Los 25 mejores blogs de maternidad y puericultura

Los 25 mejores blogs de maternidad

Blogdelbebé es un proyecto joven pero que se ha consolidado rápidamente como la página preferida por los padres para encontrar información sobre productos de puericultura, con casi 300.000 visitas al mes y apariciones en destacados medios de comunicación.

La web nació fruto de nuestra pasión por los niños y la necesidad que vivimos en nuestras propias carnes de encontrar información de calidad que nos ayudara a elegir los accesorios para nuestros peques.

Gracias a nuestra pasión y al aval que nos brinda nuestro grupo de asesores, esperamos seguir posicionándonos en los próximos meses como la página de referencia en el mundo del bebé.

Madre bloggerNuestra última iniciativa ha sido reconocer, con la ayuda de nuestros asesores, la labor increíble que hacen muchas personas para nutrir la red de contenido útil y de calidad relacionado con la maternidad y la puericultura.

Lo reconocemos, no ha sido nada fácil elegir. Hay tal cantidad de blogs y tantos buenos dentro del mundo de la maternidad y la crianza, que es muy pero que muuuy difícil quedarse con 25.

Sin embargo, los que te presentamos a continuación tienen algo único, especial y diferente que les hace merecedores de pertenecer a este ránking exclusivo de los 25 Mejores Blogs de Maternidad y Puericultura, de entre los más de 100 blogs analizados.

Por un lado, todos ellos reúnen algunas características comunes imprescindibles para ser candidatos a este premio:

  Información útil y de calidad
La longitud de los textos no lo es todo. Los elegidos deben proporcionar contenido original, veraz y aportar información de valor, ya sea desde el punto de vista de un profesional (por ejemplo, pediatra o psicólog@ infantil) o como madres y padres.

  Estilo ameno y cercano
Son textos de calidad, bien elaborados y desarrollados. Y, además, su forma de escribir es amena y engancha desde el minuto 0.

  Diseño atractivo y original
No se trata solo de escribir bien, los blogs elegidos tienen también una web original, con su toque de creatividad personal, que los hace atractivos y diferenciales.

  Web en activo
Los autores de estos blogs llevan años publicando contenido y siguen en activo (tienen que haber publicado al menos un artículo en los últimos 3 meses en el momento de ser seleccionados).

Pero, además, cada uno tiene sus ingredientes especiales y únicos que lo hacen brillar dentro de este inmenso universo de la blogoesfera: desde madres primerizas que comparten de una forma especial sus miedos, dudas y experiencias y te harán sentir menos “bicho raro” durante tu primer embarazo, a expertas madres de gemelos dobles que te solucionarán cualquier duda sobre los partos múltiples y cómo sobrevivir a criar dos enanos a la vez.

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son estos blogs? ¡Pues vamos allá!

Los 25 mejores blogs de maternidad y puericultura de 2018/2019

Nota
El listado no sigue ningún orden en particular, simplemente los blogs han sido incluidos en el orden en que fueron seleccionados.

Una mamá del montón

una mama del monton-min

Una Mamá Del Montón es el blog de Beatriz, una madre como tú y como yo, que comparte sus vivencias de madre primeriza. Me encanta su forma de escribir desenfadada y cercana que me ha ayudado en muchas ocasiones a quitarme esa sensación que solemos tener las madres de “eso solo me pasa a mí, debo ser un bicho raro”.

No te pierdas su sección Momexperience donde cada mes conocerás a una madre y su retoño y podrás leer sus experiencias durante el embarazo, parto y cómo vive su maternidad, ¡super interesante!

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Un papá en prácticas

un papa en practicas

La maternidad no solo es cosa de mujeres y Adrián es un papá que hizo periodismo sin saber muy bien por qué. Un día decidió que su familia estaba la primera en su lista de prioridades y cuando nació Mara, se convirtió en su mayor inspiración para dar vida al blog.

