¿Qué significa soñar con un bebé?

¿Cuál es el significado de soñar con un bebé?

Actualizado en enero 2024
Dra. Clara Muñoz

Escrito por Dra. Clara Muñoz, biomédica

Contenidos certificados

Artículos revisados médicamente

Contenido avalado por profesionales de la salud y el Colegio de Médicos de Barcelona. Consulta aquí nuestra política editorial.

Mujer durmiendo sonriente, soñar con bebésAunque es normal pensar que si sueñas con un bebé es porque quieres tener uno, esta puede ser una de las interpretaciones, pero no es la única. De hecho, puede tener muchos significados diferentes que no tienen nada que ver con eso.

En este artículo, te explicamos todos las interpretaciones que puede tener soñar con un bebé, dependiendo de cómo sea el sueño y, en algunos casos, las emociones que evoque.

¿Cuál es el significado de soñar con un bebé?

Soñar con bebés no tiene siempre el mismo significado. La interpretación varía dependiendo del sueño y de las emociones que te transmita. Tampoco es lo mismo si el peque es varón que si es niña, si son gemelos, si se trata de un recién nacido e incluso cambia el significado si el bebé es muy grande o si en el sueño aparece sonriendo, por ejemplo.

¿Qué significa soñar con un bebé varón?

Como decíamos antes, varía la interpretación según el género del bebé. Soñar con un bebé varón se relaciona con el comienzo de algo o con alguna novedad que llega a tu vida, pero que tiene que ver con el entorno, ya que el género masculino en los sueños se interpreta como tu parte exterior.

Serían cambios que vienen de algo externo a ti, como proyectos de trabajo, por ejemplo.

¿Qué significa soñar con un bebé niña?

Por el contrario, el género femenino en los sueños hace referencia a tu mundo interior, por lo que si sueñas con un bebé niña, los cambios que se avecinan, ese nuevo comienzo, está relacionado con tu vida interna.

Por lo general se trata de algún aspecto de tu desarrollo y crecimiento personal.

¿Qué significa soñar con un bebé grande?

Siguiendo con el concepto de que soñar con un bebé se interpreta como un cambio, un proyecto o algo nuevo que llega a tu vida (interno o externo), el tamaño del bebé se relaciona directamente con la importancia o, mejor dicho, el impacto que eso tendrá en ti.

Cuanto más grande sea el bebé, más te afectará ese cambio.

¿Qué significa soñar con un bebé muy feliz?

Soñar con un bebé sonriendo se interpreta como prosperidad.

Si el bebé que ves está muy feliz, puede ser porque confías en que un proyecto o etapa que has iniciado te traerá abundancia y éxito. Las interpretaciones más esotéricas, de hecho, lo consideran como un presagio de mejoría económica.

¿Qué significa soñar con un bebé recién nacido?

Soñar con un bebé recién nacido señala la oportunidad de un nuevo comienzo, pero también es un símbolo de inocencia. Por ello, puede estar haciendo referencia a alguna característica tuya interna que es pura, una parte vulnerable de ti.

¿Qué significa soñar con dos bebés gemelos?

Bebés gemelos sonriendoRespecto a soñar con bebés gemelos, hay varias interpretaciones. Por un lado, puede hacer referencia a una parte oculta de ti o de alguien cercano. Si se refiere a una parte tuya que no muestras, puede significar que necesitas expandirte o sacarla a la luz.

Si los gemelos son recién nacidos, es probable que esa parte tuya distinta está naciendo (algo nuevo), o que ya estaba en ti, pero la desconocías y ahora la estás descubriendo.

El significado también varía en función de la sensación que te provoque ver a los gemelos:

  • Si te sientes bien, si lo vives como algo positivo, se podría interpretar como alegría o amor en tu vida.
  • Si, en cambio, notas una sensación negativa, puede hacer referencia a alguna preocupación o responsabilidad que no deseas tener.

Qué significa soñar que tienes un bebé

Soñar con tener un bebé representa que algo nuevo está gestándose en tu vida, algo que viene de una semilla, una idea que hace tiempo que se te ocurrió, por ejemplo.

