¿Recuerdas cuando tu peque era un bebé y te obsesionabas con tenerlo todo controlado?
Cumplías a rajatabla con todas las medidas para garantizar su salud y seguridad, sin permitirte concesiones.
Pero ese nivel de autoexigencia es agotador, con el tiempo relativizas el miedo y te vas relajando.
Es normal ¡incluso sano! hacerlo… salvo cuando es su vida lo que está en juego.
Porque no pasa nada si un día se excede con el chocolate o le dejas más rato la tablet, pero un solo viaje en coche sin tomar las medidas de seguridad oportunas puede resultar fatal para quien más quieres.
Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre menores de 14 años. Los sistemas de retención infantiles (S.R.I.), bien usados, reducen estas muertes en un 75% y las lesiones en un 90%.
Ya no es un bebé, pero su integridad sigue dependiendo de ti. No le falles.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Las 7 mejores sillas de coche grupo 2-3
1. Britax Römer Kidfix2 S
Ideal para padres obsesionados con la seguridad
Dimensiones: 39x54x67 cm
Accesorios: No
Anclaje: isofix y cinturón
Peso: 7,2 kg
Homologación: R44/04
La Britax Römer Kidfix te va a encantar. Porque cuenta con esas medidas de seguridad que ya has visto y tanto te gustan en otras sillas (protección lateral, cabezal protector, guías para el cinturón que garantizan una colocación correcta…).
Pero además tiene un elemento que destaca frente a otras sillas:
- Este modelo tiene una protuberancia deformable en el lateral que reduce la distancia entre la silla y la puerta del coche. En caso de sufrir una colisión lateral, esta protuberancia habrá reducido el recorrido del impacto y absorbido parte de su energía.
También dispone del Secureguard, un sistema de protección para la zona abdominal del niño. De esta manera, tu hijo irá más protegido y se reducirá el riesgo de lesiones en esta zona.
Para la comodidad de tu hijo, esta silla tiene un respaldo en forma de V que proporciona espacio en la zona de los hombros y se va ajustando automáticamente a medida que modificamos la altura del reposacabezas. Cuando tu hijo ya mida 135cm podrás extraer el respaldo para poder usarlo como elevador.
Por ponerle una pega, su cabezal envolvente no dejará que tu peque disfrute a gusto de mirar por la ventanilla.
¿Quieres saber qué dicen los usuarios que han comprado esta silla de coche?
- El elemento lateral deformable con tecnología SICT (Side Impact Cushion Technology)
- Compensación del efecto submarino
- Muy cómoda
- Ocupa bastante espacio
- El cabezal quita visibilidad lateral al niño
2. Cybex Solution X2-Fix
Para los más exigentes
Dimensiones: 41x55x64 cm
Accesorios: Funda de verano, portavasos (opcionales)
Anclaje: isofix y cinturón
Peso: 7 kg
Homologación: R44/04
Vosotros, por la tranquilidad que os da saber que protegéis a vuestro retoño con una de las mejores sillas de los grupos 2/3, según los principales test de seguridad europeos.
Los peques, porque viajan muy a gustito sobre ella, ya que también es comodísima gracias a su diseño ergonómico, reposacabezas en forma de V, respaldo reclinable y un agradable acolchado.
El reposacabezas es reclinable hasta tres posiciones, para evitar que la cabeza del niño caiga hacia adelante y pueda lastimarse en caso de sacudida.
Cuenta con un Sistema de Protección Lineal (L.P.S.): unas almohadillas que protegen a tu hijo actuando como un airbag en caso de impacto lateral.
El único problema práctico que hemos visto es que si tu coche tiene Isofix, encaja perfecto… pero si solo usas el cinturón cuesta mucho que la silla quede totalmente estable. Es un inconveniente muy común, pero la verdad es que podían haberse esmerado un poco más con los anclajes.
¿Se puede pedir más?
¡Sí! Está confeccionada con materiales de gran calidad y es ajustable en altura hasta 11 posiciones, así que os va a durar un montón.
¿Quieres saber qué dicen los usuarios que han comprado esta silla de coche?
¿Quieres saber más sobre esta silla de coche para bebés? Te contamos nuestra opinión al probarla, cómo montarla y usarla y mucho más en este vídeo:
- Muy cómoda
- La calidad de los materiales
- Gran protección en los laterales
- El niño no tiene mucha visibilidad en los laterales
- Si no tienes Isofix, el enganche es complicado
3. Maxi-cosi RodiFix AirProtect
Para quienes no se complican
Dimensiones: 51x49x63,5 cm
Accesorios: No
Anclaje: isofix y cinturón
Peso: 6,15 kg
Homologación: R44/04
Por dentro es de poliestireno, un material ideal para amortiguar los impactos. Lo malo es que también puede hacer un ruido algo desagradable cuando el niño se mueve sobre la silla.
El cabecero está diseñado para ofrecer una seguridad especial en esa zona tan vulnerable del niño, ya que se reclina para que su cabeza no se caiga hacia adelante y, además, cuenta con la tecnología patentada AirProtect, que protege en caso de colisión lateral.
Su sistema de guías de cinturón es exclusivo y permite que incluso el peque pueda ponérselo fácilmente y en la posición más adecuada para garantizar su seguridad.
Es ergonómica y se ajusta a lo largo y ancho para adaptarse al cuerpo del pequeño a medida que crece. Esto la hace más cómoda y también más segura, ya que el niño viaja más encajado y está más sujeto.
Y oye, ¿que se te ensucia? Pues la desenfundas sin problema alguno y a la lavadora.
¿Quieres saber qué dicen los usuarios que han comprado esta silla de coche?
- Su sistema exclusivo de guías hace que ponerse el cinturón sea muy rápido, fácil y seguro
- El reposacabezas con tecnología AirProtect
- Es ajustable a lo largo y a lo ancho para adaptarse al niño en todo momento
- El poliestireno con el que está fabricada hace ruidos cuando el niño se mueve
- Los laterales no están integrados en la estructura, y da la sensación de que se pueden romper
4. Piku Kliku Fix
Una silla que da mucho por muy poco
Dimensiones: 72x50x29 cm
Accesorios: Portavasos instalable en ambos lados
Anclaje: Isofix y cinturón
Peso: 4 kg
Homologación: R44/04
Esta silla está bien protegida en los laterales por unas aletas de espuma preparadas para absorber una gran cantidad de energía en caso de impacto.
Además, cuenta con unas hebillas que mantienen el cinturón siempre en la posición correcta, aunque el niño se mueva mucho. Así se evita que, en caso de accidente, el cinturón dañe el cuello del pequeño o se produzca el temido efecto submarino.
Pero la Piku Kliku no solo protege a tu peque (que es lo importante): está diseñada para no dañar la tapicería de tu coche, sin salientes que se puedan enganchar o arañar donde no deben.
También para cuidar la tapicería, se puede acoplar un posavasos para evitar manchas accidentales.
Por su ligereza y por la facilidad con la que se instala, es una silla ideal si solemos cambiar de coche.
Eso sí, pese a que es muy envolvente, no es la silla más cómoda del mercado y no te la recomiendo para un viaje muy largo… ¡pero es ideal para el día a día!
¿Quieres saber qué dicen los usuarios que han comprado esta silla de coche?
- Excelente relación calidad precio
- Ligera y fácil de instalar
- Diseñada para no dañar la tapicería del coche
- No es muy acolchada
- Resulta incómoda en viajes largos
5. Chicco Oasys 23 EVO Fix Plus
Buena opción para viajes largos
Dimensiones: 42x44x66 cm
Accesorios: Portavasos en el lateral
Anclaje: Isofix y cinturón
Peso: 7,9 kg
Homologación: R44/04
Además, cuenta con un portavasos para que los peques viajen hidratados y como reyes sin andar pidiendo agua, un zumo o lo que sea a cada rato. ¡Qué tranquilidad!
Pero la mayor tranquilidad viene de que la silla sea segura, y esta lo es: se ajusta totalmente al niño tanto a lo largo como a lo ancho, proporcionándole confort y también seguridad al inmovilizarlo correctamente.
El reposacabezas se inclina para que la cabeza del peque no caiga adelante y cuenta también con una buena protección lateral.
Sin embargo, tiene un problema con el Safe Pad, un sistema propio que, en principio, quería suponer un plus de seguridad.
El Safe Pad se utiliza con el cinturón y está pensado para reducir hasta en un 30% la presión ejercida sobre el cuello del pequeño en un impacto frontal.
Desgraciadamente, no acaba de funcionar bien y dificulta un buen ajuste del cinturón, lo que es engorroso e inseguro.
Si obviamos este problema, que seguro que solucionan en nuevas versiones de este modelo, la silla tiene una excelente calidad-precio.
¿Quieres saber qué dicen los usuarios que han comprado esta silla de coche?
- Cómoda
- Fácil instalación
- Ajustable a lo largo y ancho
- El Safe Pad dificulta el buen funcionamiento del cinturón
- Bastante voluminosa
6. Maxi-Cosi Tanza
Una silla muy adaptable y segura fácil de instalar
Dimensiones: 43,5×50,5×65 cm
Accesorios: No
Anclaje: Isofix y cinturón
Peso: 5,7 kg
Homologación: R44/04
Su instalación nos ha parecido sencilla e intuitiva. Tiene un práctico aviso que nos indica cuándo el isofix se ancla correctamente y así es fácil asegurarse de que está bien puesto. Y es que el primer requisito de seguridad que debe cumplir una silla infantil es su correcta instalación.
Si necesitas cambiar la silla de un coche a otro, te gustará su ligereza. Y no te preocupes si no cuenta con isofix, porque también se puede instalar con el cinturón de seguridad.
Además, cuenta con un sistema de protección extra en los lados (G-CELL) patentado por la marca, que aumenta la seguridad en caso de impacto lateral, y da una buena sensación de acogida al niño.
Su diseño ergonómico mantiene al peque dentro del asiento sin “bailar”, aunque echamos de menos que el respaldo sea reclinable.
Aún así, la Maxi-Cosi Tanza se adapta bien a su crecimiento, no solo a lo largo, como suele ser habitual, sino también a lo ancho. Para una mayor comodidad, dispone de un acolchado extra en el asiento.
¿Quieres saber qué dicen los usuarios que han comprado esta silla de coche?
- Es ajustable a lo largo y a lo ancho para adaptarse al niño en todo momento
- Ligera
- Protección lateral
- No se puede usar como solo elevador
7. Piku 6227
Ideal como silla para un segundo coche o para sacarte de un apuro
Dimensiones: 42x42x62 cm
Accesorios: Portavasos en ambos laterales
Anclaje: Cinturón
Peso: 3 kg
Homologación: R44/04
¿Que los abuelos quieren llevarse a su nieto al cine? Pues que se lleven la Piku ¿Que quedas con una amiga para ir a la playa con los críos y vais todos en su coche? Pues pillas la Piku y a la playa.
¡Así de sencillo!
La verdad es que, por el precio que tiene, no sería mala idea hacerse con esta silla por lo que pueda surgir.
Evidentemente, no destaca por su comodidad y no responde bien en viajes largos, pero no te vayas a creer que por ser sencilla y barata es insegura.
La Piku 6227 cuenta con protección lateral ergonómica, guías para mantener el cinturón correctamente colocado siempre y, además, se ajusta para adaptarse al niño a lo largo de su crecimiento.
Dicho todo esto, también puede desmontarse y los niños de 22 kg en adelante pueden usarla solo como elevador… pero debes saber que, aunque de momento la ley lo permita, viajar sin respaldo es mucho menos seguro, ya que priva al pequeño de protección lateral.
¿Quieres saber qué dicen los usuarios que han comprado esta silla de coche?
- Muy ligera
- Precio
- Una vez desmontada ocupa muy poco espacio
- Acolchado justillo
- Puede resultar incómoda si el niño es alto
- Sin Isofix
Comparativa de sillas de coche grupo 2-3
En la siguiente tabla encontrarás una comparativa completa de las mejores sillas de coche analizadas en esta guía.
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo | Precio | Peso | Dimensiones | Anclaje | Homologación |
---|---|---|---|---|---|
Britax Römer | 7,2 Kg | 39 x 54 x 67 cm | Isofix Cinturón | R44/04 | |
Cybex Solution | 7 Kg | 41 x 55 x 64 cm | Isofix Cinturón | R44/04 | |
Rodifix AirProtect | 6,14 Kg | 51 x 49 x 63,5 cm | Isofix Cinturón | R44/04 | |
Piku Kliku Fix | 4 Kg | 72 x 50 x 29 cm | Isofix Cinturón | R44/04 | |
Chicco Oasys 23 | 7,9 Kg | 42 x 44 x 66 cm | Isofix Cinturón | R44/04 | |
Maxi-Cosi Tanza | 5,7 Kg | 43,5 x 50,5 x 65 cm | Isofix Cinturón | R44/04 | |
Piku 6227 | 3 Kg | 42 x 42 x 62 cm | Cinturón | R44/04 |
Si quieres hacer una comparativa con todas las características de dos o más sillas de coche, utiliza nuestro comparador:
¿Qué silla de coche debes comprar?
Si todavía te quedan dudas, este práctico cuestionario te recomendará la silla de coche ideal según tus necesidades y presupuesto. ¡Tardarás menos de 30 segundos en contestar!
Guía para comprar una silla de coche de bebé grupo 2/3
Como ves, los fabricantes de sillas infantiles para coche se esfuerzan cada vez más en mejorar sus productos para hacerlos más seguros, cómodos y adecuados a cada etapa del niño.
Además, ofrecen una gran variedad de modelos para que encuentres la silla que mejor se adapta a las necesidades de tu familia.
Merece la pena hacer una buena inversión
Es un producto en el que recomiendo invertir dinero, porque es una cuestión de seguridad. En vez de comprar otros productos extra que al final no se acaban usando, es básico contar con una buena silla para el coche.
Dra. Marta Garín, pediatra
No hay excusa para no proteger a tu peque cada vez que viaje en coche, incluso en desplazamientos muy cortos: son precisamente estos viajes de pocos minutos los que más peligro tienen, ya que los papis suelen confiarse y ser más proclives a cometer imprudencias.
Pero no basta con usar un sistema de retención infantil para que tu retoño viaje seguro en carretera, también debes asegurarte de usarlo correctamente y elegir el más adecuado para él.
En primer lugar, y aun a riesgo de hacerme pesada, debo insistir en que lo más importante es la seguridad de tu chiquitín. Te digo esto porque usar un S.R.I (Sistema de Retención Infantil) cuando tu hijo viaje en coche no es opcional, ya que es obligatorio por ley. Pero esa no debería ser la motivación principal de unos padres. Por eso, una vez te hayas asegurado de que una silla está homologada según la normativa vigente (esto es, que ha superado todas las pruebas de seguridad y calidad mínimas que dicha normativa exige), no debes conformarte y quedarte ahí. Que algo sea legal no siempre significa que sea lo más seguro. Por ejemplo, actualmente está permitido que un niño que haya alcanzado los 22 kg de peso viaje con un elevador sin respaldo. Sin embargo, lo más seguro para él es que siga usando una silla con respaldo hasta que pueda viajar como un adulto. Y como este, unos cuantos ejemplos más que te explicaré. Pero antes, ¿qué tal si le echamos un ojo a las normativas (sí, sí, en plural) para saber a qué atenerte? En España, actualmente, operan dos normativas en cuanto a la fabricación y distribución de sistemas de retención infantil: la ECE R44/04, en vigor desde 1982, y la ECE R129, de 2013 y más conocida como normativa i-Size. Se espera que en un par de años la i-Size se acabe de implantar y la R44/04 deje de estar vigente, pero las sillas homologadas por cualquiera de estas normativas estarán permitidas aún durante bastantes años más. Veamos las principales diferencias entre ambas normativas. – La R44/04 clasifica las sillas por grupos según el peso del niño, estableciendo un mínimo y un máximo de kilos para cada grupo. En esta comparativa nos hemos centrado en las sillas del grupo 2/3, es decir: aquellas destinadas a niños de entre 15 y 36 kg de peso. – La nueva normativa i- Size, en cambio, se guía por la altura y deja que sea cada fabricante quien indique cuánto debe medir un niño, como mínimo y como máximo, para utilizar cada silla. Además de al peso y la altura, frecuentemente, los fabricantes y distribuidores de S.R.I. se refieren a la edad del niño. Sin embargo, debemos tener claro que este es un dato orientativo y no decisivo. Prioriza siempre el peso para elegir la silla Por cuestiones de seguridad, para elegir la silla correcta para el coche siempre se debe tener en cuenta el peso y no la edad, porque es un dato más preciso. Dra. Marta Garín, pediatra – Otro de los cambios que trae la i-Size afecta a la contramarcha: mientras que la R44/04 homologa a las sillas que permitan la instalación a contramarcha hasta los 9 kg del bebé (edad orientativa de un año), la nueva normativa exige que esta posición se mantenga hasta, como mínimo, los 71 cm de altura del pequeño (es decir, hasta que tenga unos 15 meses de edad, aproximadamente). – La i-Size exige unas dimensiones máximas para las sillas infantiles y, a su vez, establece unas dimensiones mínimas para las plazas de los vehículos en los que se instalarán. Tanto las sillas como los coches homologados por esta normativa cuentan con un distintivo que así lo indica. – Mientras que la vieja R44/04 somete a los sistemas de retención infantil a pruebas de impacto frontal y trasero, la i-Size exige superar, además, pruebas de impacto lateral. Las pruebas para obtener la homologación i-Size se realizan con tecnología más desarrollada y criterios más exigentes. – Todos los S.R.I. homologados por la normativa i-Size deben instalarse mediante sistema de anclaje Isofix. La antigua normativa R44/04 permite tanto Isofix como anclaje mediante cinturón de seguridad. ¿Te han quedado claras las diferencias entre las dos normativas que afectan a los fabricantes y vendedores de S.R.I.? Pues vamos ya a conocer la normativa de la Dirección General de Tráfico al respecto. Sí, esta es la que tienes que cumplir tú. La DGT prohíbe que los menores que midan menos de 135 cm viajen en coche sin estar protegidos por un S.R.I. Sin embargo, recomienda su uso más allá de esta altura, hasta los 150 cm. También dice que las sillas infantiles deberán instalarse siempre en el asiento trasero. ¿Y qué pasa si no tienes asiento trasero? Pues nada, porque esa es una de las tres excepciones que contempla la norma para que puedas colocar la sillita en el asiento del copiloto. Las otras dos excepciones son: Para que te quede claro todo lo referente a normativa y a cómo debe viajar en coche el rey de la casa, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente vídeo. Está todo muy bien explicado y, además, te brinda algunos consejillos que son muy de agradecer.¿Qué requisitos debe cumplir una silla infantil para coche?
Homologación de S.R.I: normativa R44/04 y normativa i-Size
Normativa de la DGT en España
¿En qué debes fijarte a la hora de elegir una silla infantil del grupo 2/3?
Asumo que a estas alturas ya das por hecho que la silla que escojas debe cumplir con las exigencias mínimas de seguridad y estar homologada.
También, que el modelo o grupo al que pertenezca se corresponderá con el peso o la estatura del peque que vaya a viajar en ella.
Pero hay otros factores que debes considerar.
Que sea compatible con tu coche
Evidente, ¿verdad?
Un determinado modelo de silla para niños puede no ser el más idóneo para tu vehículo por una cuestión de tamaño o diseño.
Estos factores pueden influir en el reclinado de la sillita, en que la instales con más o menos dificultad e incluso en su estabilidad. Por todo ello, lo ideal es que te dejen probarla en tu coche antes de comprarla. O, si compras online, que puedas devolverla sin problemas si no te convence.
Y, por supuesto, está el sistema de instalación con el que cuenta: mientras que una silla que se fije con cinturón sirve para cualquier automóvil, una con anclaje Isofix requiere de un coche que permita dicha instalación.
Además, debes saber que una silla con Isofix i-Size no puede instalarse en un coche que no esté también homologado por esa misma normativa, pero sí que cualquier silla con Isofix homologada según la R44/04 encaja en cualquier coche con anclaje Isofix, también si dicho coche está homologado por la i-Size.
Y ya que hablamos de sistemas de anclaje, en el caso de que tu vehículo te permita usar cualquiera de los dos, ¿cuál es más recomendable?
Veamos.
Anclaje de la silla: ¿Isofix o cinturón de seguridad?
Pues depende.
Para empezar, ¿vas a usar la sillita siempre en un mismo coche? Si la respuesta es no, debes saber si los otros coches en los que tu peque vaya a viajar disponen o no de Isofix.
Una silla que se ancle al coche mediante cinturón es más ligera y permite más flexibilidad, ya que es compatible con cualquier automóvil.
Sin embargo, su instalación es más trabajosa y hay un riesgo muy alto de que se haga mal, lo que le restaría mucha eficacia y la haría insegura.