Estoy de acuerdo con Adrián, «ser papá es un aprendizaje continuo» y hace falta contar con la experiencia de los demás y ser partícipes de sus vivencias para no caer en los mismos errores. «Andanzas» te pondrá en órbita sobre su vida.

También puedes seguirlo en RRSS aquí.

Ser padres

ser padres

Ser Padres es una aventura, de eso no cabe duda, y también es una revista para ayudar a todos los papás en esta etapa nueva de su vida. Consejos, artículos relacionados con la alimentación, la salud de nuestros pequeños, el embarazo, la familia y prácticas soluciones que vienen de mano de expertos en nutrición, pediatras y ginecólogos.

El objetivo es orientarte en el cuidado de tu bebé para que crezca feliz, fuerte y sano. Ser Padres pone a tu disposición información muy variada para que tengas todas las herramientas necesarias. Además, posee una comunidad de familias con las que poder compartir todas tus dudas e inquietudes que me parece super útil.

También puedes seguirlos en RRSS aquí.

Una madre molona

una madre molona-min

Isabel se convirtió en madre por sorpresa de una preciosa niña y, con el tiempo, ha acabado teniendo una fantástica familia numerosa. Es periodista y en su blog Una Madre Molona comparte todo aquello que necesitas para molar tanto como ella. Sus consejos y trucos no tienen desperdicio, como tampoco lo tienen sus Instagram Stories.

En su blog cuenta con una sección de «Humor» para que te rías de los pequeños dramas del día a dia y restes importancia a las cosas que salen mal. Es fantástico darse cuenta que, en mayor o menor medida, a todas nos pasan cosas parecidas y darte cuenta que no estás sola.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Tigriteando

Beatriz es imparable. Tiene varias carreras, habla varios idiomas, es Asistente Montessori AMI y Guía de Comunidad Infantil, ofrece cursos y talleres, es madre de tres niñas y lleva el blog Tigriteando. Aquí nos ofrece su experiencia en la crianza de sus pequeñas y también trata temas muy atractivos como la educación y las pedagogías alternativas.

Su blog es muy personal y a mí me ha servido de inspiración para hacer actividades con mis peques. Eso es precisamente una de las cosas que más me han gustado: los viajes, recetas e ideas que he encontrado en plan «hazlo tú mismo» y que he utilizado un montón de veces.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

De mi casa al mundo

de mi casa al mundo

Aguamarina es mamá de dos pequeños y su objetivo es compartir su proyecto familiar, algo muy generoso por su parte. Estudió Psicología y es educadora en Audición y Lenguaje.

De mi Casa al Mundo muestra sus «viajes en familia», tal y como ella lo llama, para contar su evolución al lado de los suyos. De esa forma, su visión sobre la familia, la educación y la vida se muestran sin tapujos. No te puedes perder «Libros mágicos», una sección preciosa con todo tipo de novedades infantiles que a mí me han servido de gran ayuda para despertar la imaginación e ingenio de los míos.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Eres mamá

eres mama

Eres Mamá es una revista digital dedicada por entero a la maternidad y al cuidado infantil y juvenil. En términos generales, en su plataforma hallarás información relacionada con la educación, el entretenimiento, la salud, la familia y la psicología.

Como madre, yo buscaba respuestas del día a día y esta revista me ha servido de hoja de ruta en muchas ocasiones. Su contenido está redactado por un equipo de expertos que ponen sus conocimientos a nuestro servicio para orientarnos. Dentro de sus secciones incluye un recetario que me encanta, con múltiples recetas para bebés, embarazadas y niños. He probado varias de ellas y son estupendas.

También puedes seguirlos en RRSS aquí.

Diario de una madre ingeniera

una madre ingeniera

La artífice de Diario de una Madre Ingeniera se llama Laura, tiene 30 años, vive en Barcelona y, como ya habrás adivinado es… ingeniera! Convertirse en mamá no fue un camino de rosas. Le diagnosticaron fallo ovárico prematuro y baja reserva ovárica, aunque consiguió quedarse embarazada con ayuda de la fecundación in vitro.