Otro significado relacionado con soñar que tienes un bebé, pero en este caso si lo que ves es el momento de dar a luz, es que estás esperando el tiempo adecuado para desarrollar los proyectos que tienes en mente e ir por tus sueños.

En este caso, el sueño puede ser una señal de tu subconsciente de que no hay que esperar más, que el momento es ahora, que ya estás lista.

Por otra parte, si sueñas con dar a luz en un momento en que estás atravesando inconvenientes en tu vida, una de las interpretaciones dice que es una señal de que los problemas no durarán mucho tiempo.

¿Qué significa soñar con un bebé que no es tuyo?

Soñar con bebés ajenos representa la necesidad o el deseo de un cambio. Puede ser un cambio laboral, en algún proyecto personal o, incluso, un cambio interno.

Si en el sueño este bebé acaba de nacer y tú lo vas a conocer, se interpreta como la oportunidad de modificar algún aspecto de tu vida, pero que, probablemente, viene de algo externo y no puedes controlarlo. Este sueño te anima a aceptar el cambio, a darle la bienvenida como a ese bebé.

Por otro lado, si en tu sueño aparece una amiga embarazada, puede significar que esa persona a la que tu aprecias está viviendo nuevas experiencias positivas en su vida y que la apoyarás o acompañarás en el proceso.

¿Qué significa soñar que llevas un bebé en brazos?

Sostener un bebé simboliza protección, por lo que soñar con un bebé en brazos se interpreta como una nueva etapa vital, que puede estar relacionada con una parte tuya inocente o vulnerable, que tienes que cuidar. También puede hacer referencia a un nuevo proyecto al que ya le estás dedicando mucho de ti o que aceptas un cambio que se está produciendo en tu vida.

Si el bebé está llorando puede significar que algo en tu interior necesita que le prestes más atención y cuidado. Puede ser un mensaje de tu subconsciente para que te tomes tiempo para ti.

Por otra parte, si el bebé con el que sueñas se duerme en tus brazos, quiere decir que en poco tiempo te llegarán buenas noticias.

Soñar con amamantar un bebé

Soñar que estás amamantando un bebé tiene distintos significados. Si estás embarazada, seguramente está relacionado con cierta inquietud por tu próxima maternidad, pero si no es así, la interpretación es otra.

Colecho madre amamantandoUno de los significados puede ser que tengas la necesidad de recibir afecto, de sentirte más arropada por las personas que quieres, por lo que este sueño podrías tenerlo en momentos en los que te sientes triste por algo.

También se puede interpretar como la necesidad de dar lo mejor de ti misma (la lactancia es el mejor alimento), tanto en tu vida personal y social como en el trabajo.

Por otra parte, también se traduce como la necesidad de dejar fluir todo lo que llevas dentro, expresar tus sentimientos o mostrar tu verdadera personalidad, especialmente si atraviesas una etapa en la que crees que no estás pudiendo hacerlo.

Soñar con niños pequeños

Soñar con niños pequeños se interpreta como el deseo de revivir emociones del pasado. Se entiende como un mensaje de nuestro subconsciente para retomar cosas que nos hacían felices, te muestra que tienes la capacidad de disfrutar de la vida al máximo, alejándote del estrés y los problemas.

Si el niño pequeño, además, es desconocido, se puede interpretar de varias formas. Una manera de entenderlo es como tu propia pureza y entrega para ayudar a los demás. También puede reflejar una parte de tu vida que quieres ocultar, y el sueño te revela que debes aceptarte y mostrarte tal como eres.

Conclusiones

En resumen, y como te decíamos al comienzo del artículo, si deseas quedarte embarazada, soñar con bebés puede ser una expresión de este sentimiento, pero también, tiene otros significados. Aún así, la mayoría de las interpretaciones se refiere a la llegada de algo nuevo, un cambio que anhelamos o necesitamos en nuestra vida.

Dra. Clara Muñoz
Dra. Clara Muñoz
Doctora en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Después de varios años haciendo investigación clínica y como responsable médico en una multinacional farmacéutica, actualmente se dedica al asesoramiento de futuras madres y padres en los distintos aspectos de la maternidad.

·····

Si este artículo te ha resultado útil, te agradeceré mucho que lo compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. ¡Muchas gracias!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio