil si sueles salir y dejar a tu bebé a cargo de una niñera, ya que de esta forma no estarás limitado por el alcance: podrás ver a tu pequeño desde cualquier lado siempre que estés conectado a Internet.
Nota: comprueba antes que la señal WiFi que llega a la habitación del bebé es potente. De lo contrario es mejor que no utilices este sistema.
¿Quieres más extras?
Algunos de los vigilabebés más completos incluyen extras que pueden resultar útiles en varias situaciones:
- Modo de reposo: esta funcionalidad permite que el monitor de los padres apague su pantalla cuando no detecte ruido en la habitación, de modo que ahorra batería y alarga su autonomía. Especialmente útil para padres que se mueven mucho por la casa.
- Función Walkie Talkie: con este sistema, los padres se pueden comunicar con su bebé a través del monitor, como si de un Walkie Talkie se tratara. Resulta útil para hablar con el pequeño y tranquilizarle con la voz, o hablar con la persona que esté en la habitación en ese momento.
- Nanas: algunas cámaras incluyen varias nanas pregrabadas que los padres pueden activar a distancia para que el bebé se duerma o se sienta más acompañado.
- Sensores: algunos vigilabebés incorporan sensores de temperatura o humedad. De esta forma los padres pueden controlar en todo momento el ambiente de la habitación.
- Cámara dirigible: permite mover la cámara a distancia. De esta forma los padres pueden ver todos los ángulos de la habitación o enfocar mejor a su bebé si se ha movido.
Los 5 mejores vigilabebés Motorola en calidad-precio
MOTOROLA MBP 36SC
Un vigilabebés con cámara versátil con la mejor relación calidad-precio
El modelo MBP 36SC es uno de los favoritos por la mayoría de padres gracias a su versatilidad, calidad y variedad de funciones.La cámara se conecta al monitor mediante una señal FHSS bastante estable, con un notable alcance máximo de 25 metros con 4 paredes de por medio. A través del monitor también es posible mover remotamente la cámara hasta 300º y hacer zoom x2 para no perderse ni un detalle del bebé.
La pantalla es de 3,5 pulgadas de diagonal, y presenta una definición más que correcta (320 x 240 píxeles). Tiene una autonomía de 2 horas, algo justa, pero afortunadamente cuenta con modo de reposo ECO: la pantalla se apaga pero activa el audio e ilumina varios leds al detectar sonido en la habitación del bebé. De esta forma la autonomía se extiende hasta las 6 horas.
Como extras, incluye:
- Visión nocturna automática (se activa cuando empieza a haber poca luz)
- Función walkie-talkie
- 5 nanas que pueden activarse desde el monitor
- Sensor de temperatura
También puedes conectar hasta 3 cámaras adicionales al mismo monitor (se venden por separado), por si quieres controlar más de una habitación de la casa.
Finalmente, la cámara cuenta con el sistema de sujeción Stargrip. Se trata de un soporte en forma de trípode flexible para engancharla en superficies como sillas, armarios o el respaldo del coche (nunca en la propia cuna para que no la toque el bebé y evitar riesgos).
Tipo: con cámara | Conexión: Digital FHSS | Pantalla: 3,5 pulgadas
- Pantalla grande y de buena resolución
- Excelente alcance
- Muy intuitivo
- Sistema de sujeción Stargrip
- Autonomía del monitor algo justa (sin conectar a la corriente)
- Modo ECO solo activa el audio, no enciende pantalla
MOTOROLA MBP 845
Conexión WiFi para padres que salen y no quieren renunciar a nada
Este modelo no es precisamente barato, pero es capaz de satisfacer cualquier necesidad y situación de los padres.La cámara que se conecta al monitor mediante conexión FHSS, pero también puede conectarse al WiFi de la casa para transmitir las imágenes en el móvil o tablet mediante la aplicación Hubble para Android e iOS. Esto viene especialmente bien cuando los padres salen y dejan a su bebé con una niñera u otro familiar.
El monitor consta de una generosa pantalla HD de 5,0 pulgadas con muy buena resolución y que permite mover de forma remota la cámara y hacer zoom (también puede hacerse a través del móvil). Su alcance es de aproximadamente 25 metros con 4 paredes de por medio.
Dispone de un modo ECO en el que la pantalla se apaga y solo se oye el sonido de la habitación para ahorrar batería. Para encender la pantalla y ver qué ocurre solo es necesario pulsar un botón.
En el caso de usar la conexión WiFi, la aplicación también emite notificaciones cuando se detecta sonido o ruido en la habitación, lo que resulta muy cómodo. También permite grabar las imágenes a distancia y hacer fotos desde el móvil o la tablet, o grabar todo lo que ocurre de forma continua (esta opción es de pago).