Su blog nos habla sobre la maternidad y tiene fines terapéuticos. Laura nos ofrece un trocito de su vida en forma de tutoriales de YouTube, una forma muy original para meternos en su día a día.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Diario de una mamá pediatra (Dra. Amalia Arce)

dra amalia arce

Este es el blog de Amalia, una médico pediatra y madre de dos niñas. La maternidad en solitario no ha sido nada fácil para ella, por eso este blog, «Diario de una mamá pediatra», resulta tan especial. No hay duda de que es muy enriquecedor, pues narra sus experiencias, así como reflexiones y noticias de interés sanitario acerca de la maternidad.

El blog se divide en diferentes apartados o categorías, aunque el que más me ha llamado la atención es el de «Maternidad en primera persona», donde comparte su filosofía de vida y todas sus vivencias en forma de enseñanza.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Vivir la maternidad

vivir la maternidad-min

Vivir la Maternidad es un blog dirigido por Esther, terapeuta sexual, matrona y antropóloga. Esta profesional sanitaria cuenta con una larga carrera y nos ofrece todos los conocimientos adquiridos de manera profesional.

Sus contenidos son de calidad y aportan mucha información para vivir una experiencia reconfortante y gratificante. Echa un vistazo a su «Material de consulta» y accederás a infinidad de recursos, noticias y documentos interesantes que cubren diferentes etapas de la maternidad.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Maternidad fácil

maternidad facil

Maternidad Fácil es el blog de Tania, psicóloga y asesora de lactancia. Cuenta con una larga experiencia a la hora de aconsejar a otras madres, así que aprocecha sus consejos. Tiene tres hijos y ha aprendido infinidad de ellos. Ahora desea compartirlo todo y no quedarse con nada para que emprendas tu propio viaje en su compañía.

Tania ofrece consejos de salud y además nos muestra «Las etapas del embarazo» mes a mes para acompañarte desde el principio de este viaje maravilloso que es la maternidad.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Tierra en las manos

tierra en las manos

Clara piensa que la mejor forma de aprender es ensuciándose las manos y comparte su día a día con los peques para que puedas aprender de ellos, tal y como lo hace ella. Es mamá de un niño de 4 años y una gran defensora del juego libre y de la naturaleza en la infancia.

Con ese objetivo escribió una Guía de Parques Infantiles Naturales de España, de forma que los papás seamos conscientes de los beneficios que aportan estas áreas naturales. He encontrado actividades para hacer con mis pequeños, gracias a sus apartados «Actividades de exterior» y «Actividades de interior» que han sido una ayuda de lujo un montón de fines de semana de los de “y hoy qué hago con los peques”. ¡Gracias por tus ideas Clara!

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Disfruti

disfruti

Lydia quiere que conozcas a su familia y compartir su estilo de vida. Se ha inspirado en su marido y sus dos niños para crear Disfruti en base a un aprendizaje continuo que aún no deja de sorprenderla. Tiene 32 años, estudió magisterio y se ha dedicado al mundo del baile. Hoy por hoy es madre y disfruta mostrando sus viajes y planes en familia.

En su sección «Embarazo&Maternidad» revela información sobre temas relacionados con la alimentación, ideas originales, curiosidades, juegos y juguetes y mucho más. El cariño está muy presente en su blog y merece la pena disfrutar de él. Te lo digo por experiencia.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Mis pediatras en la red

mis pediatras en la red

Anabel Cristina es la autora de Mis Pediatra en la Red. Tal y como ella misma confiesa, su relación con los padres le ha llevado a un aprendizaje superior que no se obtiene en ninguna universidad del mundo. El blog es una megaguía super completa sobre la salud de nuestros pequeños.