¡La gran mayoría de padres primerizos colocan mal las sillas que se instalan con cinturón!
Es por esta razón que el sistema Isofix se considera más seguro, aunque ambos anclajes ofrezcan la misma protección cuando se usan correctamente: difícilmente cometeremos errores anclando una silla con Isofix.
Dicho todo esto, hay sillas que integran ambas opciones, lo que te permite cambiar de coche con toda tranquilidad.
Por último, si tu presupuesto es limitado, quizá te interese decantarte por una silla que se instale solo con cinturón.
Las sillas que solo se instalan con cinturón son más baratas, así que por lo mismo que podría costarte una silla de gama media con anclaje Isofix podrías hacerte con una silla de gama alta que no lo tenga (aunque no son fáciles de encontrar).
Extras de seguridad
Va, que lo digo otra vez: la seguridad es lo más importante, la razón por la que se inventaron las sillas de auto para niños.
Una silla homologada te garantiza un mínimo de seguridad, pero estaría bien fijarse en si cuenta con las siguientes características antes de comprarla para tu peque:
- Protección ante impactos laterales.
- Material que absorba de forma efectiva la energía generada por los impactos.
- Algún sistema que garantice que el cinturón se mantenga por encima de la clavícula, sin tocar el cuello, y sin presionar el abdomen, sino la cadera (para evitar el temido efecto submarino).
- Que sea regulable a lo alto y a lo ancho para ajustarse al tamaño del niño a medida que este crece.
- Reposacabezas reclinable para que la cabeza no caiga hacia delante.
Comodidad
Un diseño ergonómico, una tapicería mullidita y un reposacabezas que invite a apoyarse en él harán que tu retoño viaje más a gustito… y tú también.
¿Te imaginas que se duerme pronto y puedes disfrutar de unos minutos de silencio o de cualquier CD que no sea de Cantajuegos?
Céntrate en tu peque, por supuesto, pero no dejes de lado que si eres tú quien conduce, todo lo que te ayude a estar más tranquila y concentrada en la carretera es bienvenido.
Antes de comprar una silla del grupo 2/3…
Hay papás que cuando ven que su hijo ya no está tan ancho en su sillita de siempre se adelantan a la hora de comprar otra, pensando que estará incómodo. ¡Todo lo contrario! Si el peque tiene el cuerpo bien recogidito y sujeto (que no apretado) estará la mar de a gusto y, lo que es más importante, más seguro. Una silla que mantiene al niño bien inmovilizado es una silla más eficaz a la hora de protegerle en un accidente. Otro punto a favor de mantener su sillita actual mientras sea posible es, como te decía, que viaje a contramarcha en ella. Viajar en el sentido opuesto a la marcha es cinco veces más seguro que hacerlo a favor. Por esa razón, es recomendable continuar en esa posición hasta que la silla y el tamaño del niño lo permitan, más allá del mínimo que exige la normativa. Lo dicho: que no te adelantes. Eso sí, ¡tampoco vayas a pecar por lo contrario y dejar que la silla se le quede pequeña por amortizarla a tope! Mejor a contramarcha Cuanto más tiempo pueda viajar tu hijo a contramarcha, mejor. De hecho, hay modelos especiales que permiten llevarlo en esta posición hasta que puede ponerse el cinturón de seguridad directamente. Dra. Marta Garín, pediatra En un sentido u otro, usar una silla que no es la adecuada para el peso y la estatura del niño supone un serio peligro para su integridad: utilizar un S.R.I. inapropiado o de manera incorrecta es prácticamente igual que no usarlo. El niño no debe “bailar” en el asiento, pero su cabeza tampoco debe sobresalir jamás por encima del respaldo. Si tu chiquitín ya no es tan chiquitín y necesita cambiar su silla por una más grande, ¡vamos a ver por fin esos consejos para elegir una nueva! 16/11/2023 — Sustituimos la Bébé Confort RodiFix por discontinuación del producto 05/08/2021 — Sustituimos el Maxi-Cosi Rodi SPS por discontinuación del producto 26/02/2021 — Publicamos el video “Cybex Solution X2-Fix: prueba, análisis y opinión” 27/07/2020 — Publicamos el video “Las 5 mejores sillas de coche para bebé: opinión y análisis”
Mantenemos nuestro contenido actualizado