Estos son los extras que incluye:
- Visión nocturna automática (se activa cuando empieza a haber poca luz)
- Función walkie-talkie
- 5 nanas que pueden activarse desde el monitor
- Sensor de temperatura
También permite conectar hasta 4 cámaras a la vez para vigilar más de una habitación de la casa.
Tipo: con cámara | Conexión: Digital FHSS & WiFi | Pantalla: 5,0 pulgadas
- Conexión dual (monitor y WiFi)
- Pantalla grande y de buena resolución
- Excelente sensibilidad del micrófono
- Imagen de gran calidad
- Precio
- Modo ECO solo activa el audio, no enciende pantalla
MOTOROLA MBP 16
El mejor vigilabebés sin cámara del mercado, ideal para padres experimentados
A pesar de que existen modelos superiores con más funciones, el MBP 16 sigue siendo, para muchos, el mejor vigilabebés sin cámara en relación calidad-precio.Los motivos son fundamentalmente la gran calidad de sonido y su enorme alcance de 35 metros con 4 paredes. Incorpora una alarma por fuera de rango y la batería del receptor para los padres tiene una excelente autonomía de 10 horas, más que suficiente en cualquier circunstancia.
El receptor incluye una sencilla pantalla LCD de 1,5 pulgadas para señalar el nivel de batería, la calidad de la conexión y la temperatura de la habitación del bebé. Además funciona mediante tecnología DECT, un sistema de transmisión que te asegura la máxima privacidad, calidad de sonido y ausencia de interferencias.
En modo ECO, el receptor de los padres no se activa hasta que no detecta sonido en la habitación. También se puede ajustar la sensibilidad para evitar que se esté activando constantemente debido al ruido ambiente, por ejemplo.
El MBP 16 incluye los siguientes extras:
- Función walkie-talkie
- 5 nanas que se activan desde la unidad del bebé
- Sensor de temperatura
- Luz nocturna activada a distancia
Tipo: sin cámara | Conexión: DECT | Pantalla: NO
- Enorme alcance
- Micrófono de alta sensibilidad
- Precio muy competitivo
- Sin cámara
- El monitor tarda en cargarse
MOTOROLA MBP 11
Para padres veteranos con presupuestos ajustados
El Motorola MBP 11 es un vigilabebés sin cámara sencillo y funcional, sin apenas extras, pero con un precio prácticamente imbatible.Incorpora una alarma por fuera de rango y su alcance ronda los 30 metros atravesando 4 paredes. Funciona mediante tecnología DECT para asegurar la privacidad y buena calidad de sonido, el cual se escucha nítido y claro en el receptor.
Su modo ECO desactiva el altavoz del receptor para ahorrar batería, alargando la autonomía hasta las 6 horas. El receptor se activa de nuevo en cuanto detecta sonido en la habitación, aunque no permite ajustar la sensibilidad a la que se activa el micrófono.
También incorpora unas luces LED que avisan cuando se detecta sonido, siendo el número de luces encendidas proporcional a la intensidad del ruido. Resulta especialmente útil si no quieres que te moleste por ejemplo durante una llamada telefónica: bajas el volumen el receptor y así solo tienes la señal de las luces en caso de que el bebé llore.
Tipo: sin cámara | Conexión: DECT | Pantalla: NO
- Enorme alcance
- Precio imbatible
- Sin cámara
- No tiene ninguna función adicional
MOTOROLA MBP 50
Para no perderte detalle con la mejor cámara disponible en un vigilabebés Motorola
El monitor del MBP 50 destaca por su enorme pantalla curva HD de 5 pulgadas, con una resolución de 480 x 272 píxeles que asegura una imagen nítida y definida.Cámara y monitor se conectan mediante una conexión FHSS que proporciona un alcance máximo de casi 30 metros con 4 paredes. Desde el propio monitor es posible mover en el eje vertical y horizontal la cámara, además de hacer zoom, para ajustar el ángulo de visión ideal o ver otras partes de la habitación.
Dispone de modo de reposo ECO capaz de alargar la autonomía hasta las 4 horas. Con él, la pantalla se mantiene apagada pero se enciende el audio e ilumina varios leds al detectar sonido en la habitación. Para activar la pantalla es necesario pulsar un botón.
La cámara también incluye el sistema de sujeción Stargrip, un soporte en forma de patas flexible que permite colocarla en varias superficies (no debes engancharla en la cuna del bebé para evitar riesgos).
Estas son las funciones adicionales que incorpora:
- Visión nocturna automática (se activa cuando empieza a haber poca luz)
- Función walkie-talkie
- 5 nanas que pueden activarse desde el monitor
- Sensor de temperatura
Tipo: con cámara | Conexión: Digital FHSS | Pantalla: 5 pulgadas
- Pantalla espectacular
- Muy buen alcance
- Sistema de sujeción Stargrip
- Precio
- Modo ECO solo activa el audio, no enciende pantalla
·····
Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceré mucho que la compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!
Actualizado en enero 2021