Nos habla sobre cuidados habituales, alimentación, consejos prácticos y nos indica las pautas para acudir al médico o a urgencias, aunque sus vídeos explicativos forman parte de una de las secciones, que a mi juicio, resultan más aclaratorias y significativas.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Una madre como tú

una madre como tu

Vanesa es una trabajadora incansable que se ha convertido en amante de la escritura y las redes sociales para ofrecernos prácticos consejos sobre la maternidad. En este escaparate plagado de buenas sensaciones comparte información de gran interés para los padres, así como sus pasiones, vivencias y experiencias personales.

La seguridad infantil es algo que nos preocupa mucho y esta sección me ha sido de gran ayuda para aplicar sus consejos a mi vida diaria. Además, Vanesa te contará las cosas como si se tratara de una amiga, algo que es de agradecer, por eso la sigo desde hace tanto tiempo!

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Una mamá de otro planeta

una mama de otro planeta-min

Marta es fisioterapeuta, escritora y mamá. Asegura que su aventura en el mundo de la Maternidad es apasionante y también agotadora y en este blog quiere hacernos partícipes de su lucha constante. A lo largo de su experiencia se ha dado cuenta de que ser «Una Mamá de otro Planeta» no es tan malo como dicen.

Yo me quedo con muchas cosas de su blog, aunque «Nuestro» es la sección que más llamó me sorprendió. Aquí descubrirás su experiencia como madre, un camino lleno de alegrías, agobios y descubrimientos en el que te verás reflejada como me ha sucedido a mí.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Una mamá novata

una mama novata-min

Tania creó Una Mamá Novata con el fin de hablar sobre el desarrollo y aprendizaje infantil. Además de periodista, esta mamá de armas tomar es bloguera y desde su plataforma te pondrá al día sobre la educación, el papel del juego, la disciplina o las pedagogías alternativas.

En su «Rincón del Juego» y en su «Rincón de Lectura» he tomado buena nota de los beneficios que aportan ambas actividades para que mis pequeños revoltosos aprendan mientras se divierten. Suena a tópico pero totalmente cierto. Yo ya lo he comprobado.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Somos múltiples

somos multiples

Adriana es madre de mellizos y la creadora de este blog tan completo que habla sobre gemelos, mellizos, trillizos, etcétera. Junto con Coks Feenstra, psicóloga infantil, nos habla sobre la labor a la que se enfrentan las mamás que se encuentran frente al cuidado de dos o más bebés.

En este blog hay muchas cosas que destacar. Dispone de un foro de discusión para que todas las mamás contribuyamos con nuestro punto de vista e incluso un tablón de anuncios super útil con artículos de segunda mano.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

El médico de mi hij@

el medico de mi hijo

Jesús es licenciado en Medicina y Cirugía y, además, es el artífice de El Médico de mi Hij@. Me encanta el enfoque del blog pues trata la preocupación, a veces obsesiva, de los padres con respecto a la salud de sus pequeños.

Las salas de nuestros pediatras cada vez se encuentran más colapsadas y ésta es la manera que utiliza su autor para tranquilizarnos. A fin de cuentas, no hay nada mejor que conocer bien a nuestros pequeños y saber qué es lo que les conviene sin poner un grito en el cielo. Echa un vistazo a su sección «Colaboraciones» para conocer su labor profesional más de cerca. ¡Merece la pena!

Mamá psicóloga infantil

mama psicologa

Sara es madre de dos pequeños. Es licenciada en Psicología y se ha dedicado a asesorar a profesores y padres en escuelas concertadas. En un momento de su vida decidió crear Mamá Psicóloga Infantil, dejando a un lado su profesión para dedicar todo su tiempo a su familia.

De eso trata su blog, sus pequeños son su mayor fuente de inspiración y desde aquí comparte todos sus conocimientos y experiencias para que otras madres puedan utilizar lo que a ella le ha funcionado. En su sección «Desarrollo» he descubierto un mundo de nuevas sensaciones para ir con ella de la mano y evolucionar.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Y, además, mamá

y ademas mama-min

Idoia es periodista y creó el blog Y Además Mamá en 2013 con ánimo de contar sus aventuras como madre de dos peques. Su finalidad es dar a conocer su experiencia con el objetivo de que ninguna madre se sienta sola o incomprendida. Todas pasamos por lo mismo y la maternidad, tal y como Idoia asegura, se aprende compartiendo.

En el blog encontrarás reflexiones sobre la maternidad, tanto lo bueno como lo malo (que se suele hablar demasiado poco). Personalmente, me quedo con «Maternidad con Humor» donde cuenta anécdotas divertidas sobre sus niños e «Ideas» para hacer todo tipo de manualidades y actividades ideales. A veces resulta complicado compartir con ellos momentos especiales por falta de tiempo, seguro que a ti también te pasa, y esta última sección ha sido un referente para mí.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Gemelos al cuadrado

gemelos al cuadrado

Gema es la autora de Gemelos al Cuadrado, un blog especializado en lactancia materna con mellizos o gemelos. Gema es madre de dos parejas de gemelos y trabaja como Asesora de lactancia, ofreciéndote la mejor ayuda para solventar cualquier duda que tengas acerca de este proceso y demostrándote que es posible tener gemelos y amamantarlos de forma natural.

Bajo mi más humilde opinión, una de las cosas más interesantes de Gemelos al Cuadrado son los recursos gratuitos que ofrece, así como su guía de lactancia, una herramienta muy eficaz que te pondrá al día sobre las tomas, las posturas o el sueño.

También puedes seguirla en RRSS aquí.

Mamá y maestra

mama y maestra

Isis decidió compartir sus experiencias con el mundo a través del blog Mamá y Maestra. Es maestra de Educación Especial y cuenta las vivencias y experiencias de su vida profesional y personal. En su blog escribe sobre la lactancia, la economía familiar, la maternidad, la crianza con apego, las actividades educativas y mucho más.

Bajo mi punto de vista, una de las cosas más interesantes que aporta Isis es su nivel de implicación con el método Montessori para obtener un desarrollo integral, así como el aprendizaje del lenguaje de señas para bebés o «Baby Signing».

También puedes seguirla en RRSS aquí.

El blog de Ibone Olza

ibone olza

Ibone tiene un currículum bastante sorprendente. Es licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en psiquiatría infantil y perinatal, pero además es profesora e investigadora, y también madre y activista. Cada día me pregunto cuál es su secreto para hacer todo esto y aún tener tiempo de dormir y comer!

En este blog, Ibone hace un ejercicio estupendo de madre coraje, mostrándonos la maravillosa experiencia de la lactancia. Su sección «Parir» es simplemente maravillosa, principalmente para las mamás primerizas. Cuenta los obstáculos y prejuicios que existen en el camino y te mostrará sus conocimientos y experiencias para que tomes buena nota. ¡Yo ya lo he hecho!

También puedes seguirla en RRSS aquí.

La otra consulta

la otra consulta

Guillermo es pediatra de atención primaria y decidió dedicar su tiempo libre a La Otra Consulta. Su blog nos aporta información sobre el cuidado de nuestros pequeños bajo el prisma de su propia experiencia en un centro de salud. Se trata de un lugar de apoyo para conocer y entender todo cuanto afecta a la infancia.

Personalmente suelo acceder al archivo de su blog y escoger varios artículos según lo que me interese saber en cada momento. Es fácil cuando ofrece tantos títulos y tan variados. Y es que no hay nada mejor que contar con una herramienta online como ésta.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 7 Promedio: 3.7)

·····

Si este artículo te ha resultado útil, te agradeceré mucho que lo compartas haciendo clic en alguna de las redes sociales de abajo. No te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón, ¡muchas gracias!

Scroll al inicio